shadow_left
Logo MareaViva
Shadow_R

Formulario de acceso

Publicidad

Vida submarina

Ficha de Peces

Conectados



 
   
Senador de Santo Domingo denuncia la pesca submarina PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
Friday, 26 de October de 2007
SANTO DOMINGO.- El senador Prim Pujals Nolasco denunció ayer la indiscriminada pesca submarina nocturna en el litoral de Samaná, hasta el punto de que están acabando con los peces, su hábitat y los bancos de corales.
 
El legislador peledeísta pidió al comandante de la Marina de Guerra, capitán de Navío Daniel Comprés Rivas, no otorgar más permisos para la pesca submarina nocturna indiscriminada en el litoral. Pujals Nolasco se reunió con Comprés Rivas, atendiendo un llamado de la Asociación de Pescadores de Samaná, que agrupa unos 600 pescadores desde Punta Balandra hasta La Pascuala.

La entidad pesquera había denunciado la presencia de pescadores de Matanzas, quienes vienen transportados en camiones a pescar con chinchorros de arrastre, licuadoras, compresores y químicos que están acabando con las especies piscícolas y dañando los bancos de corales. El legislador explicó al comandante de la Marina que ese tipo de pesca está prohibida por Ley y que hay un decreto del Poder Ejecutivo y resoluciones de la Secretaría de Medio Ambiente que prohíben ese tipo de actividad.

El jefe de la Marina de Guerra habría asegurado al senador Pujals Nolasco que esos permisos no seguirían otorgándose y que él desconocía que existía la prohibición. Denuncia de pescadores El señor José Baret, presidente de la Asociación de Pescadores de Samaná y además Inspector de la Unidad Medioambiental Municipal, quien hizo la denuncia al senador Pujals, dijo que el comandante de la Marina lo que debe hacer es poner en vigencia el decreto del Poder Ejecutivo que prohíbe la pesca submarina nocturna con compresores, licuadoras, redes de arrastre y químicos.

Señaló que ni las autoridades de Medio Ambiente, ni el subsecretario de Turismo, ni el director de Codopesca, Ricardo Colón, quienes tienen conocimiento de lo que está pasando, han hecho absolutamente nada para que se termine este tipo de pesca indiscriminada. Dijo que hace dos semanas la comandancia otorgó permiso a los pescadores de Matanzas y duraron dos días haciendo ese tipo de pesca prohibida.

Fuente: http://www.listindiario.com.do/
 
< Anterior   Siguiente >
 
   
 
 

Artículos y  noticias relacionadas

 
   
   
   

 


Asoc AMIGOS DEL DEPORTE EN LA NATURALEZA con CIF G74134578 y domicilio en Avda. Fernández Ladreda 48 33011 Oviedo, Asturias. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones; Grupo 1/ Sección 1/ número Nacional 584783.
Daniel Prado Rodríguez danonneus@gmail.com
René Rodríguez Alvarez rene@mareaviva.net
Jerónimo Alvarez Fernández jero@mareaviva.net