shadow_left
Logo MareaViva
Shadow_R

Formulario de acceso

Publicidad

Vida submarina

Ficha de Peces

Conectados

No hay usuarios conectados


 
   
Campeonato de gran canaria de clubes PDF Imprimir E-Mail
Escrito por reportero submarino   
Monday, 07 de April de 2008
CAMPEONATO INSULAR DE CLUBES PESCA SUBMARINA INDIVIDUAL.

El pasado sábado día 5 de Abril se celebró en las aguas capitalinas, el campeonato insular de clubes  de pesca submarina, valedera para la clasificación para el campeonato de canarias, organizada por el Club Magüe. La zona delimitada es la que comprende desde el Castillo de San Cristóbal hasta la Punta de Jinamar.

El reglamento de estas pruebas, establece que cada pieza capturada puntúa 500 puntos más su peso en gramos. Los pesos mínimos son de 500 gr para todas las especies puntuables exceptuando el mero que su peso mínimo es de 2,5 kg, las morenas a 2 kg, medregales, peje perros, abaes, viejas y samas a 1 kg, todas estas medidas muy por encima de las tallas mínimas establecidas por la Consejería de Agricultura y Pesca. Otro de los puntos importantes del reglamento es que todo el pescado debe ser capturado en apnea (sin aire), y sin ningún tipo de ayuda de terceras personas ni el uso de ningún aparato de propulsión mecánica. 

Las condiciones del tiempo eran inmejorables, mar en calma y viento muy flojo, el único aspecto negativo fue que debido al fuerte mar de fondo en los días previos hizo que el agua estuviera turbia y con poca visibilidad. Dicha turbiedad hizo que la gran parte de los equipos fueran a la orilla en busca de aguas menos profundas en las que encontrar un poco mas de vida. Poco a poco se fueron realizando capturas, las primeras en caer fueron algunas lisas y lubinas. Los movimientos de los equipos por la zona denotaban que había escasez de pescado. El gran ausente en esta prueba fue el sargo, que en días anteriores abundaba por la zona, y sorprendentemente  las capturas de esta especie fueron escasas. Destacar la pieza mayor del campeonato un mero de 3,5 kg, capturada por Mario del club Magüe, cuando apenas faltaba media hora para finalizar la prueba.

Al finalizar la prueba, se realizó el pesaje en las instalaciones del muelle deportivo de Las Palmas, quedando así la clasificación final:

ORDENCLUBNOMBRE Y APELLIDOSNº PIEZASPieza MAYORPESOTOTAL PUNTOS
MAGÜE 1TANAUSÚ MOTAS GARCÍA11mero3.47021.645
  MARIO SIBERIO RODRIGUEZ    
  BESAY RAMIREZ BORDÓN    
TRITÓNORLANDO MILLARES PEREZ9lisa1.99013.365
  JAIME MORAN ARMAS    
  CESAR MESA SUAREZ    
MAGÜE 5JONATHAN PEREZ SARMIENTO8lisa1.99012.130
  SAMUEL CABRERA TORRES    
  JUAN SIMÓN MARRERO ALEGRE    

Los cinco primeros clasificados, podrán participar en el Campeonato de Canarias a celebrar en Bañaderos el día 17 de mayo, de donde saldrán los dos equipos para asistir al Campeonato de España en Galicia a principios de julio.

  El reportero submarino.
 
< Anterior   Siguiente >
 
   
 
 

Artículos y  noticias relacionadas

 
   
   
   

 


Asoc AMIGOS DEL DEPORTE EN LA NATURALEZA con CIF G74134578 y domicilio en Avda. Fernández Ladreda 48 33011 Oviedo, Asturias. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones; Grupo 1/ Sección 1/ número Nacional 584783.
Daniel Prado Rodríguez danonneus@gmail.com
René Rodríguez Alvarez rene@mareaviva.net
Jerónimo Alvarez Fernández jero@mareaviva.net