shadow_left
Logo MareaViva
Shadow_R

Formulario de acceso

Publicidad

Vida submarina

Ficha de Peces

Conectados

No hay usuarios conectados


 
   
El récord de Leah, Quina y Simone PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
Wednesday, 02 de June de 2010
Un minuto y 42 segundos aguantando la respiración bajo el agua. ¿Le parece fácil? Quizás recuerde las pruebas que todos hemos hecho de niños en la bañera de casa y se le antoje poco tiempo. Pero hay más. Doce giros sumergido e impulsado por dos aplicados delfines. ¿Sigue pareciéndole sencillo? Teclee en Youtube Simone Arrigoni y compruebe qué lento pasa ese minuto y 42 segundos, qué eterno se hace el burbujeo del agua, qué complejo a la par que bello es el equilibrio submarino entre hombre y delfines.

hombre-empujado_delfin.pngSimone Arrigoni continuará siendo el plusmarquista mundial de esta modalidad de buceo en apnea.

La semana pasada superó su propio récord en el acuario italiano de Torvajanica. Es uno de los cinco que atesora. El romano es una especie de Sansón de los fondos marinos, capaz de proezas como nadar 41 metros bajo el hielo o no cesar de dar brazadas sumergidas durante 231 metros y con una pesa de 35 kilos anclada a su cuerpo.

 Lo suyo tiene mérito. Aunque no es menor el de 'Leah' y 'Quina'. Segundos antes de sumergirse, los tres juegan en el agua, casi conversan. Simone se aleja luego y respira profundamente. Se concentra de rodillas. Hasta que da la última bocanada de aire y se pone 'en manos' de Quina y Leah. Y los tres bucean. Y giran. Y durante un minuto y 42 segundos son tres seres fundidos en uno solo: un ser en busca de un récord, un símbolo de la armónica convivencia entre hombre y naturaleza. ¿Le parece difícil? Me temo que acierta. La verdad.es

 
< Anterior   Siguiente >
 
   
 

Asoc AMIGOS DEL DEPORTE EN LA NATURALEZA con CIF G74134578 y domicilio en Avda. Fernández Ladreda 48 33011 Oviedo, Asturias. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones; Grupo 1/ Sección 1/ número Nacional 584783.
Daniel Prado Rodríguez danonneus@gmail.com
René Rodríguez Alvarez rene@mareaviva.net
Jerónimo Alvarez Fernández jero@mareaviva.net