shadow_left
Logo MareaViva
Shadow_R

Formulario de acceso

Publicidad

Vida submarina

Ficha de Peces

Conectados

No hay usuarios conectados


 
   
Campeonato de Asturias 2008 PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Ramon Sopelana   
lunes, 16 de junio de 2008

Texto y fotografías: Ramón Sopelana Peliz.

A una sola jornada, tras la polémica suspensión de la primera, se disputó entre el faro de Peñas y Perlora (costa Este del cabo) el campeonato que define las plazas a ocupar para acudir al nacional de Mallorca.

 

 

 

 

Campeonato de Asturias de pesca submarina

 
   
  

 

  Trio de Ases
 
     
 

 
     

 

  Con buen estado de la mar, la mayoría de los participantes (solamente 14) pescaron en la zona más próxima a Peñas. Con su clásico estilo de pesca rápida por la orilla, Santiago López se despachaba 55 piezas en lugares donde normalmente nadie apuesta porque haya peces. Con esa abrumadora cantidad, tenía prácticamente asegurado el triunfo (73320 pt.).Mientras tanto, Iván García, apostaba por una pesca mas profunda, en torno a los 20 metros. Sujetándose a la boya durante las recuperaciones para salvar la fuerte corriente,  embarcaba 28 piezas y tres congrios (51440 pt.). Pintos y sargos, que rondaban muchos de ellos los dos kilos; tamaño casi olvidado por muchos pescadores, y que arrancaba los aplausos de los presentes en el pesaje.

 

  Cordada de Pintos
 
     
 

 
     

 

 Por detrás una bonita lucha entre los habituales de las primeras plazas, pero que esta vez no se la adjudicaría ninguno de ellos. Sería el pescador de Luanco, Santiago Alonso, el que se adelantaría a los Serantes (4º y por lo tanto también con plaza), Ceñal, Naves, Bustelo, etc. Hizo un total de 31 piezas y tres congrios (44660 pt.).

 

 
   

 

 

 
 
   
 
 

Artículos y  noticias relacionadas