shadow_left
Logo MareaViva
Shadow_R

Formulario de acceso

Publicidad

Vida submarina

Ficha de Peces

Conectados

No hay usuarios conectados


 
   
Triste final para un bello animal. PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Jerónimo   
Wednesday, 22 de August de 2007
Hoy he leído con tristeza que esta madrugada en el Aquarium de Barcelona ha muerto la hembra de tiburón gris capturada el pasado Lunes en Tarragona.
 

El Tiburón bajo cuidados en el acuario de Barcelona Los diversos medios consultados (El Pais , El Mundo y ABC ) no se ponen muy de acuerdo en las causas del fallecimiento del animal. Para los dos primeros, la causa principal parece ser alguna lesión interna producida por algo que pudiera haberse tragado el pez. El ABC, en cambio, opina más románticamente que el bello pez no ha podido soportar la privación de libertad y se pregunta qué hubiera sido de su suerte si se le hubiera soltado inmediatamente mar adentro, tal como estaba previsto inicialmente. En cualquier caso, habrá que esperar al resultado de la necropsia que se le ha efectuado poco después de su deceso.

Además, en los dos primeros diarios, también se hace mención de una herida en una aleta dorsal producida por un arpón. No detallan si se trata de un arpón utilizado por practicantes de pesca submarina o uno manual, pero no parece, por la localización de la herida, que haya sido causante del fallecimiento del selacio.

En definitiva, es una triste noticia para todos aquellos que amamos el mar. No sólo porque los escualos sean especies amenazadas ya de por sí por la sobrepesca industrial, sino porque a uno le emociona saber que las pocas y verdaderas "serpientes de verano" que nos sacan de la monotonía estival, van a tener mejor y más noble final que nuestra protagonista. 

Foto: www.lne.es

Nota de hoy, 23/08/07: El resultado de la necropsia arrojó la conclusión que el selacio habría fallecido fuera capturado o no, puesto que en sus entrañas tenía enganchados un par de anzuelos. Uno de ellos de 7 cm.

 
< Anterior   Siguiente >
 
   
 
 

Artículos y  noticias relacionadas

 
   
   
   

 


Asoc AMIGOS DEL DEPORTE EN LA NATURALEZA con CIF G74134578 y domicilio en Avda. Fernández Ladreda 48 33011 Oviedo, Asturias. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones; Grupo 1/ Sección 1/ número Nacional 584783.
Daniel Prado Rodríguez danonneus@gmail.com
René Rodríguez Alvarez rene@mareaviva.net
Jerónimo Alvarez Fernández jero@mareaviva.net