shadow_left
Logo MareaViva
Shadow_R

Formulario de acceso

Publicidad

Vida submarina

Ficha de Peces

Conectados

No hay usuarios conectados


 
   
Ha fallecido el pescador submarino Dimitris Vassilakis PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Jeromo   
Thursday, 27 de September de 2007

La noticia la he encontrado en Deeperblue.net y he reconocido al pescador por la foto que finalizaba el artículo. Este pescador apareció en uno de los especiales de la revista Apnea (ahora mismo no recuerdo cuál) y me ha impresionado porque es un triste ejemplo de que cualquiera de nosotros, hasta los más experimentados, podemos sufrir un fatal accidente.

 Esta es la traducción del artículo de Sara Lise Haith.

"Dimitris Vassilakis, experto apneista y pescador submarino, y juez internacional por la AIDA, falleció recientemente durante una salida de pesca. Su funeral fue el 9 de Setiembre del presente año y estuvo acompañado por cientos de familiares y amigos. Fue enterrado con su fusil entre las manos.

Dimitris estuvo pescando con dos amigos el Sábado 8 de Setiembre. Dejó a sus dos compadres pescando juntos y él se adelantó para bucear solo.

Como no dio señales durante un tiempo, comenzaron a buscarlo. Encontraron el fusil a unos 7 metros de profundidad, 20 más abajo estaba el arpón con un gran pargo rojo y Dimitris unos 3 metros más abajo de este último. Había sufrido un síncope durante el ascenso después de haber disparado al pez, con el carrete abierto (tratando de mantener al pez con tensión en el hilo) y a unos 7 metros sufrió el desvanecimiento. Esta información pudo ser extraída de su reloj de apnea.

Dimitris era muy querido y respetado por muchísimos apneistas y pescadores a lo largo de todo el mundo. Sus amigos llegaron de todas partes. Bahamas, Grecia, Francia, Egipto, Israel, Suecia, Australia y de muchos más lugares. Dimitris formó parte del equipo de jueces de la AIDA International Freediving en las competiciones y era conocido por ser "uno de los pocos (jueces) que siempre mantenía la calma".

Amigos y colegas lo conocían afectuosamente como el Ninja Griego (o también como el Chipriota), y lo definían como un anfitrión simpático, entusiasta, cariñoso, considerado y extraordinariamente amigable. Otros muchos también lo definían como tranquilo, apasionado y atento. Su pérdida ha sido profundamente sentida en todo el mundo de la apnea y será siempre recordado."

Descanse en paz.

 

Nota: Dimitris aparecía como protagonista del artículo "Dentones griegos para todos" (Pesca submarina en Grecia) del especial de Pesca Submarina nº 13 de la revista APNEA (un reportaje de D. Martín).

 
< Anterior   Siguiente >
 
   
 
 

Artículos y  noticias relacionadas

 
   
   
   

 


Asoc AMIGOS DEL DEPORTE EN LA NATURALEZA con CIF G74134578 y domicilio en Avda. Fernández Ladreda 48 33011 Oviedo, Asturias. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones; Grupo 1/ Sección 1/ número Nacional 584783.
Daniel Prado Rodríguez danonneus@gmail.com
René Rodríguez Alvarez rene@mareaviva.net
Jerónimo Alvarez Fernández jero@mareaviva.net