shadow_left
Logo MareaViva
Shadow_R

Formulario de acceso

Publicidad

Vida submarina

Ficha de Peces


 
   
Capturan dos enormes congrios de 72 Y 58 Kilos PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
Thursday, 07 de May de 2009
Los dos grandes congrios (Foto: Andrés Javaloy Gea)El actual record está establecido en 68 kilos, según nos  comenta el oriolano Andrés Javaloy Gea, colaborador de este diario digital, aludiendo a los registros de la IGFA, una entidad internacional que cataloga los récords ORIHUELA DIGITAL - El pez espada (Foto: Andrés Javaloy Gea) mundiales en pesca deportiva.
Captura de enormes congriosLa captura la realizaron a 350 metros de profundidad, y además capturaron en ese mismo día, al elevar el aparejo, un pez espada de 56 kilos que atacó uno de los peces que subían del fondo.

Los afortunados pescadores fueron Elías González de Orihuela, patrón de la embarcación "Toni Dos" en la que salieron todos ellos, Eduardo Melgarejo "El Bicicleta", conocido pescador de Torrevieja, y el patrón de la embarcación "El Señorito", Francisco Martínez, también de Orihuela (Alicante).

Un grupo de pescadores de Orihuela (Alicante) capturaron recientemente frente al Cabo de Palos, frente a la costa de Cartagena (Murcia), dos enormes congrios de 72 y 58 kilos.

Añade que uno de los excepcionales ejemplares de congrio capturados por este grupo de pescadores va a ser estudiado mediante sus vértebras para calcular su edad, que se supone superior a los 35 años.

Bajo éstas líneas, una foto del pez espada que el citado grupo pescó en esa jornada frente al Cabo de Palos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Captura pez espada

 
< Anterior   Siguiente >
 
   
 
 

Artículos y  noticias relacionadas

 
   
   
   

 


Asoc AMIGOS DEL DEPORTE EN LA NATURALEZA con CIF G74134578 y domicilio en Avda. Fernández Ladreda 48 33011 Oviedo, Asturias. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones; Grupo 1/ Sección 1/ número Nacional 584783.
Daniel Prado Rodríguez danonneus@gmail.com
René Rodríguez Alvarez rene@mareaviva.net
Jerónimo Alvarez Fernández jero@mareaviva.net