shadow_left
Logo MareaViva
Shadow_R

Formulario de acceso

Publicidad

Vida submarina

Ficha de Peces

Conectados



 
   
Solicitan que no se hagan más campeonatos de pesca submarina en aguas de Baleares PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
Friday, 13 de June de 2008
Palma (LB).- El Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza (GOB) demandó hoy que no se desarrollen más campeonatos de pesca submarina en las aguas de Baleares puesto que “no es ético” celebrar este tipo de certamen cuando los recursos no se encuentran “en buen estado”.
 
En un comunicado, el GOB recordó que los próximos días 14 y 15 de junio está prevista la realización en Formentor del 52 Campeonato de España de pesca submarina, una competición que, afirmó, son restos del pasado y “no tienen ningún sentido en una sociedad moderna que vela e invierte dinero para la conservación de su patrimonio natural”.

El GOB destacó que una de las zonas de competición afecta al Lugar de Interés Comunitario (LIC) de las bahías de Pollença y Alcúdia y “parece”, apuntaron, que la Conselleria de Medio Ambiente no ha realizado ninguna evaluación ambiental de los posibles efectos de la competición.

El Grupo reclamó el fin de los campeonatos de pesca submarina en las Islas, tal y como se ha hecho recientemente en Francia, una decisión que “tendría repercusiones positivas en nuestro patrimonio natural y en nuestra forma de entender el respeto por la naturaleza”.

La competición del próximo fin de semana está organizada por la Federación Balear de Actividades Subacuáticas (FBDAS) con la colaboración de la Federación española (FEDAS) y el apoyo, entre otros, de la Conselleria de Deportes y del Departamento de Deportes del Consell de Mallorca.


Fuente: http://www.libertadbalear.com/
 
< Anterior   Siguiente >
 
   
 
 

Artículos y  noticias relacionadas

 
   
   
   

 


Asoc AMIGOS DEL DEPORTE EN LA NATURALEZA con CIF G74134578 y domicilio en Avda. Fernández Ladreda 48 33011 Oviedo, Asturias. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones; Grupo 1/ Sección 1/ número Nacional 584783.
Daniel Prado Rodríguez danonneus@gmail.com
René Rodríguez Alvarez rene@mareaviva.net
Jerónimo Alvarez Fernández jero@mareaviva.net