shadow_left
Logo MareaViva
Shadow_R

Formulario de acceso

Publicidad

Vida submarina

Ficha de Peces

Conectados

No hay usuarios conectados


 
   
Hundirán barco para hacerlo arrecife y poder practicar pesca submarina PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
Thursday, 15 de November de 2007
Dallas— Un barco de 173 metros de eslora utilizado como transporte militar, luego como crucero y después como laboratorio flotante será hundido este jueves frente a la Isla del Padre, en el sur de Texas, para convertirlo en arrecife artificial.
Pecio hundidoEl “USTS Texas Clipper” será hundido a 27 kilómetros de Puerto Isabel y de la Isla del Padre del Sur, mañana, informó el Servicio de Parques y Vida Silvestre de Texas, dependencia a cargo de la maniobra.

Voceros de la agencia aseguraron que como arrecife artificial pudiera generar hasta unos 30 millones de dólares anuales para las economías del área al atraer turistas aficionados al buceo y a la pesca submarina.

Se espera que la estructura sirva para la formación de una comunidad de corales para los próximos 50 años y pase a formar una parte esencial del proyecto de construcción de arrecifes a lo largo de las costas de Texas.

El barco fue construido en Maryland y botado en diciembre de 1944 con el nombre de ‘USS Queens’ para el transporte militar durante la Segunda Guerra Mundial. La nave fue utilizada para enviar soldados y traer lesionados de distintos frentes de batalla en el Pacífico Sur.

Tras el conflicto bélico, en 1948, el barco fue rebautizado como “Excambion” y sirvió como crucero de la compañía naviera American Export Lines y realizó viajes turísticos de seis semanas entre Nueva York y puertos en el Mediterráneo.

Luego, entre 1965 y 1994, la nave bautizada ahora como “USTS Texas Clipper”, sirvió de entrenamiento y laboratorio marítimo para profesores y estudiantes de la Universidad Texas A&M.

Fuente: http://www.diario.com.mx
 
< Anterior   Siguiente >
 
   
 
 

Artículos y  noticias relacionadas

 
   
   
   

 


Asoc AMIGOS DEL DEPORTE EN LA NATURALEZA con CIF G74134578 y domicilio en Avda. Fernández Ladreda 48 33011 Oviedo, Asturias. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones; Grupo 1/ Sección 1/ número Nacional 584783.
Daniel Prado Rodríguez danonneus@gmail.com
René Rodríguez Alvarez rene@mareaviva.net
Jerónimo Alvarez Fernández jero@mareaviva.net