shadow_left
Logo MareaViva
Shadow_R

Formulario de acceso

Publicidad

Vida submarina

Ficha de Peces

Conectados

No hay usuarios conectados


 
   
LA PRIMERA COMPETICIÓN DE APNEA BAJO HIELO PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
Saturday, 14 de March de 2009
Veinte participantes osaron bucear en las aguas gélidas de Noruega en la que sería la primera competición de este tipo.
 http://www.revistabuceadores.com/datos/img/ice.jpgLos apneítas compitieron en el Oslo Ice Chalenge celebrado en el Lago Lutvann el 7 y 8 de marzo, retando unas temperaturas de -2 grados.

Cada uno de ellos se sumergió en el agujero de 3 por 3 metros abierto en la capa de hielo con la intención de alcanzar el fondo del lago de agua fresca, de unos 54 metros, acompañados por una visibilidad cercana a los 30 y aguantando la respiración entre tres y cinco minutos.

"Esta ha sido la primera competición de apnea bajo hielo y no ha sido un reto fácil", dijo el fotógrafo Dan Burton. "Tuvimos que andar casi dos millas sobre el hielo vistiendo tan sólo el traje de neopreno antes de llegar al punto de entrada".

Logrando llegar hasta el fondo del lago, el apneíta francés Guillaume Nery, el más joven en ostentar un récord mundial, se llevó el título.

"Hubo participantes de todos los niveles, pero fue obvio que Guillaume era el mejor de ellos", opinó Burton. "Le pregunté los motivos por los que decidió participar y me contó que había buceado a lo largo y ancho del mundo en aguas cálidas y que esta competición era algo realmente extremo y quería probar su suerte sin falta"  http://www.telegraph.co.uk/
 
< Anterior   Siguiente >
 
   
 
 

Artículos y  noticias relacionadas

 
   
   
   

 


Asoc AMIGOS DEL DEPORTE EN LA NATURALEZA con CIF G74134578 y domicilio en Avda. Fernández Ladreda 48 33011 Oviedo, Asturias. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones; Grupo 1/ Sección 1/ número Nacional 584783.
Daniel Prado Rodríguez danonneus@gmail.com
René Rodríguez Alvarez rene@mareaviva.net
Jerónimo Alvarez Fernández jero@mareaviva.net