shadow_left
Logo MareaViva
Shadow_R

Formulario de acceso

Publicidad

Vida submarina

Ficha de Peces

Conectados

No hay usuarios conectados


 
   
Joseba Kerejeta se alza con el triunfo del 51º Campeonato de España de pesca submarina 2007 PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
Saturday, 30 de June de 2007
Tras dos intensísimas jornadas y un apretado final, Joseba Kerejeta a subido a lo más alto del ranking nacional de pesca submarina logrando el primer puesto en la clasificación del 51º Campeonato de España individual de Pesca Submarina celebrado en Santurtzi, siendo el segundo vasco que consigue este título en los 51 años que se viene celebrando y habiendo sido el primero Luis Aldekoa en 1964.
Los dos días de pesca fueron en zonas notablemente diferentes tanto en lo que al tipo de fondos en los que se realizaron las pescas como en lo que se refiere al estado de la mar que mejoró sustancialmente en la segunda jornada.

 En la primera jornada ya se vio a Joseba ocupando la primera plaza, pero aún no estaba todo dicho, la ausencia de pescado y la previsión de una mejora en las condiciones de la mar podían dar un vuelco a la situación en la segunda jornada haciendo que sus más directos rivales se hicieran con el podio.

Tal como estaba previsto, el estado de la mar mejoró apreciablemente en la jornada del domingo que nos mostró la cara amable del duro mar Cantábrico en una preciosa mañana con la superficie prácticamente lisa.
Como en el día anterior los participantes ante la ausencia de pescado se movían de zona en un incesante ir y venir con la intención de lograr el máximo de capturas. La mayor parte decidieron pescar a no demasiada agua siendo una minoría los que optaron por zonas más profundas.

A media mañana se levantó un viento ligero del noroeste que movió un poco la superficie y que iba aumentando a lo largo de la mañana dificultando en ocasiones la navegación, pero al parecer haciendo que aumentara un poco la cantidad de pescado a la vista.

Al final de las cinco duras horas de competición solo dos pequeños incidentes debidos a la rotura de la dirección de dos embarcaciones, una de ellas la de Pedro Carbonell que hubo de ser remolcada a puerto haciendo perder a este un tiempo precioso.

Finalmente en el pesaje se dejaban ver los nervios cuando aparecían al lado de las básculas los competidores con mejores opciones para alzarse con el título, sorprendente fue la remontada de Alberto March y de Javi Ruiz que pasaron del octavo al tercer puesto en el caso de Alberto y del quinto al segundo en el caso de Javi, quedando de esta forma los tres primeros clasificados en un puño de apenas cuatro mil puntos que mantuvo expectante a todos los presentes hasta el último segundo del pesaje.

Finalmente la clasificación quedó así:

1º - Joseba Kerejeta de la Federación Vasca con 46.157 puntos

2º - Javier Ruiz de la Federación Vasca con 42.947 puntos

3º - Alberto March de la Federación Balear con 42.185 puntos

4º - Ángel Cruz de la Federación Cántabra con 41.197 puntos

5º - Cesar Bustelo de la Federación Asturiana con 38.881 puntos

6º- Jon Mikel Bikandi de la Federación Vasca con 16.156 puntos

7º- Cesar Prieto de la Federación Cántabra con 13.685 puntos

8º -Pedro Carbonell Amengual de la Federación Balear

... hasta 33 participantes.

Anotar también que el primer Campeonato Open de España Femenino de Pesca Submarina tuvo finalmente como ganadora a Sandra Prat de la Federación Catalana.
 
< Anterior   Siguiente >
 
   
 
 

Artículos y  noticias relacionadas

 
   
   
   

 


Asoc AMIGOS DEL DEPORTE EN LA NATURALEZA con CIF G74134578 y domicilio en Avda. Fernández Ladreda 48 33011 Oviedo, Asturias. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones; Grupo 1/ Sección 1/ número Nacional 584783.
Daniel Prado Rodríguez danonneus@gmail.com
René Rodríguez Alvarez rene@mareaviva.net
Jerónimo Alvarez Fernández jero@mareaviva.net