shadow_left
Logo MareaViva
Shadow_R

Formulario de acceso

Publicidad

Vida submarina

Ficha de Peces

Conectados

No hay usuarios conectados


 
   
Sospechas sobre el reto de David Meca PDF Imprimir E-Mail
Escrito por René   
Tuesday, 08 de January de 2008
El nadador catalán David Meca culminó este fin de semana una de las hazañas hasta ahora catalogadas como imposibles como es el triple cruce a nado de las aguas del Estrecho de Gibraltar, una zona caracterizada por las fuertes corrientes por la confluencia de los mares Atlántico y Mediterráneo.
 
El campeón mundial de aguas abiertas consiguió unir tres veces las costas de Tarifa (Cádiz) y Ceuta en un reto que se inició a las 09,35 horas de la mañana del sábado y culminó a las diez de la noche en la playa de la Ribera ceutí, donde lo aguardaban unas 5.000 personas.

Unas doce horas y media estuvo en el agua el nadador de Sabadell, quien tuvo que soportar las adversas condiciones meteorológicas que se hicieron especialmente complicadas en el último tramo de su travesía.
http://www.terra.es/addon/img/deportes/f53d43gnat7p.jpg
Sin embargo, el récord de David Meca llega sembrado de dudas como consecuencia de la atención médica que el deportista tuvo que sufrir cuando se encontraba a una hora de la costa ceutí, tras recibir un golpe en la espalda por una de las embarcaciones "zodiac" que lo acompañaban.

El nadador ha reconocido en conferencia de prensa en Ceuta que tuvo que salir del agua para recibir asistencia médica pero ha manifestado que espera que esta situación no le impida inscribir su nombre en el palmarés de esta prueba.

David Meca ha apuntado que él consiguió unir tres veces las costas del Estrecho y que la llegada hasta Ceuta era "un plus" añadido, por lo que espera que no se tenga en cuenta esa atención que sufrió al señalar que lo que era la línea imaginaria real de las dos orillas la cumplió tres veces, con independencia del lugar donde se tuvo que subir a la barca.

El nadador catalán desoyó incluso las indicaciones de la organización, que le indicaron que debía abandonar debido a las malas condiciones del mar que impedían a los organizadores poder seguir su brazada en el agua por la falta de visibilidad, a lo que se unía el oleaje y el viento.

David Meca decidió volver a lanzarse al agua y cumplir con un reto que él reconoció que llevaba madurando durante hace mucho tiempo y que posiblemente si lo hubiese realizado en la época veraniega no habría tenido dificultades para completarlo y no en esta época del año.

El récord de David Meca se ha cuestionado en las últimas horas desde diversos sectores por esos momentos que estuvo siendo atendido por el médico en la barca, aunque el deportista ha considerado que ha cumplido con su objetivo del triple cruce.

El reto del nadador centró toda la atención informativa de un día de Reyes Magos que estuvo marcado por la hazaña de un joven deportista que quiso añadir un nuevo reto a su largo palmarés de aventuras en el mar abierto
 
< Anterior   Siguiente >
 
   
 

Asoc AMIGOS DEL DEPORTE EN LA NATURALEZA con CIF G74134578 y domicilio en Avda. Fernández Ladreda 48 33011 Oviedo, Asturias. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones; Grupo 1/ Sección 1/ número Nacional 584783.
Daniel Prado Rodríguez danonneus@gmail.com
René Rodríguez Alvarez rene@mareaviva.net
Jerónimo Alvarez Fernández jero@mareaviva.net