shadow_left
Logo MareaViva
Shadow_R

Formulario de acceso

Publicidad

Vida submarina

Ficha de Peces

Conectados

No hay usuarios conectados


 
   
XX edición del Campeonato de España de Fotografía Submarina ´NAFOSUB ´08 PDF Imprimir E-Mail
Escrito por René   
Sunday, 21 de September de 2008
El Parque Natural de la Serra Gelada de Alicante acoge desde este miércoles y hasta el próximo domingo, 21 de septiembre, la XX edición del Campeonato de España de Fotografía Submarina ´NAFOSUB ´08, organizado por la Federación de Actividades Subacuáticas de la Comunitat Valenciana con la Colaboración de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, a través de la Dirección del Parque Natural de la Serra Gelada.
Así, el Campeonato de España de Fotografía Submarina contará este año con la participación de 30 parejas de fotógrafos submarinos provenientes de todo el país, quienes realizarán un total de cuatro inmersiones para tratar de obtener las imágenes más espectaculares de la fauna, la flora y los paisajes de los fondos del Illot de Benidorm.
 El director del Parque Natural de la Serra Gelada, Eduardo Mínguez, que formará parte del jurado, explicó que "la gran diversidad biológica y el óptimo estado de conservación de algunas zonas marinas del Parque Natural como La Llosa, La Punta del Garbí o Los Arcos convierten la zona en uno de los emplazamientos con mayor presencia de buceadores deportivos del Mediterráneo español". 
Respecto a la sierra costera de la Serra Gelada, está formada por un impresionante relieve que se alza abruptamente sobre las planas de Benidorm,
l´Alfàs del Pi y Altea, dando lugar, en su frente litoral, a acantilados de más de 300 metros.

En el fondo marino del litoral de la sierra hay especies de gran valor para la biodiversidad, como son la Posidonia Oceánica o los Vermétidos, ambas creadoras de hábitats y cuya protección se debe garantizar.

 
< Anterior   Siguiente >
 
   
 
 

Artículos y  noticias relacionadas

 
   
   
   

 


Asoc AMIGOS DEL DEPORTE EN LA NATURALEZA con CIF G74134578 y domicilio en Avda. Fernández Ladreda 48 33011 Oviedo, Asturias. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones; Grupo 1/ Sección 1/ número Nacional 584783.
Daniel Prado Rodríguez danonneus@gmail.com
René Rodríguez Alvarez rene@mareaviva.net
Jerónimo Alvarez Fernández jero@mareaviva.net