shadow_left
Logo MareaViva
Shadow_R

Formulario de acceso

Publicidad

Vida submarina

Ficha de Peces

Conectados

No hay usuarios conectados


 
   
Hoy se pone en marcha el XI Open Fotosub Isla de El Hierro PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
Wednesday, 24 de October de 2007
Un total de 22 equipos tomarán parte en el evento internacional en representación de Alemania, Portugal, Francia y España. También habrá presencia de especialistas canarios. Se realizarán un total de seis salidas.
 
Hoy, miércoles, se pone en marcha el XI Fotosub Isla de El Hierro, después de dos días de entrenamientos intensivos y cuatro inmersiones preparativas. Finalmente, serán 22 los equipos que tomarán parte en el evento internacional en representación de España, Alemania, Portugal y Francia, con buena presencia de especialistas canarios, tanto de Tenerife como de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

Tras las cuatro inmersiones de entrenamientos, el Fotosub Isla de El Hierro arranca con la novedad que se disputará en tres jornadas -miércoles a viernes- y no en dos como en las anteriores ediciones. Además, la fotografía digital entra definitivamente en acción, por lo que los resultados se conocerán con antelación al no tener que esperar al correspondiente revelado, lo que hace que el trabajo del jurado sea más rápido y mejor.

La organización, encabezada por el director de la competición, Carlos Minguell, ya ha decidido las cuatro zonas para realizar las inmersiones, todas ellas en el Mar de Las Calmas y denominadas Punta Restinga, El Bajón, La Herradura y Baja del Rosario. Durante los tres días del torneo, los 22 equipos deberán realizar un total de seis salidas, dos por días -a sorteo- y cambiando de lugar, para que todos tengan las mismas oportunidades, en la lucha por adjudicarse uno de los premios, que en esta ocasión reparten 18.000 euros, seis mil euros para el primer clasificado. También habrá premio para los cuatro siguientes en la clasificación general final, así como a la Mejor Fotografía Ambiente, Mejor Macro y Mejor Modelo.

Entre los participantes, destacar la presencia del francés Suc Pilles, que recientemente se proclamó cuarto en el Mundial. Tampoco a hay que olvidar a Julio Díaz, Eduardo Acevedo, Arturo Telle, entre otros.

Finalmente, las inmersiones están previstas, cada uno de los tres días de duración del Fotosub, a las 9:00 y a las 12:30 horas, con una duración de una hora y media y en ese tiempo, los submarinistas deberán buscar las mejores imágenes para luchar por estar entre los mejores de las distintas categorías.

Fuente: http://www.eldia.es
 
< Anterior   Siguiente >
 
   
 
 

Artículos y  noticias relacionadas

 
   
   
   

 


Asoc AMIGOS DEL DEPORTE EN LA NATURALEZA con CIF G74134578 y domicilio en Avda. Fernández Ladreda 48 33011 Oviedo, Asturias. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones; Grupo 1/ Sección 1/ número Nacional 584783.
Daniel Prado Rodríguez danonneus@gmail.com
René Rodríguez Alvarez rene@mareaviva.net
Jerónimo Alvarez Fernández jero@mareaviva.net