shadow_left
Logo MareaViva
Shadow_R

Formulario de acceso

Publicidad

Vida submarina

Ficha de Peces

Conectados



 
   
XVI Open Magüe de Gran Canarias PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Tanausu Motas   
Thursday, 18 de November de 2010
Un año más, y a unos meses vista de la celebración del Campeonato de España en la isla, Gran canaria, acogía estos días a los pescadores submarinos de todas las islas. En esta ocasión y debido a la previsión metereológica  de los días previos a la competición, algunos compañeros de Barcelona, Pais Vasco y Galicia no pudieron asistir.


En el reglamento de este año, había una pequeña variación ya que los equipos estaban formados por tres pescadores y un principiante. Con lo que en el agua siempre podían estar dos pescadores y el principiante, para así ir fomentando la participación de los chicos jóvenes en estas pruebas.
 
 xvi-open-equipazo-mague.jpg

Parece que los dioses quisieron mantener la calma después del fuerte temporal que azotó a las islas en estos días, para que el memorial a los compañeros se celebrara con unas buenas condiciones de mar. Amanecía un día gris, nublado y con poco viento. A las ocho de la mañana se congregaban en la Playa del Burrero los participantes esperando las órdenes de salida y los pic-nic. Salida neutralizada hacia el risco verde, en donde se realizó la ofrenda floral y se guardó un minuto de silencio en honor a nuestros compañeros perdidos.

Unos minutos más tarde se daba la salida, las embarcaciones se dividían por toda la zona, los movimientos de los equipos era constante, denotando la falta de pescado. Esta vez los sargos no abundaban y fue difícil hacer buenas pescas de ellos.

Destacar las pesca realizadas por el equipo de Blas, Rayco y Lidia, quienes con 7 morenas, 6 gallos y 2 sargos, consiguieron quedar en el tercer puesto. Quedaron segundos Jaime, Nono y Aday con una pesca de sargos y alguna lisa. La pieza mayor fue una vez más para Besay, con un mero de poco más de 2 kilos.

Los campeones en esta ocasión fueron Juan Carballo, Tanausú Motas y Ayose Monzón, acompañados en todo momento por el joven Aythami Pérez, ellos consiguieron un total de 16 piezas entre sargos, lubinas y lisas, que hacían un total de 22500 puntos con lo que conseguían adjudicarse el trofeo de este XVI Open Magüe.

En la entrega de trofeos, estuvo presente el Alcalde del Ayuntamiento de ingenio, el concejal de deportes y el presidente de la federación Canaria de act. Sub. Agradecer a todas las casas comerciales que hacen posible la realización de este evento en especial a Rodriauto, Catering el Paladar, Náutica Zurita, y el Aljibe Catering, quienes no brindaron una estupenda cena de clausura.
 

Clasificación xvi open magüe

puesto

nombre

componentes

nº piezas

puntos

machos chingones

juan, tanausú, ayose y aythami

16

22.515

nono y picapiedras

jaime, aday y nono

16

18.775

los pedrados

rayco, blas, y lidia

13

17.695

los reventados

fran, mario, juan antonio y juanca

11

12.595

los simsom

enrique, abian, fernando

8

10.660

los mata lubinas

besay, antonio, aridane y alejandro

7

9.810

los sustitutos

fernando, german, arcadio

4

5.670

los lagartos

david, gustavo, pablo

2

2.445

los gatilleros

aitor, daniel, cristian

2

2.295

10º

los desquiciados

juan. fabian y vidal

2

2.235

11º

tiburcio

joma, pepe y ari

1

1.325

 

 
 
Siguiente >
 
   
 
 

Artículos y  noticias relacionadas

 
   
   
   

 


Asoc AMIGOS DEL DEPORTE EN LA NATURALEZA con CIF G74134578 y domicilio en Avda. Fernández Ladreda 48 33011 Oviedo, Asturias. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones; Grupo 1/ Sección 1/ número Nacional 584783.
Daniel Prado Rodríguez danonneus@gmail.com
René Rodríguez Alvarez rene@mareaviva.net
Jerónimo Alvarez Fernández jero@mareaviva.net