shadow_left
Logo MareaViva
Shadow_R

Formulario de acceso

Publicidad

Vida submarina

Ficha de Peces

Conectados

No hay usuarios conectados


 
   
Incautadas en Málaga el triple de artes ilegales que el año pasado PDF Imprimir E-Mail
Escrito por se_taleguero   
Wednesday, 10 de September de 2008
No tienen matrícula, ni están censadas, carecen de licencias y son, por tanto, clandestinas, en ocasiones hasta robadas. Generalmente las utilizan para la pesca de inmaduros en las playas malagueñas. En lo que va de año Inspección Pesquera ha intervenido 47 embarcaciones de este tipo y 1.439 artes ilegales (alcatruces para pescar pulpos principalmente, pulperas o trasmallos) -más del triple que en el mismo periodo del año pasado-.

 

Normalmente, esta tradición, conocida popularmente como ´boliches´ se sigue desarrollando en El Palo y en el Bulto, dos barrios de la capital muy ligados al mar y a la pesca. "Todavía hay un reducto de personas (muy pocas y siempre las mismas) dedicadas marginalmente a esto de forma ilegal, que se resiste a abandonar la actividad por las fuertes ganancias que ofrece, son personas relacionadas con el mundo marginal de la droga y que conocen el mercado negro que gira en torno a esta actividad, porque aún hay chiringuitos que los venden, y porque aun hay personas irresponsables que los demandan", señala Frápolli.

Para erradicarlos, o al menos frenarlos, la Inspección Pesquera trabaja de forma coordinada con la Subdelegación de Gobierno en Málaga, a través de las distintas unidades de la Guardia Civil (Servicio Marítimo, Seprona y UVIL) que vigilan el litoral tanto en la costa como en alta mar, donde no pocas veces sorprenden a estos pescadores furtivos.
Así, en los últimos diez años (y hasta julio de 2008) se han intervenido cerca de 700 embarcaciones y se han descubierto y decomisado 10.280 artes de pesca prohibidas.

Colaboración. "Muchas personas piensan que ellas, como consumidores, no pueden hacer nada, porque el pescado ya está muerto, pero si rechazara el consumo de estos peces, contribuiría a erradicar este problema que se agrava, notablemente, durante los meses de verano", demanda Frápolli.

 
< Anterior   Siguiente >
 
   
 
 

Artículos y  noticias relacionadas

 
   
   
   

 


Asoc AMIGOS DEL DEPORTE EN LA NATURALEZA con CIF G74134578 y domicilio en Avda. Fernández Ladreda 48 33011 Oviedo, Asturias. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones; Grupo 1/ Sección 1/ número Nacional 584783.
Daniel Prado Rodríguez danonneus@gmail.com
René Rodríguez Alvarez rene@mareaviva.net
Jerónimo Alvarez Fernández jero@mareaviva.net