shadow_left
Logo MareaViva
Shadow_R

Formulario de acceso

Publicidad

Vida submarina

Ficha de Peces

Conectados

No hay usuarios conectados


 
   
I Campeonato Gallego de Fotografía Digital Submarina en Apnea PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
Sunday, 12 de August de 2007
'El club náutico de Malpica acoge este sábado la celebración del Campeonato Gallego de fotografía digital submarina en apnea, esto es, obtención de imágenes con una cámara digital subacuática sin ayuda de equipo autónomo.
Para ser precisos, hay que hablar de la cuarta edición del torneo, dado que el Náutico de Malpica ha sido el pionero en Galicia a la hora de promover esta modalidad deportiva reconocida por la Federación Española de Actividades Subacuáticas y que se enmarca dentro de las actividades del club para fomentar el respeto por la naturaleza.

Está confirmada la participación de más de 30 foto-deportistas procedentes de distintos puntos de Galicia (A Coruña, Santiago, Pontevedra, Viveiro, Sanxenxo…) y en el que no faltará representación de la zona, con varios competidores del Club Náutico de Malpica. Esta prueba es válidad para el campeonato de España y el ganador representará a nuestra comunidad en el absoluto que se celebrará en octubre en aguas de la isla de El Hierro.

La Costa da Morte es una comarca de buenos foto-apneístas, de hecho, el actual campeón gallego de la modalidad es el carballés Moncho Pombo, que este año intentará revalidad el título, como también lo fue Marcos Bermúdez de Camariñas, que logró el triunfo en el año 2003 (antes e disputaba en formato analógico).

Lo más destacado de esta edición, es que, en cumplimiento de las normas de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas, este año los participantes sólo podrán utilizar cámaras submarinas digitales, no admitiéndose las analógicas. En cuanto a las reglas de la actividad, lo más destacado es que cada participante deberá presentar su cámara de fotos antes de embarcar ante los jueces de la prueba. Estos comprobarán que la tarjeta de memoria está vacía y precintarán el equipo. Una vez en el mar, los deportistas dispondrán de una hora y media para realizar la inmersión y obtener fotografías, de las que una vez en tierra deberá seleccionar las cinco mejores que serán las que presente al concurso. El jurado estudiará todos los trabajos presentados y emitirá días más tarde su veredicto.

Tras la celebración de la prueba, el club náutico de Malpica, la FEGAS y el Concello de Malpica invitarán a todos los deportistas a compartir una comida de confraternidad para cerrar la jornada.

A la cita de mañana ha confirmado su asistencia el presidente de la FEGAS (Federación Galega de Actividades Subacuáticas) así como el propio alcalde de la localidad, José Ramón Varela Rey, gran aficionado a la fotografía y que se ha comprometido también a participar en la prueba.

También destacamos que el Campeonato Gallego contará con el apoyo de la Cruz Roja del Mar de Malpica, que se encargará de la vigilancia de la prueba en coordinación con Salvamento Marítimo.

El campeonato se celebrará el sábado día 11, a partir de las 10:00 h., pero los competidores deberán embarcar una hora antes desde el muelle de Malpica. La zona de inmersión elegida será las Illas Sisargas, dependiendo de las condiciones meteorológicas, aunque la previsión para mañana es bastante positiva.
 
< Anterior   Siguiente >
 
   
 
 

Artículos y  noticias relacionadas

 
   
   
   

 


Asoc AMIGOS DEL DEPORTE EN LA NATURALEZA con CIF G74134578 y domicilio en Avda. Fernández Ladreda 48 33011 Oviedo, Asturias. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones; Grupo 1/ Sección 1/ número Nacional 584783.
Daniel Prado Rodríguez danonneus@gmail.com
René Rodríguez Alvarez rene@mareaviva.net
Jerónimo Alvarez Fernández jero@mareaviva.net