shadow_left
Logo MareaViva
Shadow_R

Formulario de acceso

Publicidad

Vida submarina

Ficha de Peces

Conectados

No hay usuarios conectados


 
   
Pescasub gana el campeonato provincial por equipos PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
Friday, 01 de May de 2009
Buen debut de Marino Fuentes en competiciones oficiales, con un excelente resultado. Con el protagonismo de la dificultad meteorológica se ha resuelto el Campeonato Provincial de Pesca Submarina por Equipos que ha sido ganado por Pescasub Almería. Nuevo club que ha estrenado competición esta temporada, la pasada semana, con ocasión del campeonato individual.
 
Al hecho significativo de la adversidad del tiempo hay que añadir uno más agradable -muy especial entre los deportistas de la disciplina- como ha sido el debut de Marino Fuentes, que ha entrado en competición, segundo con su equipo.

El joven, 18 años -edad mínima exigida por la Federación Española de Actividades Subacuáticas- es hijo de Juan Fuentes Muyor. Presenta unas grandes cualidades y no le falta buena escuela. Su padre, mundialista, es uno de los más importantes pescadores submarinos de España.

Ni hace siete días el individual ni ahora el de Equipos, el estado de la mar ha sido el más recomendable para el desarrollo de ambas competiciones.

Mucha igualdad

El cambio de escenario no llegó a solucionar las desfavorables condiciones del agua. Oleaje, falta de visibilidad -agua 'negra' como se llama en el argot- lluvia, frío, a lo que ha de unirse la falta de pescado. Inicialmente la zona de pesca era Almerimar y se decidió cambiar a Roquetas. Tramo comprendido entre el Puerto y la piscifactoría del 'Cañarete'.

Tan solo 145 gramos - en pesca submarina peso insignificante- separan al equipo campeón del segundo clasificado, CRISED, lo que evidencia la gran igualdad entre ambos equipos.

Similitud hasta en consecución de la 'pieza mayor' del campeonato. El ganador, sacó un sargo de 1,945 kilogramos y el segundo clasificado, un pez ballesta de igual peso. El mal tiempo y la predicción, viento de fuerza 7, motivó adelantar en una hora la terminación de la prueba. Después de cuatro horas, a la una de la tarde, se daba por finalizado el campeonato. Los dos primeros equipos se han clasificado para el Campeonato de España.
 
Equipos

La clasificación y formación de los equipos es la siguiente:
 
1º y campeón, Pescasub (Javier Pérez, Joaquín de Haro y Álvaro Ramírez) 8.775 puntos; 2º, CRISED (Juan y Marino Fuentes y José Hernández) 8.630; 3º, CRISED (Eduardo Zea, Juan José Martínez y Gustavo Ruiz) 7.255 y 4º, CRISED (Ramón Vargas, César Moreno y Francisco Martínez) 4.500, hasta ocho equipos clasificados. Ideal Digital
 
< Anterior   Siguiente >
 
   
 
 

Artículos y  noticias relacionadas

 
   
   
   

 


Asoc AMIGOS DEL DEPORTE EN LA NATURALEZA con CIF G74134578 y domicilio en Avda. Fernández Ladreda 48 33011 Oviedo, Asturias. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones; Grupo 1/ Sección 1/ número Nacional 584783.
Daniel Prado Rodríguez danonneus@gmail.com
René Rodríguez Alvarez rene@mareaviva.net
Jerónimo Alvarez Fernández jero@mareaviva.net