shadow_left
Logo MareaViva
Shadow_R

Formulario de acceso

Publicidad

Vida submarina

Ficha de Peces

Conectados

No hay usuarios conectados


 
   
El COIS premia 18 fotos submarinas de las más de 100 presentadas al concurso PDF Imprimir E-Mail
Escrito por jeromo   
Tuesday, 03 de June de 2008
Desde congrios, rascacios o cefalópodos, especies propias de nuestras aguas, a desechos arrojados por el hombre al mar. Éstos han sido los ejes centrales del más de centenar de fotos presentadas al concurso de fotografía submarina, organizado por el Centro Oficial de Investigaciones Subacuáticas (COIS) de Marbella. En la sexta edición de este certamen, convertido en una cita obligada para los aficionados al buceo, han participado 63 personas, pero sólo 18 han visto recompensada, en forma de premio, la unión de su destreza como buceador y su sensibilidad como artista. Y es que con cámara en ristre realizaron el pasado 25 de mayo una inmersión en aguas de Marbella, pese a que el buen tiempo no les acompañó.

Se trata, según explica Salvador Galdeano, presidente del COIS, de una actividad encaminada a motivar a los aficionados a este deporte. 'Se suele comenzar por la pesca submarina, pero nosotros la hemos erradicado y a cambio organizamos un concurso fotográfico a modo de señuelo', abunda.

En la modalidad cámara digital, para los más avezados, se han proclamado vencedores: María Mesa, en la categoría 'Fauna' por capturar con el objetivo a un rascacio; Gustavo Murillo, en 'Primer plano'; y Miguel Pardeza, en 'Macrofotografía'. Todos los trabajos fueron tomados cerca de Puerto Banús, a 15 metros de profundidad. En cambio, las realizadas con cámara analógica retratan los fondos marinos de la torre de El Cable.

En esta modalidad, ideada para principiantes en el buceo, se llevó el primer premio en la categoría 'Ambiente' Inés Casares, y en 'Fauna' Félix Morilla; mientras que en el apartado 'Fotodenuncia' submarina, Juanjo Fernández se alzó con el primer puesto por la imagen de un anzuelo con un plomo. Los ganadores de ambas modalidades se llevaron unas aletas de regalo; mientras que los segundos clasificados obtuvieron una linterna, y los terceros, una brújula.

Fuente: Terra Actualidad - VMT

 
< Anterior   Siguiente >
 
   
 

Asoc AMIGOS DEL DEPORTE EN LA NATURALEZA con CIF G74134578 y domicilio en Avda. Fernández Ladreda 48 33011 Oviedo, Asturias. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones; Grupo 1/ Sección 1/ número Nacional 584783.
Daniel Prado Rodríguez danonneus@gmail.com
René Rodríguez Alvarez rene@mareaviva.net
Jerónimo Alvarez Fernández jero@mareaviva.net