shadow_left
Logo MareaViva
Shadow_R

Formulario de acceso

Publicidad

Vida submarina

Ficha de Peces


 
   
David mandos campeón de España de Cazafotosub PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
Thursday, 02 de July de 2009
Finalizó en Sanxenxo el IXX Campeonato de España de Fotografía Submarina, disputado en la modalidad de Apnea, una cita nacional con los mejores especialistas que, finalmente, llevó hasta el Parque das Illas Atlánticas a 21 participantes, un buen número, a juzgar por los propios organizadores.
 

David MandosLas profundidades de la isla de Ons, desde punta Cabalo hasta la Punta do Centolo, se convirtieron en el “photocall” marino donde más de un centenar de especies de peces fueron retratadas en su hábitat natural, presentándose en un protocolo gráfico para su conocimiento a buzos llegados de otras comunidades españolas, como las Catalana, Vasca, Balear, Valenciana, Canaria y Andaluza, siendo anfitriona del evento la Gallega de Actividades Subacuáticas, coorganizadora con la Española, el Náutico de Sanxenxo, el Concello de la villa marinera, Caixa Galicia a través de Sede Náutica, y la Diputación Provincial de Pontevedra.

Tras la jornada de competición ayer sábado, los jueces de la prueba dedicaron muchas horas, hasta bien entrada la madrugada y la mañana de hoy domingo, a la deliberación de la adjudicación de los títulos de 2009. Larga espera y un vencedor, el catalán David Mandos, que fue proclamado nuevo Campeón de España, con 724,5 puntos y 30 fotos válidas. El Subcampeonato fue adjudicado al gallego Xoan Cambeiro, con 696 puntos y 31 fotos, premiando su labor a la mejor fotografía en Coeficiente 1, y la tercera posición al miembro de la Federación Gallega de Actividades Subacuáticas, Luís Alberto Martínez, con 620 puntos y 33 fotografías.

La adjudicataria del Campeonato de España Femenino ha sido la también catalana Ascensión Navarro, que también se llevó el premio a la Mejor Fotografía Natural. Subcampeona de la categoría fue nominada la gallega Cristina Varela, actual campeona autonómica.

En Coeficiente 2 el vencedor fue el andaluz José Manuel Segura, y en Coeficiente 1.5, el vencedor de la cita nacional, David Mandos.

Por Federaciones fue la Catalana la que se llevó el premio al mejor equipo de competición, siendo segunda la Gallega, y tercera la Vasca.

En palabras de los propios miembros del Comité de Jueces, la tarea de seleccionar y puntuar las fotografías por especies no fue fácil, debido a la variedad y al nivel de los participantes.

La entrega de premios se celebró en las instalaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo, con presencia de directivos del club pontevedrés, así como de las instituciones que hicieron posible el Cazafotosub de 2009. Miguel Anxo Lareo Sánchez

 
< Anterior   Siguiente >
 
   
 
 

Artículos y  noticias relacionadas

 
   
   
   

 


Asoc AMIGOS DEL DEPORTE EN LA NATURALEZA con CIF G74134578 y domicilio en Avda. Fernández Ladreda 48 33011 Oviedo, Asturias. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones; Grupo 1/ Sección 1/ número Nacional 584783.
Daniel Prado Rodríguez danonneus@gmail.com
René Rodríguez Alvarez rene@mareaviva.net
Jerónimo Alvarez Fernández jero@mareaviva.net