
Karim Hasan Thamir aseguró que estaba pescando la semana pasada con sus hijos cuando vio un enorme pez con manchas destrozado encima de su red. "Me di cuenta de que era un tiburón porque los había visto antes en un programa de televisión", dijo a Reuters.
El tiburón, que apareció muerto, fue tragado por la boca de una bomba de un canal de riego que comunica con el río Eufrates.
El doctor Mohamed Ajah, adjunto al decano del colegio de ciencias de la Universidad de Nasiriya, dijo que las barreras en los estuarios de los ríos previenen normalmente que los tiburones puedan nadar corriente arriba. "En este caso, creo que este animal llevaba allí mucho tiempo, pero nadie lo había visto antes", asegura.
Los pobladores locales culpaban a los militares estadounidenses de la presencia del escualo. Tahseen Ali, un profesor de una aldea cercana, afirmó que hay "un 75% de posibilidades" de que los americanos hayan metido al tiburón en el agua.
"Este hecho es muy inquietante para nosotros. Nuestros hijos suelen nadar en este río y yo creo que todavía queda algún tiburón dentro del río. De verdad creo que Estados Unidos está detrás de este problema", asegura el pescador Hatim Karim.
Fuente: www.elmundo.es