shadow_left
Logo MareaViva
Shadow_R

Formulario de acceso

Publicidad

Vida submarina

Ficha de Peces

Conectados

No hay usuarios conectados


 
   
Dos cerqueros descargan en Ribeira doce toneladas de sargo PDF Imprimir E-Mail
Escrito por René   
Saturday, 04 de April de 2009
La mayor parte del pescado se vendió para las principales ciudades gallegas
La abundancia de pescado volvió en los últimos días a ser una de las notas más destacadas de la lonja de Ribeira. Importantes cantidades de merluza y otras especies provocaron un movimiento inusual en el recinto de ventas. Pero lo que más llamó la atención en la mañana de ayer, fue la descarga de unas doce toneladas de sargo, que fueron capturadas por dos cerqueros, uno de Cambados y otro de Portosín, que optaron por venderlo en Santa Uxía.Dos cerqueros descargan en Ribeira doce toneladas de sargo

Fuentes de la rula de la ciudad indicaron que no es frecuente una descarga de estas características, pues dicha especie suele aparecer a mediados del mes de abril en las costas gallegas.
La embarcación cambadesa Costa Cordal estibó ayer en el puerto de la ciudad nueve toneladas de pescado.
El responsable de la lonja barbanzana, José Manuel Orellán, señaló que el barco llegó poco después de la una y media de la tarde y tras ser descargado, fue vendido en la subasta.

 
Cotización

Para el administrador del recinto de ventas, el pescado era de una excelente calidad. Además, «tiña un tamaño grande».

Hace varias semanas que los cerqueros de la comarca están capturando este tipo de pescado, muy apreciado en el mercado y que en la lonja alcanza unos precios más que apetecibles para los armadores, pues según Orellán, en las últimas semanas su cotización estaba entre los 3 y los 7 euros el kilo, dependiendo de la cantidad.

El responsable de la rula comentó que esta especie está alcanzando un precio medio de unos 4 euros el kilogramo, una cantidad interesante para un sector, el del cerco, que no está atravesando su mejor momento debido a la escasez de capturas en los últimos meses, a pesar de que la mayor parte de la flota está participando en el País Vasco en la costera del verdel.

El sargo había casi dos semanas que no se veía por la lonja ribeirense, por lo que la llegada de doce toneladas provocó que algunos intermediarios se hiciesen con importantes cantidades, según José Manuel Orellán.

La mayor parte de esta especie se vendió para Vigo. También hubo una partida importante que salió con destino a Barcelona. El resto del pescado tuvo como destino varias ciudades gallegas y además, entre tres y cuatro toneladas se vendieron para intermediarios y restaurantes de la comarca.
 
fuente:
http://www.lavozdegalicia.es
 
< Anterior   Siguiente >
 
   
 
 

Artículos y  noticias relacionadas

 
   
   
   

 


Asoc AMIGOS DEL DEPORTE EN LA NATURALEZA con CIF G74134578 y domicilio en Avda. Fernández Ladreda 48 33011 Oviedo, Asturias. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones; Grupo 1/ Sección 1/ número Nacional 584783.
Daniel Prado Rodríguez danonneus@gmail.com
René Rodríguez Alvarez rene@mareaviva.net
Jerónimo Alvarez Fernández jero@mareaviva.net