shadow_left
Logo MareaViva
Shadow_R

Formulario de acceso

Publicidad

Vida submarina

Ficha de Peces

Conectados

No hay usuarios conectados


 
   
Vigilancia Pesquera decomisa a dos pescadores furtivos 10 kilos de percebe y 4 kilos de pescado PDF Imprimir E-Mail
Escrito por René   
Tuesday, 25 de May de 2010
El Servicio de Inspección y Vigilancia Pesquera de la Dirección General de Pesca, en colaboración con el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de Avilés y la Cofradía de Pescadores de Cudillero, ha decomisado a las 14:00 horas de hoy unos 10 kilos de percebe de calidad muy alta y 4 kilos de pescado a dos pescadores furtivos –con iniciales I.G.C. y R.G.C. – a los que se había localizado sobre las 11:00 horas de la mañana buceando en las cercanías del cabo Vidío.

El Servicio de Inspección y Vigilancia Pesquera siguió a los dos buceadores y comprobó que pretendían desembarcar en el puerto de San Juan de la Arena, donde efectivos procedieron a realizar la inspección. Una vez en el puerto se inspeccionó la embarcación, localizando un doble fondo en uno de los tambuchos, en el cual se encontraban ocultos los percebes y pescados decomisados.
Ante la gravedad de la infracción, el agente de la Inspección Pesquera decomisó también todos los medios empleados para realizar las capturas furtivas, incluida la embarcación utilizada, una lancha neumática semirígida de 6 metros de eslora.
 
< Anterior   Siguiente >
 
   
 
 

Artículos y  noticias relacionadas

 
   
   
   

 


Asoc AMIGOS DEL DEPORTE EN LA NATURALEZA con CIF G74134578 y domicilio en Avda. Fernández Ladreda 48 33011 Oviedo, Asturias. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones; Grupo 1/ Sección 1/ número Nacional 584783.
Daniel Prado Rodríguez danonneus@gmail.com
René Rodríguez Alvarez rene@mareaviva.net
Jerónimo Alvarez Fernández jero@mareaviva.net