shadow_left
Logo MareaViva
Shadow_R

Formulario de acceso

Publicidad

Vida submarina

Ficha de Peces

Conectados



 
   
Detenidos dos pescasub por pesca ilegal PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
Friday, 02 de May de 2008
Fuerteventura/ La Policía Local de Pájara decomisó en la tarde de ayer 34 kilogramos de pescado a dos ‘fusileros’ (practicantes de la pesca submarina con fusil) que trataban de introducir a escondidas sus capturas en el Muelle de Morro Jable.
 
El concejal responsable del Departamento, Pedro Armas Romero, informó de que A.G.A., natural de Las Palmas de Gran Canaria y vecino de Pájara, y J.I.M., nacido en Madrid y domiciliado en Tuineje, fueron denunciados por infracción de la Ley de Pesca de la Comunidad Autónoma de Canarias, al superar ampliamente el número y peso de las capturas permitidas en una jornada a los practicantes de esa modalidad deportiva.

Según consta en la denuncia, los pescadores llegaron en una zodiac al puerto y trataron de esconder los 34 kilogramos de pescado entre unos grandes trípodes de cemento que conforman parte del basamento de una de las entradas al muelle desde el mar. Esta maniobra fue vista y se alertó a la Policía Local, cuyos agentes los sorprendieron ‘in fraganti’.

A los ahora denunciados, que resultaron ser reincidentes y que al parecer dedicaban parte de sus capturas a la venta (también prohibido a los pescadores deportivos), se les retiró el pescado y tres fusiles de pesca submarina. El edil Pedro Armas Romero agradece la colaboración ciudadana, que fue determinante en esta intervención de la Policía Local de Pájara.

Fuente: http://canarias24horas.com/
 
< Anterior   Siguiente >
 
   
 
 

Artículos y  noticias relacionadas

 
   
   
   

 


Asoc AMIGOS DEL DEPORTE EN LA NATURALEZA con CIF G74134578 y domicilio en Avda. Fernández Ladreda 48 33011 Oviedo, Asturias. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones; Grupo 1/ Sección 1/ número Nacional 584783.
Daniel Prado Rodríguez danonneus@gmail.com
René Rodríguez Alvarez rene@mareaviva.net
Jerónimo Alvarez Fernández jero@mareaviva.net