shadow_left
Logo MareaViva
Shadow_R

Formulario de acceso

Publicidad

Vida submarina

Ficha de Peces

Conectados

No hay usuarios conectados


 
   
Logran apresar al tiburón de Tarragona PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
Tuesday, 21 de August de 2007
Por fin lo han logrado. Los técnicos del Acuario de Barcelona han dado captura al tiburón que desde hace días merodeaba en la playa tarraconense del Miracle.

 
Los técnicos tras apresar al tiburón. (Foto: EFE)Ahora, el escualo será puesto en cuarentena y analizado en el Acuario y después, será liberado mar adentro, a unas 25 o 30 millas de la costa, según explicó el director adjunto de la Fundación para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos (CRAM), Manel Gazo.

Inicialmente se pensaba en dejar al animal en el Acuario de Barcelona pero, tras las negociaciones que se han llevado a cabo a lo largo de la tarde de este lunes entre el CRAM, el Ayuntamiento de Tarragona y la cofradía de pescadores de la localidad se ha optado por liberarlo en alta mar.

Gazo ha declarado que poco después de que el escualo apareciera por primera vez en la playa tarraconense se esperaba que abandonara la costa por sí solo, pero que en los últimos días el animal ha suscitado mucha curiosidad, algunos bañistas incluso han intentado tocarlo y, que para evitar problemas se ha decidido alejarlo de la playa.

Desde el CRAM se considera que al tratarse de un animal salvaje es mejor devolverlo a su hábitat natural que mantenerlo en observación durante unos días.

La Fundación se encargará de coordinar el operativo de captura y traslado del animal, en el que también participarán el Acuario de Barcelona, la cofradía de pescadores de Tarragona y la dirección general de Pesca de la Generalitat.
 
Fuente: Elmundo.es 
 
< Anterior   Siguiente >
 
   
 
 

Artículos y  noticias relacionadas

 
   
   
   

 


Asoc AMIGOS DEL DEPORTE EN LA NATURALEZA con CIF G74134578 y domicilio en Avda. Fernández Ladreda 48 33011 Oviedo, Asturias. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones; Grupo 1/ Sección 1/ número Nacional 584783.
Daniel Prado Rodríguez danonneus@gmail.com
René Rodríguez Alvarez rene@mareaviva.net
Jerónimo Alvarez Fernández jero@mareaviva.net