Un gijonés de 47 años de edad falleció ayer en la playa de Xagó mientras practicaba pesca submarina. La Comandancia de la Guardia Civil en Gijón recibió sobre las ocho menos cinco de la mañana una llamada de socorro e inmediatamente se movilizó al cuartel de Luanco, desde donde una patrulla se desplazó a la zona.
Cuando los agentes llegaron a la playa ya encontraron el cuerpo sin vida de Miguel Ángel Brandy Martín sobre la arena, junto a los dos compañeros que en el día de ayer estaban con él pescando en este arenal de Gozón. Según relataron posteriormente estos a la Guardia Civil, sobre las cinco y media de la madrugada estaban pescando en la playa y Miguel Ángel Brandi Martín se lanzó al mar para practicar pesca submarina, mientras ellos dos se quedaban fuera pescando con caña. Todo parecía ir bien hasta que sobre las siete y media de la madrugada vieron flotando en el agua la boya y el fusil de pesca submarina que llevaba su compañero.
A partir de ese momento iniciaron la búsqueda de su amigo y llamaron también a la Guardia Civil, dado que la niebla que había en la playa a esas horas de la madrugada complicaba mucho la visión. Finalmente encontraron el cuerpo de Miguel Ángel, que había sido arrastrado por el mar hasta la orilla, y cuando llegó la Guardia Civil estaban junto al cadáver de su amigo en la arena.
Autopsia Al lugar de los hechos se desplazaron tanto los servicios médicos, como la forense, que sólo pudieron confirmar la muerte de Miguel Ángel Brandi . Aparentemente no tenía ninguna lesión en el cuerpo, aunque no obstante las causas exactas de su muerte se iban a confirmar en la autopsia que se le realizaría en la sala del cementerio municipal de La Carriona a las doce de la mañana. El fallecido estaba casado, aunque no tenía hijos, y será incinerado hoy en el tanatorio de Cabueñes, tras el acto de honras fúnebres que se llevará a cabo en el mismo lugar a las cuatro de la tarde.
|