shadow_left
Logo MareaViva
Shadow_R

Formulario de acceso

Publicidad

Vida submarina

Ficha de Peces

Conectados

No hay usuarios conectados


 
   
La fiesta de la foto submarina en Formentera PDF Imprimir E-Mail
Escrito por se_taleguero   
Friday, 19 de September de 2008
Formentera acoge entre el 6 y el 12 de octubre la I Semana de la fotografía submarina, que reunirá en la isla a 70 aficionados en busca de la mejor instantánea de los fondos marinos de la isla.
 
El conseller de Turismo de Formentera, Josep Mayans, y los miembros del Centro de buceo Vell Marí Manu San Félix y Nacho Pardo presentaron ayer la I Semana de fotografía submarina de Formentera, que se celebrará entre los días 6 y 12 de octubre. Está prevista la inscripción de unos 70 buceadores de todo el país para participar en el concurso de fotografía y en las actividades formativas, culturales y de ocio que incluye el programa. La propuesta va dirigida a los aficionados a la fotografía submarina, con especial atención a los que acaban de empezar a introducirse en esta disciplina artística o desean hacerlo.

La inscripción sigue abierta para las cuatro categorías establecidas, que abarcan desde el nivel avanzado hasta el de iniciación. Las versiones son: con cámara reflex, con cámara compacta y la infantil para menores de 14 años. En todos estos casos la inscripción incluye cuatro inmersiones con salida en barco y carga de aire o nitrox. También cabe la posibilidad de bucear con gafas, tubo y aletas, con cuatro salidas en barco.

La conselleria de Turismo de Formentera organiza la cita, en la que invierte 50.000 euros y que cuenta con la colaboración del Centro de buceo Vell Marí, que se encarga de la gestión. La agencia especializada en este mercado Abando Dive Travel, que comercializa Viajes Iberia, se encarga de ofrecer un paquete que incluye alojamiento e inscripción.

El conseller del área, Josep Mayans, manifestó que esta iniciativa está recogida en las líneas marcadas en el Plan de Marketing para prolongar la temporada y que además está dirigida especialmente al mercado nacional. Destacó que existen una serie de actividades complementarias formativas y lúdicas programadas: «Lo importante es que la gente se vaya contenta y que repita en próximas ediciones con la idea de ir aumentando la participación», manifestó Mayans.

El director del Centro de Buceo Vell Marí, Manu San Félix, explicó que la iniciativa pretende acercar el mundo submarino a los aficionados: «El mensaje es demostrar lo fácil que es coger una cámara de fotos y meterse en el agua, con el aliciente de hacerlo en aguas Patrimonio de la Humanidad», indicó.

Pardo avanzó que habrá cursos de iniciación, así como seminarios impartidos por fotógrafos submarinos de prestigio como Eric Cheng, Jim Aberntey y San Félix. También habrá un curso de apnea a cargo de Umberto Pelizzari y Vinizio Vasta. El programa incluye un ciclo de cine submarino y la exposición `Formentera Patrimonio de la Humanidad´. También se llevará a cabo una suelta de tortugas marinas.
 
< Anterior   Siguiente >
 
   
 
 

Artículos y  noticias relacionadas

 
   
   
   

 


Asoc AMIGOS DEL DEPORTE EN LA NATURALEZA con CIF G74134578 y domicilio en Avda. Fernández Ladreda 48 33011 Oviedo, Asturias. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones; Grupo 1/ Sección 1/ número Nacional 584783.
Daniel Prado Rodríguez danonneus@gmail.com
René Rodríguez Alvarez rene@mareaviva.net
Jerónimo Alvarez Fernández jero@mareaviva.net