shadow_left
Logo MareaViva
Shadow_R

Formulario de acceso

Publicidad

Vida submarina

Ficha de Peces

Conectados

No hay usuarios conectados


 
   
El buque chatarrero New Flame, a punto de hundirse en aguas del Estrecho de Gibraltar PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
Sunday, 10 de February de 2008
ALGECIRAS (CÁDIZ).- El buque chaterrero 'New Flame', que desde el pasado mes de agosto permanece encallado en aguas del Estrecho de Gibraltar frente a la Bahía de Algeciras (Cádiz), está ya prácticamente hundido. Al irse a pique, está produciendo un vertido de hidrocarburos que se dirige hacia la Playa algecireña de Getares.
 
'New Flame', encallado desde agosto en la Bahía de Algeciras. (Foto: EFE)El portavoz de Verdemar-Ecologistas en Acción en el Campo de Gibraltar, Antonio Muñoz, ha precisado que sólo queda sobre la superficie del agua la chimenea de la embarcación pero aclaró que, teniendo en cuenta la profundidad de las aguas, que alcanzarían los 27 metros, el barco debe ya haber tocado fondo.

Un dispositivo de Salvamento Marítimo en Algeciras se encuentra en la zona ante el riesgo de que se produzcan vertidos.

El carguero panameño 'New Flame' quedó semihundido a media milla de Gibraltar tras chocar con el petrolero 'Torm Gertrud' el pasado 12 de agosto. Los daños materiales que sufrió el petrolero, localizados en la zona de proa, afectaron a dos tanques de agua de lastre. Fuentes de la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz consultadas rehusaron hacer declaraciones en lo relacionado con el hundimiento del chatarrero.

Fuente: http://www.elmundo.es
 
< Anterior   Siguiente >
 
   
 
 

Artículos y  noticias relacionadas

 
   
   
   

 


Asoc AMIGOS DEL DEPORTE EN LA NATURALEZA con CIF G74134578 y domicilio en Avda. Fernández Ladreda 48 33011 Oviedo, Asturias. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones; Grupo 1/ Sección 1/ número Nacional 584783.
Daniel Prado Rodríguez danonneus@gmail.com
René Rodríguez Alvarez rene@mareaviva.net
Jerónimo Alvarez Fernández jero@mareaviva.net