shadow_left
Logo MareaViva
Shadow_R

Formulario de acceso

Publicidad

Vida submarina

Ficha de Peces

Conectados



 
   
Los sebadales de Galicia en peligro por los barcos hundidos PDF Imprimir E-Mail
Escrito por se_taleguero   
Friday, 06 de March de 2009
La pradera submarina de Marín, una de los pocos sebadales -praderas submacuáticas de una planta denominada «seba»- en los que esta planta crece en Galicia, está en peligro por los restos de embarcaciones deportivas destrozadas por el temporal «Klaus» que se acumulan en los fondos, advertía ayer el biólogo marino David Villegas.

 ABC-Este ecosistema, especialmente vulnerable, se encuentra ahora en una situación todavía más «frágil y amenazada» por los restos de embarcaciones destrozadas por el temporal que azotó Galicia el pasado mes de enero y que se acumulan en los fondos marinos de la playa de Aguete (Marín), denunciaba el especialista.

Aunque en las semanas posteriores al huracán se retiraron los restos más aparatosos de las embarcaciones dañadas, en el arenal se encuentran todavía ropas de agua, botellas, velas, candeleros, enchufes, plantas de fibra, latas, baterías, luces, cafeteras, etc.

Los residuos restan superficie de crecimiento a la planta, con el consiguiente peligro de desaparición. Los sebadales están constituidos por una especie fanerógama conocida como seba («Zostera sp.»).

Éstas sirven de cobijo, alimento y zona de cría a multitud de especies.
 
< Anterior   Siguiente >
 
   
 
 

Artículos y  noticias relacionadas

 
   
   
   

 


Asoc AMIGOS DEL DEPORTE EN LA NATURALEZA con CIF G74134578 y domicilio en Avda. Fernández Ladreda 48 33011 Oviedo, Asturias. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones; Grupo 1/ Sección 1/ número Nacional 584783.
Daniel Prado Rodríguez danonneus@gmail.com
René Rodríguez Alvarez rene@mareaviva.net
Jerónimo Alvarez Fernández jero@mareaviva.net