shadow_left
Logo MareaViva
Shadow_R

Formulario de acceso

Publicidad

Vida submarina

Ficha de Peces

Conectados

No hay usuarios conectados


 
   
La barriada de Guainos celebra desde mañana y hasta el domingo sus fiestas PDF Imprimir E-Mail
Escrito por René   
Thursday, 07 de August de 2008
Las fiestas patronales de la barriada abderitana de Guainos, en honor a la Virgen de Los Dolores, arrancan mañana jueves, 7 de agosto, con un programa de actividades lúdicas y religiosas que se desarrollarán hasta el próximo domingo, 10 de agosto.
Para la jornada inaugural de mañana jueves está previsto la realización de la tradicional fiesta infantil (19:00 horas), la exhibición de Trovo y Baile cortijero a cargo del grupo folclórico Barranco Almerín de Adra (22:00 horas), la actuación del Ballet Español de Lola Quesada (23:00 horas) y la tradicional verbena que, en su primer día, estará amenizada por el grupo Azul Mediterráneo.

En el segundo día de feria, las actividades comenzarán a las diez de la mañana con los concursos de Pesca Submarina y de Dibujo Infantil. A ello, le seguirán los Juegos Infantiles y las actividades de animación (12:00 h), la Feria del Mediodía (13:00 h) amenizada por Azul Mediterráneo. Para la tarde, la propuesta llega con la Gymkhana de Bicicletas (17:00h), Partido de Solteros contra Casado (17:30 h) y la ruta turística en bicicleta por las Estrechuras de Guainos (19:00h). En la noche del viernes, 8 de agosto, tendrá lugar la lectura del pregón a cargo de Pedro Manuel Peña Sánchez (22:30 h), la verbena popular y la coronación de la Reina y Damas de las fiestas.

Por su parte, en la jornada del sábado, 9 de agosto, habrá Concurso de Pesca de Loritos (9:00 h); Carrera de Fondo infantil y juvenil (9:30 h), Partido de Fútbol infantil (10:00 h), Natación (12:00), juegos infantiles y feria del mediodía con Charanga a partir de las 13:00 horas.

Para la tarde, está previsto la realización de la Carrera de Cintas en bicicleta y motos (18:30 h9, desfile de pasacalles y carrozas (21:00 h) y la verbena donde esa noche habrá concurso de pasodobles. Además, en la madrugada del sábado al domingo se realizará un castillo de fuegos artificiales acuático-terrestre en honor a la patrona.

El cierre de las fiestas tendrá lugar el domingo, 10 de agosto, donde primarán los actos religiosos en honor a la patrona, estando prevista la realización de la Santa Misa a las 19:30 horas, la cual será cantada por el Coro Rociero Virgen de Las Angustias. Tras ésta se iniciará la ofrenda floral a la Virgen de Los Dolores y la Procesión por las calles del barrio acompañada por la Asociación Musical Ortiz de Villajos de Adra. Para el fin de fiestas, verbena, traca y degustación gratuita de chocolate y buñuelos a partir de las 22:00 horas.
 
< Anterior   Siguiente >
 
   
 
 

Artículos y  noticias relacionadas

 
   
   
   

 


Asoc AMIGOS DEL DEPORTE EN LA NATURALEZA con CIF G74134578 y domicilio en Avda. Fernández Ladreda 48 33011 Oviedo, Asturias. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones; Grupo 1/ Sección 1/ número Nacional 584783.
Daniel Prado Rodríguez danonneus@gmail.com
René Rodríguez Alvarez rene@mareaviva.net
Jerónimo Alvarez Fernández jero@mareaviva.net