shadow_left
Logo MareaViva
Shadow_R

Formulario de acceso

Publicidad

Vida submarina

Ficha de Peces

Conectados



 
   
Juan Fuentes gana el Campeonato de España de pesca submarina PDF Imprimir E-Mail
Escrito por René   
Monday, 23 de June de 2008
El almeriense Juan Fuentes ganó el campeonato de España de pesca submarina, disputado durante el pasado fin de semana en aguas mallorquinas, título que considera como el «gran colofón» de su carrera deportiva.
«No tengo más remedio que considerarlo un éxito, más que nada por el momento en que llega casi al final de mi vida deportiva», indica el campeón en unas primeras declaraciones a IDEAL, después de la importante proeza de hacerse con el campeonato nacional. 45 años de edad y lo menos quince veces participando por el título. «Siempre he quedado en puertas de conseguirlo, segundo, tercero, cuarto y nunca ha podido ser hasta ahora».

Roquetero por naturaleza, pertenece al club CRISED de Almería, donde también se ha formado deportivamente Miguel Galera Carmona que, igualmente, ha obtenido puesto de podium, situándose en tercer lugar.

«Mis rivales más directos han sido Pedro Carbonell y Alberto March, mallorquines y campeones del mundo», dice Fuentes, que por otra parte entiende que ganar un campeonato en feudo de mundialistas «no es fácil».
El triunfo de Juan Fuentes ha demostrado una vez más, aparte de su dilatada experiencia, extraordinaria capacidad, superando con creces la oposición de sus contrarios de turno. Buena prueba ha sido los diez mil puntos de diferencia que ha sacado al segundo clasificado.

La competición se ha desarrollado en dos jornadas, sábado y domingo, con cinco horas de prueba en cada una y profundidad media entre 32 y 34 metros. El cabo Formentor, en Pollensa, ha sido la zona de pesca. Corballos y meros, las especies más frecuentes.

Al término de la primera prueba Fuentes acabó segundo, detrás de un participante catalán que le superó en piezas grandes, para en la segunda ser el almeriense quien finalizó imponiéndose, tanto en la clasificación parcial como en la general del campeonato.

Asimismo ha ganado el trofeo al mayor número de piezas, total treinta, además del título español. El trofeo a la pieza mayor lo ha conseguido el mallorquín, Juan López, un mero de 14 kilos.

Lo mismo Fuentes como titular que Miguel Galera como reserva, formarán en el equipo de España participante en el próximo campeonato del mundo, previsto en Isla Margarita (Venezuela).

Por lo que se refiere a Galera el éxito ha sido total, si se tiene en cuenta que es la primera vez que ha tomado parte en un campeonato de España con el acierto de quedar entre los puestos de honor.

 
< Anterior   Siguiente >
 
   
 
 

Artículos y  noticias relacionadas

 
   
   
   

 


Asoc AMIGOS DEL DEPORTE EN LA NATURALEZA con CIF G74134578 y domicilio en Avda. Fernández Ladreda 48 33011 Oviedo, Asturias. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones; Grupo 1/ Sección 1/ número Nacional 584783.
Daniel Prado Rodríguez danonneus@gmail.com
René Rodríguez Alvarez rene@mareaviva.net
Jerónimo Alvarez Fernández jero@mareaviva.net