shadow_left
Logo MareaViva
Shadow_R

Formulario de acceso

Publicidad

Vida submarina

Ficha de Peces

Conectados

No hay usuarios conectados


 
   
La cita que reune más empresar del sector submarinismo de España PDF Imprimir E-Mail
Escrito por René   
Thursday, 07 de February de 2008
Del 8 al 10 de febrero vuelve a Cornellà el IX Salón de la Inmersión
Fira de Cornellà acoge los días 8, 9 y 10 de febrero el IX Salón de la Inmersión, la principal feria de submarinismo en España y uno de los puntos de encuentro más importantes de Europa para el sector. El público profesional y el aficionado encuentran en el recinto ferial todo lo necesario para disfrutar del buceo recreativo gracias a la participación de casi un centenar de expositores procedentes de distintos lugares del país. La feria mantiene su apuesta por la internacionalización contando con la participación de empresas procedentes de Italia, México, Alemania, Indonesia, Egipto o Cuba. El visitante puede contactar directamente en la feria con destacadas empresas como Aqua Lung, Casco Antiguo, Aditech o Marine Visión y encontrar en los estands de distribuidores y tiendas especializadas presentes en el salón las últimas creaciones de marcas como Cressi, Mares, Beuchat, Tecnomar, Omersub o Scubapro, entre otras.
No se puede mostrar la imagen “http://www.fotosub.org/cornella502.jpg” porque contiene errores.
El Salón de la Inmersión es una cita anual obligada para los profesionales y aficionados a las actividades subacuáticas. Según datos de la Federación Española de Actividades Subacuáticas y del Consejo Superior de Deportes, en España se contabilizan alrededor de 41.000 licencias deportivas y más de 1.500 clubes federados lo que demuestra la buena salud del sector. Precisamente, Cataluña es la comunidad autónoma que reúne mayor número de seguidores y Barcelona destaca por concentrar la mayor parte de ellos. Este hecho corrobora el excelente emplazamiento del Salón de la Inmersión.

De nuevo este año, el apoyo institucional es importante contando con la participación de la Direcció General de Pesca i Acció Marítima de la Generalitat de Catalunya y de la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS) que se complementa con la fidelidad de la Federació Catalana d’Activitats Subaquàtiques. También está presente el cuerpo de GEAS de la Guardia Civil, la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de L’Hospitalet y la Cruz Roja del Mar.

Los fabricantes presentan en la feria equipos que ganan en prestaciones
El Salón de la Inmersión se consolida como escaparate de las nuevas tendencias y donde el visitante puede entablar contacto directo con el propio fabricante en la mayoría de los casos. Aqua Lung España presentará su nuevo regulador Mikron, un regulador tipo, compacto y ligero y su nueva línea de jackets con control de inflado y desinflado más seguro y sencillo. En la gama de ordenadores de buceos, la feria acoge la presentación de un ordenador de buceo de pulsera de descompresión completa, con un innovador modo de buceo libre. Asimismo, SEA*PRO - U.B. SOENER acude de nuevo al Salón de la Inmersión con su nueva gama de linternas subacuáticas. Y desde Alemania, IQ Company, llega el primer traje con el sello de TÜVdotCom con interior THERMA TECH asegurando un perfecto aislamiento del frío.

Debido al empuje que está teniendo en el sector la captación de imagen submarina el Salón de la Inmersión dedica especial atención a esta temática. Fabricantes como Aditech presentan sus novedades para 2008 como la Caja Mangrove Universal MVD-US para Sony equipada de un monitor color LCD de 3,5” que facilita la filmación, encuadre y las tomas macro.

El sector de las embarcaciones también está presente este año en el IX Salón de la Inmersión gracias a la participación de Quer Professional Boats, que muestra en la feria sus últimas creaciones con un sistema exclusivo de construcción que proporciona solidez sin mermar su rigidez y ligereza. Por su parte, Nautynort expone en la feria los nuevos modelos que comercializa para este año 2008.

El Sudeste Asiático despunta entre los nuevos destinos
Un gran número de agencias de viajes especializadas en los destinos más novedosos y atractivos para la práctica de inmersiones completan la oferta ferial. Aunque se mantiene la promoción de rincones tradicionales como Mar Rojo o Caribe, este año destacan por su atractivo los fondos marinos del Sudeste Asiático para los que buscan nuevas experiencias. Rincones como la isla de Sipadan, un espacio recientemente protegido de Malasia, junto con Kabul y Kapalai aparecen como uno de los nuevos paraísos submarinos de igual forma que el Norte de Sulawesi, una de las zonas del mundo con mayor diversidad.

A nivel nacional también encontramos propuestas espectaculares como el buceo en la Costa Brava, coronado por las maravillas que nos brindan las Islas Medes, el Cabo de Gata o las profundidades de las Islas Canarias, con aguas que se mantienen todo el año entre los 18 y los 23 grados.

Jornadas profesionales y bautismos de inmersión
De nuevo este año se habilitará en el Salón de la Inmersión una piscina donde los mayores de 8 años podrán practicar su primer bautismo de inmersión. Cada año un centenar de niños obtienen el correspondiente diploma tras realizar su primera inmersión en la piscina de la feria gracias a la colaboración de los instructores de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de L’Hospitalet.

Otra de las actividades paralelas al evento es la celebración de las Jornadas Profesionales, un foro de presentación y debate de temas de actualidad relacionados con el mundo del buceo. Las sesiones se concentrarán a lo largo del viernes 8 y el domingo 10 de febrero.'
 
< Anterior   Siguiente >
 
   
 
 

Artículos y  noticias relacionadas

 
   
   
   

 


Asoc AMIGOS DEL DEPORTE EN LA NATURALEZA con CIF G74134578 y domicilio en Avda. Fernández Ladreda 48 33011 Oviedo, Asturias. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones; Grupo 1/ Sección 1/ número Nacional 584783.
Daniel Prado Rodríguez danonneus@gmail.com
René Rodríguez Alvarez rene@mareaviva.net
Jerónimo Alvarez Fernández jero@mareaviva.net