shadow_left
Logo MareaViva
Shadow_R

Formulario de acceso

Publicidad

Vida submarina

Ficha de Peces


 
   
Prestige, cinco años después PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
Sunday, 02 de September de 2007
Mañana lunes llegará un barco noruego a la zona donde se hundió el Prestige, hace ya casi 5 años, provocando una marea negra que afectó las costas de Portugal, España y Francia.
 
El Prestige hundiéndoseEl pasado Marzo se detectaron unas manchas iridiscentes en la zona del hundimiento, que resultaron venir del petrolero hundido. Tras una primera negativa, el Gobierno español encargó una inspección submarina para conocer el estado actual del casco y de las posibles filtraciones.

En el Siem Danis, el buque desde el cual se realizará el estudio, viajan un equipo de Repsol y dos pequeños batiscafos robotizados, que deberán bajar a casi 4.000 metros de profundidad para estudiar los restos del barco hundido, comprobar las posibles brechas y fugas y tomar muestras de agua y del lecho marino cercano al Prestige.

Una vez finalizada el estudio, que durará unos diez días en función del estado del mar, se elaborará un informe para estudiar futuras misiones para intentar extraer el petróleo que queda en el fondo. Se calcula que pueden ser unas 1.400 toneladas, mientras que otros estudios apuntan a que son entre 16.000 y 23.000.
 
Fuente: http://www.ecoperiodico.com/ 
 
< Anterior   Siguiente >
 
   
 
 

Artículos y  noticias relacionadas

 
   
   
   

 


Asoc AMIGOS DEL DEPORTE EN LA NATURALEZA con CIF G74134578 y domicilio en Avda. Fernández Ladreda 48 33011 Oviedo, Asturias. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones; Grupo 1/ Sección 1/ número Nacional 584783.
Daniel Prado Rodríguez danonneus@gmail.com
René Rodríguez Alvarez rene@mareaviva.net
Jerónimo Alvarez Fernández jero@mareaviva.net