shadow_left
Logo MareaViva
Shadow_R

Formulario de acceso

Publicidad

Vida submarina

Ficha de Peces

Conectados



 
   
La Guardia Civil destina a veinte hombres para encontrar al buzo PDF Imprimir E-Mail
Escrito por René   
Sunday, 23 de September de 2007

Un helicóptero del Instituto Armado forma parte del  dispositivo.

 La Guardia Civil destacó ayer que son ya más de veinte hombres los que, de forma permanente y mientras se mantenga dispuesto el dispositivo, "están participando con toda su entrega al servicio de la búsqueda" del comandante de Marina destinado en Cartagena, que desapareció el lunes 17 de septiembre en el cabo de Tres Forcas mientras practica pesca submarina. Además, están los efectivos de la Armada y de Salvamento Marítimo.

 Un portavoz del Instituto Armado informó ayer que a primeras horas de la mañana había llegado a la ciudad, vía marítima y procedente de la Dirección Adjunta Operativa de la Guardia Civil, una cámara hiperbárica con seis guardias civiles especialistas en buceo, para sumarse a las labores del dispositivo de búsqueda del comandante de Marina con destino en Cartagena desaparecido el pasado lunes 17 de septiembre en la zona de 'Los Farallones', próxima al Cabo de Tres Forcas, costa marroquí cercana a Melilla.

En este sentido, resaltó que "este elemento de seguridad es la primera vez que se desplaza a Melilla y es esencial como apoyo para las largas y continuas inmersiones que están realizando los agentes del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Comandancia en el mar, a profundidades que rondan los 40 metros, siendo necesario realizar en estos casos maniobras de descompresión en la cámara para evitar posibles y graves riesgos físicos".

Junto a la cámara y todo el sofisticado material que ha llegado a Melilla, se incorporan seis especialistas en buceo, que se suman al helicóptero del Servicio Aéreo y su tripulación.
 
< Anterior   Siguiente >
 
   
 
 

Artículos y  noticias relacionadas

 
   
   
   

 


Asoc AMIGOS DEL DEPORTE EN LA NATURALEZA con CIF G74134578 y domicilio en Avda. Fernández Ladreda 48 33011 Oviedo, Asturias. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones; Grupo 1/ Sección 1/ número Nacional 584783.
Daniel Prado Rodríguez danonneus@gmail.com
René Rodríguez Alvarez rene@mareaviva.net
Jerónimo Alvarez Fernández jero@mareaviva.net