shadow_left
Logo MareaViva
Shadow_R

Formulario de acceso

Publicidad

Vida submarina

Ficha de Peces

Conectados

No hay usuarios conectados


 
   
Se realizó con éxito el III festiverano Huarmey PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
Tuesday, 10 de March de 2009
La provincia de Huarmey, ubicada en la zona costa de la región Ancash, fue sede del III FestiVerano Huarmey 2009, realizado del 21 de febrero al 1 de marzo, allí se desarrollaron eventos nacionales de Caza Submarina y Bodyboard, así como la clásica de ciclismo regional. Estas actividades contaron con el auspicio de la Asociación Ancash y Compañía Minera Antamina.
 
 Es importante destacar la participación de los miembros de la Mesa de Desarrollo Turístico de Huarmey (Meturhy) y de la Municipalidad Provincial de Huarmey, quienes al igual que en años anteriores,  estuvieron apoyando el desarrollo de las actividades.

Durante los días 21 y 22 de febrero se realizó la primera fecha del campeonato nacional de caza submarina 2009, donde participaron 36 connotados representantes del deporte de pesca subacuática del país, teniendo como escenario de pesca las playas al norte del balneario de Tuquillo.

Los resultados del campeonato de caza submarina en las diversas categorías, fueron los siguientes:

En individual: Patricio Sáez (Torasub); presa mayor capturada: Alison Pastor (Culebras-Huarmey); mejor buzo de Huarmey: José Loo. Por equipos, primera categoría: Carlos Fung, Julián Lockett y Renato Bustamante (Adesub); segunda categoría: José Loo y Miguel García (Huarmey) y tercera categoría: Raúl Gordillo, Alberto Lanatta y Augusto Urmaneta (Adesub).

Por otro lado, en la cuarta fecha del circuito peruano de Bodyboard 2009, desarrollado los días 28 de febrero y 1 de marzo, en las playas de Marín y Antivito, participaron 42 deportistas, resultando histórica porque por primera vez se desarrolló el evento en la gigantesca masa de agua de la playa Marín, con olas de hasta 3 metros.

Los ganadores de las diversas categorías del campeonato nacional de Bodyboard, fueron los siguientes:

En damas: María Alejandra Chávez; categoría Sub 16: Kevin Salkeld; categoría Sub 18: Miguel Rodríguez; categoría Drokpnee: Jorge Hurtado y categoría Open: Jorge Saavedra. Cabe resaltar la participación del deportista huarmeyano, George Vílchez, quien ocupó el tercer puesto en la categoría Sub 18.

Durante la premiación de los deportistas de ambas disciplinas deportivas marinas, participó el alcalde de Huarmey, Pedro Tapia Marcelo, quien felicitó por la organización del evento a la Mesa de Turismo de Huarmey y a los participantes que dejaron marcado su profesionalismo en  las aguas del litoral huarmeyano. A su vez que propicia el desarrollo del turismo en la zona; concluyó.
 
También compartieron la ceremonia de la premiación: Arturo Rodríguez y Antonio Patricio de la Meturhy, así como Mirko Chang, Erick Aquino y Ernesto Mejía, en representación de la Asociación Ancash y Antamina.

Este festival de verano fue una excelente oportunidad para disfrutar las bondades de las paradisíacas playas que bañan el litoral de la provincia huarmeyana, así como saborear los exquisitos potajes de la gastronomía marina local. Primera Página Perú
 
< Anterior   Siguiente >
 
   
 
 

Artículos y  noticias relacionadas

 
   
   
   

 


Asoc AMIGOS DEL DEPORTE EN LA NATURALEZA con CIF G74134578 y domicilio en Avda. Fernández Ladreda 48 33011 Oviedo, Asturias. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones; Grupo 1/ Sección 1/ número Nacional 584783.
Daniel Prado Rodríguez danonneus@gmail.com
René Rodríguez Alvarez rene@mareaviva.net
Jerónimo Alvarez Fernández jero@mareaviva.net