shadow_left
Logo MareaViva
Shadow_R

Formulario de acceso

Publicidad

Vida submarina

Ficha de Peces

Conectados

No hay usuarios conectados


 
   
Cada mes decomisan en Galicia 3000 kilos de marisco ilegal PDF Imprimir E-Mail
Escrito por se_taleguero   
Friday, 19 de September de 2008

La guerra al furtivismo en Galicia se salda con algo más de 3.000 kilos en decomisos de marisco ilegal al mes. Según datos del Xunta, los guardacostas se incautaron el primer semestre del año de 20 toneladas de pesca fuera de la ley. O lo que es lo mismo, ganaron un 50% más de efectividad en los operativos que los organizados en 2007.

Pero estos datos no acaban de convencer a los trabajadores del mar y que cotizan a la Seguridad Social: "Es verdad que están haciendo más cosas, pero es que ellos no bajan, siguen creciendo", asegura Evaristo Lareo, presidente de las cofradías gallegas.

A plena luz
Y, por lo que parece, los ilegales no se asustan ante los últimos aciertos policiales, como el de las 11 detenciones del caso Toñi Vicente. "Cualquier día en la ría ves furgonetas que vienen a cargar y se van para el restaurante", asegura el colectivo de mariscadoras de O Burgo (A Coruña). Situaciones que hacen insuficientes, según las cofradías, las 2.000 inspecciones que realizó Pesca en establecimientos gallegos entre enero y julio.

Xunta y profesionales no se atreven a cuantificar el número de furtivos, pero los segundos dicen que 'trabajar' el percebe, la especie que da más dinero a los ilegales, puede suponerles 500 euros en tan sólo dos horas de jornada

 
< Anterior   Siguiente >
 
   
 
 

Artículos y  noticias relacionadas

 
   
   
   

 


Asoc AMIGOS DEL DEPORTE EN LA NATURALEZA con CIF G74134578 y domicilio en Avda. Fernández Ladreda 48 33011 Oviedo, Asturias. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones; Grupo 1/ Sección 1/ número Nacional 584783.
Daniel Prado Rodríguez danonneus@gmail.com
René Rodríguez Alvarez rene@mareaviva.net
Jerónimo Alvarez Fernández jero@mareaviva.net