shadow_left
Logo MareaViva
Shadow_R

Formulario de acceso

Publicidad

Vida submarina

Ficha de Peces

Conectados

No hay usuarios conectados


 
   
Muere una ballena de 15 metros y tres toneladas frente a las costas de Marbella PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
Wednesday, 06 de February de 2008
MÁLAGA.- Una ballena de 15 metros de largo y tres toneladas de peso que apareció esta tarde varada en una playa de la localidad malagueña de Marbella ha muerto, según ha informado el delegado provincial de Medio Ambiente, Ignacio Trillo.
Unos voluntarios echan agua a la ballena que apareció en la playa de La Petunia. (Foto: EFE)Este ejemplar de rorcual común, el de mayor envergadura que ha llegado a la costa de Málaga, será retirado de la orilla de la playa de La Petunia, donde se han congregado unas 3.000 personas, después de que se le practique la autopsia. Desde la 15.15 horas miembros del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREMA) de Málaga trataban, con la ayuda de varias embarcaciones, de introducir a este mamífero en el fondo del mar para evitar que pudiera asfixiarse.

Esta ballena, que llegó a la orilla por sus propios medios y presentaba heridas leves como consecuencia del roce con las piedras, tiene su hábitat natural en las aguas del Mar de Alborán.

Fuente: http://www.mareaviva.net
 
< Anterior   Siguiente >
 
   
 
 

Artículos y  noticias relacionadas

 
   
   
   

 


Asoc AMIGOS DEL DEPORTE EN LA NATURALEZA con CIF G74134578 y domicilio en Avda. Fernández Ladreda 48 33011 Oviedo, Asturias. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones; Grupo 1/ Sección 1/ número Nacional 584783.
Daniel Prado Rodríguez danonneus@gmail.com
René Rodríguez Alvarez rene@mareaviva.net
Jerónimo Alvarez Fernández jero@mareaviva.net