shadow_left
Logo MareaViva
Shadow_R

Formulario de acceso

Publicidad

Vida submarina

Ficha de Peces

Conectados

No hay usuarios conectados


 
   
El equipo PDF Imprimir E-Mail
Escrito por René   
Saturday, 07 de July de 2007
 

EL EQUIPO

 
   
 
 Gasgas de pesca submarina
Guantes de pesca submarina
 Boya de pesca submarina  

Equipo I

Equipo II

Cuidados

 
   

 

  

EL EQUIPO PARTE  I

  
   
 
 

» LAS GAFAS

 
 
 A la hora de escoger una máscara hemos de tener en cuenta las siguientes premisas:Deben de tener un volumen reducido, pero sin llegar a sentirnos incómodos con ellas. Esto es por que a la hora de sumergirnos podremos compensar el aplastamiento de la máscara contra la cara más fácilmente, simplemente soltando un poco de aire por las narices.El campo de visión debe de ser el máximo posible en relación con el volumen de la máscara, quiere esto decir que tenga poco volumen interior pero un buen campo de visión. Con esto evitaremos mareos por falta de visión.

 

 

» EL TUBO

 
 
 Sobre esto no hay mucho escrito, simplemente decir que para la pesca es mejor que sea ancho y no muy largo para facilitar la ventilación y elástico para que se doble fácilmente cuando toquemos con él el techo de las cuevas.

En cuanto a la boquilla decir que las hay de caucho y de silicona, dando estas ultimas mejor resultado por tener mejor tacto y sabor.

 

 

» LAS ALETAS

 
 
No se puede mostrar la imagen “http://www.mareaviva.net/images/pescasubmarina/articulos/tecnicas/aletas.jpg” porque contiene errores. A quí conviene detenerse y reflexionar, pues unas aletas incomodas pueden resultar insoportables, así que mucho ojo a estos pequeños consejos.

Lo que no admite discusión ninguna es el tamaño, tratándose de pesca submarina no hay dudas, la pala ha de ser larga. En cuanto a la dureza de la pala, a elección de cada uno, pero teniendo en cuenta que unas aletas duras aprovechan mucho mejor el esfuerzo de los músculos pero requieren unas buenas piernas y aun así no nos privarán de los calambres de rigor. Podemos optar por unas algo más blandas, que aunque las primeras veces puedes pillar un hartón de aletear, acabas por acostumbrarte a ellas.

En cuanto al calzo existen dos modalidades, de zapato o de ajustar al pie mediante correas. Yo no tengo dudas, aletas de zapato siempre, ya que las de correa ajustable desaprovechan gran parte del esfuerzo.

En cuestión de materiales decir que están proliferando las fabricadas en fibra de carbono, que si bien son mejores, también son muy caras y frágiles.

A la hora de escoger tus aletas, además de lo expuesto, deberás tener en cuenta que han de ser por lo menos un par de números mas de lo que calzas, es decir, que si calzases un 42, has de coger unas del 44, ya que se ponen con un escarpín debajo, que son una especie de calzos de neopreno parecidos a los que te hacía tu madre de pequeño para no pasar frío en la cama.

 

 

» LA BOYA

 
 
 Tan útil como obligatoria. La hay básicamente de dos tipos, de balón y de torpedo, siendo esta última la más utilizada. Está provista de varios enganches donde se puede llevar el enganchapeces, la linterna, un fusil de repuesto etc.

 

 

» EL FUSIL Y SUS ACCESORIOS

 
 
 No se puede mostrar la imagen “http://www.mareaviva.net/images/pescasubmarina/articulos/tecnicas/fusil.jpg” porque contiene errores.

 Para elegir un fusil que se ajuste a nuestras necesidades es conveniente atender a ciertos criterios como; que estilo de pesca vamos a practicar, donde lo practicaremos, cual es nuestro nivel de pesca etc..

Pero claro, hablarte a ti de estilos de pesca, que se supone que estás empezando, es como empezar la casa por el tejado, así que si dispones de unos minutos échale un vistazo a la sección de técnica de esta web, que no es por que haya participado en su elaboración, pero está bastante bien.

Si ya lo has hecho, comprobarás que existen varios estilos de pesca, pues bien. Para el llamado pesca al agujero hace falta un fusil que sea manejable, pues debemos introducirlo en cuevas, para estos menesteres se encuentra el fusil de 65cm que a decir verdad es un fusil específico para este tipo de pesca en grietas de difícil acceso. También está el de 75cm que combina potencia y manejabilidad, siendo este más utilizado que el de 65cm.

Para la pesca a la espera se utilizan fusiles de 90cm en adelante, siendo este el fusil más polivalente que existe, ya que dependiendo en que cuevas, se puede utilizar también para pescar al agujero, donde la profundidad de la grieta exija una mayor potencia.

El de 100cm está prácticamente pensado para la pesca a la espera y la pesca a la caída, sobre todo cuando el agua no esté muy limpia, combinando este fusil potencia y precisión.

De 100cm en adelante son fusiles pensados para la pesca a la espera en aguas limpias.

 

No se puede mostrar la imagen “http://www.mareaviva.net/images/pescasubmarina/articulos/tecnicas/gomas.jpg” porque contiene errores.

La potencia en un fusil la dan las gomas que este lleve. Debemos pensar que gomas elegir, pues de esto dependerá a veces el nivel de éxito obtenido en cada disparo. Unas gomas con poca potencia nos podría hacer perder una pieza por llevar la varilla poca velocidad, pero son más fáciles de cargar y mejores para la pesca al agujero. Unas gomas muy potentes nos aseguran una mayor eficacia en el tiro, pero por el contrario dificultan la carga y menoscaba la precisión debido a las vibraciones que se producen, además las varillas ven reducida su vida ya que se achatarían frecuentemente.

No se puede mostrar la imagen “http://www.mareaviva.net/images/pescasubmarina/articulos/tecnicas/imagenes_varilla.jpg” porque contiene errores.

Existen otros tipo de fusiles, son los oleoneumáticos, que funcionan con aire comprimido, pero son poco utilizados y yo la verdad es que no se mucho más de ellos.