shadow_left
Logo MareaViva
Shadow_R

Formulario de acceso

Publicidad

Vida submarina

Ficha de Peces

Conectados

No hay usuarios conectados


 
   
Búsqueda del reinado Jump Blue PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
Tuesday, 05 de October de 2010
Gilda rivadeneira espera batir el récord mundial en la modalidad jump blue en el Campeonato Europeo Abierto de apnea

Con el deseo de batir el récord mundial (143,33 metros) que actualmente ostenta la italiana Mónica Barbero, la apneísta ecuatoriana Gilda Rivadeneira participará el Campeonato Europeo Abierto, en la modalidad de Jump Blue, que se efectuará del 7 al 12 de octubre en Tenerife (España).

gilda-rivadeneira-jump-blue.jpgGilda, que se desempeña también como ingeniera comercial, se siente segura que logrará la homologación oficial del nuevo récord mundial por parte de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas. "Voy por el récord mundial. Gracias a Dios, en un entrenamiento, pude romper esa marca y llegué hasta los 145 metros. Para cumplir ese objetivo, voy aprovechar el clima, porque en el Mediterráneo el agua es más tranquila y clara, lo que me da más posibilidades de mejorar mi marca", reveló.

Rivadeneira apelará a su experiencia para imponer una nueva marca mundial. En el último Panamericano de Cuba, la deportista del Guayas ganó tres medallas: una de oro en Jump Blue (115,90 m) y dos de plata en Dinámica sin Equipo (85,34 m) y con Equipo (156 m).

La apneísta ecuatoriana manifestó que Rusia, Turquía, Italia y Croacia son los rivales más complicados a los que tendrá que superar en la cita mundial.

Pese a ello, la tricolor aseguró que se ha preparado durante dos meses para lograr el objetivo, ya que considera que las pruebas en el mar son las más complicadas. "La distancia a 10 metros de profundidad hace que tu pecho se comprima un poco más y eso hace que tengas que trabajar con más calma".

Gilda, quien comparte su tiempo entre los entrenamientos y el manejo de su empresa de asesoría contable y jurídica Rimonkar, explicó que haber practicado la natación en su juventud le facilitó su vinculación a la apnea.

Su entrenador, Freddy Toledo, sostuvo que las expectativas de la deportista son altas. "Con Gilda, esperamos batir el récord mundial en Jump Blue, que consiste en dar la mayor  cantidad de vueltas a un cuadrado de 15x15 metros, ubicado a 10 metros de profundidad en el mar", dijo el técnico.

Además, Toledo consideró que su pupila tiene una "pequeña" ventaja en el aspecto climático y de corriente.

"Nosotros todo el tiempo tenemos mareas altas y corrientes muy fuertes, por lo que estamos bien entrenamos". Señaló Toledo.

Esta competencia sirve también como clasificatorio al Mundial de Colombia en 2011. (DKO)

Más sobre apnea

Rivadeneira recibe la beca Citius, Altius, Fortius del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

La apnea es la suspensión voluntaria de la respiración dentro del agua.

Existen 10 modalidades para practicar este deporte. Gilda busca el récord en Blue Jump
 
< Anterior   Siguiente >
 
   
 
 

Artículos y  noticias relacionadas

 
   
   
   

 


Asoc AMIGOS DEL DEPORTE EN LA NATURALEZA con CIF G74134578 y domicilio en Avda. Fernández Ladreda 48 33011 Oviedo, Asturias. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones; Grupo 1/ Sección 1/ número Nacional 584783.
Daniel Prado Rodríguez danonneus@gmail.com
René Rodríguez Alvarez rene@mareaviva.net
Jerónimo Alvarez Fernández jero@mareaviva.net