shadow_left
Logo MareaViva
Shadow_R

Formulario de acceso

Publicidad

Vida submarina

Ficha de Peces

Conectados

No hay usuarios conectados


 
   
Muere un joven de 18 años que estaba practicando pesca submarina en Los Cocoteros PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
Sunday, 12 de August de 2007
Eran las 18.15 de este jueves, cuando el Servico de Emergencias recibió una alerta sobre un buceador que se encontraba “en serio peligro” en la zona de Los Cocoteros, en la costa de Guatiza. Se trataba de un joven de 18 años, que se había quedado atrapado en el fondo marino mientras estaba practicando pesca submarina y apnea (a pulmón), junto a tres compañeros.
 
Emerlan desplazó hasta el lugar a 4 buceadores, una ambulancia asistencial y una embarcación de rescate. Al parecer el joven se quedó enredado entre las herramientas de pesca bajo el agua hasta quedarse inconsciente. Debido a que se encontraba a poca profundidad, un vecino de la zona consiguió en primera instancia sacarlo del agua, con la ayuda de la Policía Local de Teguise.

Una vez evacuado a una zona segura, los servicios de emergencia comenzaron las maniobras de reanimación llevada a cabo por el Personal de la Unidad Medicalizada del SUC, pero sin éxito ya que finalmente el joven, vecino de Tías, falleció.

En la zona quedó la Policía Local y La Guardia Civil, quienes se hacieron cargo del atestado.
 
< Anterior   Siguiente >
 
   
 
 

Artículos y  noticias relacionadas

 
   
   
   

 


Asoc AMIGOS DEL DEPORTE EN LA NATURALEZA con CIF G74134578 y domicilio en Avda. Fernández Ladreda 48 33011 Oviedo, Asturias. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones; Grupo 1/ Sección 1/ número Nacional 584783.
Daniel Prado Rodríguez danonneus@gmail.com
René Rodríguez Alvarez rene@mareaviva.net
Jerónimo Alvarez Fernández jero@mareaviva.net