shadow_left
Logo MareaViva
Shadow_R

Formulario de acceso

Publicidad

Vida submarina

Ficha de Peces

Conectados

No hay usuarios conectados


 
 
 

La Pesca Submarina en la Prensa

 
   
 

A feed could not be found at http://news.google.es/news?pz=1&cf=all&ned=es&hl=es&q=%22Pescador+submarino%22+OR+%22Cazador+submarino%22+OR+%22pesca+submarina%22+OR+%22caza+submarina%22&cf=all&scoring=n&output=rss

 
   
 
sombra
Haga click para ver el perfil de este usuarios Usuario

Novato en el foro
Mensajes: 43
graphgraph
Karma: 1  
Haga click para ver el perfil de este usuarios
- 2009/07/23 14:18 Hace tiempo hice una recopilación sobre nuestro peor enemigo: "el síncope", en ella hay opiniones de expertos y de cazasub experimentados, espero que os sirva para tener una idea más clara de sus síntomas y como detectar el peligro con antelación.
Buena caza amigossombra
  | | El administrador ha desactivado el acceso público de escritura.
sombra
Haga click para ver el perfil de este usuarios Usuario

Novato en el foro
Mensajes: 43
graphgraph
Karma: 1  
Haga click para ver el perfil de este usuarios
- 2009/07/23 14:20 1. EL DOCTOR ARMANDO MENËNDEZ nos cuenta qué es y porqué se produce el sincope: anualmente este terrible accidente, el sincope hipóxico, se cobra más vidas entre los cazasubs, que todas las demás causas juntas. Se puede decir que es el accidente mortal más frecuente en buceo deportivo, y aunque solo se produce en apnea, los casos superan en número a los que se producen en cualquier otra modalidad en buceo con aire o sin él. Simple y llanamente el fallecimiento se produce por ahogamiento poco antes de llegar a la superficie, después de una apnea. La pérdida de conocimiento por un descenso brusco del oxígeno de la sangre (anoxia de instalación brusca) conduce a que el buceador no alcance la superficie y fallezca ahogado si no es visto por su compañero que le ayude a llegar y lo reanime.
El fenómeno por el que se produce el brusco descenso de oxígeno que causa este sincope nos lo podemos imaginar, a efectos de mejor comprensión, como una entrada forzada de oxígeno desde el alveolo de la sangre por efecto del aumento de presión a medida que descendemos. Esto nos produce un falso bienestar en el fondo, que permite que estemos más tiempo del fisiológicamente tolerado por nuestra constitución y entrenamiento. Al notar ya la falta de aire, comenzamos el ascenso y por tanto disminuye la presión. El aire alveolar ya muy empobrecido en oxígeno por efecto de altas presiones del fondo, que forzó su difusión hacia la sangre, no la abastece durante el ascenso instaurándose una hipoxia repentina que conduce a la pérdida repentina del conocimiento. Esto se agrava si hiperventilamos, ya que nos permite alcanzar mayor profundidad y mayores tiempos de inmersión, favoreciendo el accidente en la subida al sobrepasar nuestros límites fisiológicos.
A efectos prácticos, el que hablemos de presiones parciales de oxígeno y otros fenómenos físicos que acontecen en la difusión de gases en líquidos, no tiene demasiado interés. Debemos tener presentes exclusivamente unas normas de riguroso cumplimiento para prevenir este fatal accidente:
- Nunca bucear solos.
- Mantener siempre el contacto visual con el compañero.
- No hiperventilar.
- Entrenar, no bajar a profundidades a las que no estamos acostumbrados.
- Ojo a los principios de temporada y a las aguas claras.
- Hacerse un reconocimiento médico anual.
- Hacer un cursillo de primeros auxilios y dominar el masaje cardíaco externo y la respiración boca a boca.
- No imitar a delfines y superdotados, tu objetivo es la pesca deportiva y disfrutar de los fondos marinos, no ganar medallas a título póstumo.
Esta es una información contrastada que se puede encontrar en cualquier libro de medicina subacuática. el objetivo no es tener miedo, si no advertir de los riesgos de este deporte.
GLOSARIO:
- HIPOXIA: disminución del oxígeno en la sangre.
- ANOXIA: ausencia total de oxígeno en la sangre.
- HIPERVENTILAR: respirar rápido y profundo para aumentar el contenido de oxígeno en la sangre.
Doctor Armando Menéndez


2. EL SINCOPE NUESTRO PEOR ENEMIGO ( Oscar Mansilla):
El sincope, es la espada de Damocles a la que todos los apneístas que practicamos la caza submarina estamos expuestos. En el siguiente reportaje trataremos de analizar el porqué de estos accidentes, pero esta vez dejaremos de lado la física y las presiones parciales de los gases, centrándonos en las situaciones que motivaron el percance. El sincope, la pérdida del conocimiento por falta de oxígeno ha sido tratado en muchas ocasiones, y afortunadamente en nuestros días la mayoría de los cazasubs conocen su existencia. El problema de este accidente, del cual sabemos que en sí no es mortal, es el de no conocerlo hasta padecerlo. Siempre nos hablan de no forzar nuestros límites, de evitar la hiperventilación; todo muy correcto y claro. Pero, ¿dónde están nuestros límites?. Esa es la pregunta más difícil de contestar. En cuanto a la hiperventilación, algunos médicos la definen como todo lo que exceda de la ventilación involuntaria realizada por nuestro organismo, y en ese caso, todos hiperventilamos al bajar. Las siguientes líneas cuentan experiencias vividas por tres cazasubs con el peor de nuestros enemigos. De sus fallos se puede sacar mucho, y lo que es más importante, quizás sirvan para romper algunas falsas creencias que ponen en peligro la vida del apneísta. Estas son historias sobre el sincope, un accidente que se presenta especialmente en personas de carácter nervioso y fruto de hiperventilaciones forzadas. Un desmayo que se ha llevado por delante a los más apasionados de nuestros cazasubs, porque el sincope ha acabado con las vidas de regulares, buenos y muy buenos cazasubs. Todos tenían un denominador común, sentían adoración como pocos por la pesca y el mar. Y por eso, aunque se equivocaran y confundieran el cielo con el mar, a pesar de que ya no estén con nosotros, debemos admirarlos, teniéndolos siempre presentes como miembros de honor de esta familia que formamos los cazasubs. Pero en este caso, no los imitemos.

PESCANDO CON GENTE PREPARADA: la historia comienza un buen día de pesca en primavera. Fui invitado a pescar por uno de los mejores cazasubs de mi zona. El lugar: Cabo de Trafalgar, uno de los lugares con más corriente de todo el Estrecho de Gibraltar. Se prometía una buenísima jornada de pesca, buenas condiciones climatológicas, compañeros conocedores de las mejores piedras, etc… no se podía pedir más. Mis compañeros se metieron en una zona mucho más profunda de la costa de la que yo estaba acostumbrado a pescar y estaban cogiendo mucho pescado. Por mi parte, ni pescaba, ni estaba a gusto en el agua. Cuando subía de mis inmersiones sentía como mis piernas se quedaban dormidas. El cuerpo me estaba avisando pero no le hice caso. En una de las bajadas y al final de una espera apareció una preciosa urta de muy buen tamaño. Al disparar la varilla dio en el blanco y el pez luchó con todas sus fuerzas. Reventado iba ascendiendo y me iba diciendo: “no llego, no llego”….. y no llegué. Tuve que ser ingresado en el hospital y tardé una semana en recibir el alta. Ese día ese chaval puede decir que volvió a nacer. En un lugar como Cabo Trafalgar un síncope suele tener consecuencias fatales. Allí cuando pescas con corriente puedes recorrer fácilmente hasta 80 metros en la bajada, la estancia en el fondo (en la que es imposible permanecer estático), y la subida. Buscar en un radio de 200 metros a un pescador desaparecido, sin ver el fondo, debe ser una de las experiencias más desagradables que puede brindar este deporte. Tuvo muchísima suerte. Si nunca es bueno apurar nuestros límites, hay lugares donde hacerlo es una verdadera temeridad. Tengo amigos en el mediterráneo, muy acostumbrados a bajar muchos metros, y para mi sorpresa les resulta muy familiar, y habitual lo de los síncopes. Pescaban “en pareja” literalmente, es decir, yo bajo y tú no me pierdes de vista mientras permanezca en el fondo. Se permitían el lujo de apurar por que tenían la seguridad del compañero. Trabajando así nunca habían tenido percances graves. Eso en lugares como Canarias, el Estrecho de Gibraltar y demás paraísos de las corrientes es impensable. Aquí simplemente no los encontrarían.

EL MERO DE MIS SUEÑOS: verano de 1998. Salida con neumática junto con dos amigos en una mañana espléndida. El mes de agosto y las vacaciones tocan a su fin. Para dejarle un buen sabor de boca a uno de los pescadores, que finaliza sus vacaciones en la costa y quien sabe hasta cuando no iba a volver a ver el mar, decido ir a una de mis piedras más espectaculares, con cantiles de más de siete metros de altura. No se ve el fondo. En una de las caídas, me equivoco y me voy mucho más debajo de lo que suelo pescar. Dando la vuelta a la cornisa descubro al padre de todos los meros deambulando fuera de su cueva. ¡Es enorme! ¡Descomunal! y está frente a mí, tan sorprendido como yo. Aseguro el disparo y … ¡¡Dios Mío!! ¿¿Le ha rebotado la varilla!! Me voy hacia la superficie intentando fijar la imagen del lugar donde se encuentra el serránido.
A mí que solo de escuchar la palabra “mero” se me aceleran las pulsaciones, se me acaba de escapara el pez de mi vida. A partir de aquí todo transcurre en cámara rápida. Bajada balizando el sitio, disparo al pez en su cueva y rotura de cuerda de la varilla por el roce de las agallas, segundo disparo con arpón del compañero y el carrete se atasca. Y encima el cuerpo empieza a avisar.
Cuando alcanzo la superficie, después de ascender ¿sin apurar! al quitarme el tubo de la boca para maldecir mi mala suerte, mi organismo me lanza el primer aviso de sincope. Como un pequeño ataque epiléptico de pocos segundos. Pero ¿qué he hecho mal?, si yo no he apurado en el fondo, me preguntaba mentalmente.
Subo a la barca para recuperarme, pero entre la tensión de la mala situación del pez que me amenazaba con salir de la cueva y perderse en el abismo, y la inusual cota a la que estaban pescando mis compañeros de aventura, los cuales estaban todavía menos acostumbrados que yo a esa profundidad, me hacía encontrarme todavía más incómodo en la neumática.
De las poquitas cosas que hice bien ese día, fue ponerme a vigilar al otro pescador, y os puedo asegurar que le faltaron las dos alitas para convertirse en mi ángel de la guarda. Fueron tres avisos, pero en dos de ellos me tuvo que sujetar porque al darme las convulsiones dejaba de aletear y me iba hacia el fondo como lo haría una hoja. Yo lo sentía sujetarme y pensaba ¿porqué me agarra?. Creo que no perdí la conciencia, o si lo hice fue por décimas de segundo.
Finalmente conseguimos capturarlo y junto con el gran pulpo que tenía en su boca superaba los 30 kilos, pero uno y no más Santo Tomás, al menos a ese precio.
Hoy, cuando miro atrás, me doy cuenta de los muchos errores que cometí. Como quise seguir el rápido ritmo de pesca que acostumbro a tener en poco agua en una barimetría desconocida para mí. Como no supe esperar hasta serenarme para volver a bajar. Ahora sé que la mente puede engañar al cuerpo y bajo situaciones de gran emoción te puede hacer olvidar hasta el respirar.
Es el arma con el que juega el desvanecimiento, incluso cuando te ocurre, todo parece como si fuera un sueño, no tienes conciencia real de lo ocurrido. Parta mi sorpresa, en algún caso me han querido justificar su accidente deportivo con un fenómeno paranormal: con músicas que sonaban en el fondo del mar, en días de barrunto de temporal. Y no es que mi amigo estuviera loco. Realmente no se había enterado de nada y quería justificar de alguna manera algo que se le antojaba difícil de explicar.

ACCIDENTE EN PISCINA CUBIERTA: Todo ocurrió aquel fatídico día un, día normal como otro cualquiera. Mis ansias por mejorar en esto de la pesca submarina me llevaron a estar entrenando junto con mis aletas, tubo y gafas ene esa calle acondicionada para la práctica de la apnea, en la piscina en la que suelo entrenarme. Estaba entrenando solo, al fin y al cabo, los escasos tres metros y medio que me separaban de un fondo de celestes azulejos no parecían, en principio, una cota a la que temer.
Los ejercicios marchaban perfectamente, excepto por los extraños pequeños ataques que me estaban dando al alcanzar el otro extremo de la piscina. Mi objetivo era cruzarla, y a pesar de que mi diafragma me pedía aire algunos metros antes de terminar el recorrido, no subía a la superficie hasta llegar a mi meta. Y allí era donde mi cuerpo sufría el extraño fenómeno. MI cabeza durante apenas dos segundos se agitaba rápida e involuntariamente de izquierda a derecha, haciendo repetidamente el gesto de decir “no”.
Como los efectos desaparecían al momento, tampoco le di demasiada importancia. Pensé que era una forma de quejarse el organismo por falta de oxígeno y continué con mi tabla de trabajo. Aun así, quería preguntarle a alguien por aquello que me pasaba. Nunca he tenido problemas de ataques epilépticos, ni nada parecido, y algo me decía que eso no debía ser nada bueno para mi cuerpo.
Ese mismo día, otro joven realizaba apnea estática en la piscina, en mi misma calle. cada uno realizaba su ejercicio. Ese día abandoné la piscina a las once menos cinco de la noche (la piscina cerraba a las once), incluso esperé al chaval en uno de los vestuarios para preguntarle si él sabía algo de las extrañas reacciones que experimentaba mi cuerpo en algunos de mis últimos entrenamientos.
Esa última apnea le costó la vida al chaval que se llamaba Benjamín.
Por mi parte, se tuvo que ahogar un chaval para aprender que una piscina climatizada, debido a las altas concentraciones de CO2 en el ambiente, aumentan el riesgo del sincope.
Los espasmos que me daban en mis entrenamientos no eran una queja de mi organismo a la falta de oxígeno, sino un aviso del cuerpo de que el sincope iba a aparecer si seguía apurando tanto las apneas. A partir de ese momento, los avisos de mi organismo me los tomo como debe ser: en serio.

Oscar Mansilla




3. ALTO AL SINCOPE (Dr Michel Struye):
El pasado mes de septiembre el apneista Humberto Pelizzari asistía a un coloquio sobre el tema “Respiración y Apnea”. Este coloquio médico tuvo lugar en la localidad francesa de Sete y allí se dieron cita los mejores especialistas. Se trata de una buena excusa para repasar algunos conceptos “críticos”.
La reunión ha permitido numerosos intercambios de opinión entre los conferenciantes del auditorio. La película presentada por Humberto Pelizzari, de una gran calidad, exponía el camino y la realización de records de apnea. Una segunda película mostraba una serie de sincopes con mayor o menor intensidad. Estas secuencias marcaron sin duda el transcurso de las conferencias y merecen, sin duda, que sean recordados una serie de causas que los provocan con el fin de poder evitarlos. Una cierta cantidad de oxígeno se encuentra en la sangre humana. Lo mismo sucede con el CO2. Las cantidades de estos gases varían según las circunstancias, dentro de los límites que deben ser aceptables para el organismo. Un cierto margen es tolerable, pero más allá, pueden producirse problemas graves. En el caso de una apnea, el individuo interrumpe voluntariamente su respiración y utiliza la cantidad de oxígeno que tiene almacenada previamente. esta cantidad disminuirá a medida que la apnea transcurre para alcanzar eventualmente un umbral crítico muy bajo; entonces el cerebro puede encontrarse falto de oxígeno de forma aguda, desencadenando en un sincope brutal y sin previo aviso. Si esto sucede en el agua significa ¿ahogo!
Mientras que la tasa de oxígeno en la sangre baja, el CO2 aumenta con el tiempo de apnea pues éste no es otro que el resultado de la transformación de la combustión del oxígeno en el organismo. Esta tasa de gas CO2 en la sangre tiene una gran importancia: mientras que éste alcanza cierto umbral, pone en marcha un mecanismo llamado “de ruptura de la apnea” que obliga al apneista a reanudar su respiración. Este momento llega siempre antes de alcanzar el umbral fatídico en el que la falta de oxígeno entraña la consecuencia fatal del sincope.
Pero ¿qué sucede si el apneista practica una fuerte hiperventilación antes de iniciar la apnea? Este bajará su tasa de gas carbónico (CO2) en sangre eliminándolo al máximo antes de la apnea, lo que permite retrasar el momento en el que aparece el mecanismo de “ruptura de la apnea”. De hecho este umbral es retrasado de forma artificial y engañosa y puede entonces situarse muy cerca del otro umbral, el de la tolerancia a la falta de oxígeno, umbral que una vez alcanzado acaba por desencadenar, como ya hemos visto, en un sincope de forma inevitable. En este caso, el de la hiperventilación, se elimina esa señal de aviso que es el mecanismo de ruptura de la apnea. El apneista pone su vida en peligro, pues el medio acuático raramente perdona la falta de seguridad.
El esquema de accidentes es simple: el umbral del sincope por falta de oxígeno es alcanzado antes del de la ruptura de la apnea por exceso de CO2; la hiperventilación ha invertido el orden del proceso normal. La prevención es muy simple: NO HAY QUE HIPERVENTILAR JAMÁS ANTES DE UNA APNEA. Umberto Pelizzari lo sabe, pero no todo el resto de apneistas.

Dr Michel Struye






4.TRADUCIDO DEL LIBRO BLUEWATER HUNTERS (cazadores del azul) de Terry Maas.

LA FISIOLOGÍA DEL SINCOPE

El cuerpo humano es capaz de adaptarse notablemente al entorno submarino. Incluso submarinistas no entrenados sufren una dramática desaceleración de los latidos del corazón al estar sumergidos. A esto se le denomina comúnmente "reflejo de inmersión". La simple inmersión de la cara en agua fría produce un ritmo más lento del corazón automático. La presión en el pecho también ralentiza el corazón.
Los médicos de urgencias usan este fenómeno en su favor cuando necesitan desacelerar el corazón. Pueden aplicar agua helada a la cara y ojos del paciente, o pueden hacer que el paciente tome una profunda inspiración y entonces apretar sus músculos abdominales y pectorales. El resultado es a veces una ralentización dramática del corazón. Submarinistas no entrenados pueden experimentar hasta un 40% de bajada en su ritmo cardiaco. Submarinistas experimentados pueden obtener un porcentaje incluso mayor, algunos pueden reducir los latidos de su corazón hasta la increíble cifra de 20 latidos por minuto.
Buceadores de agua libre desarrollan otras adaptaciones fisiológicas que le proporcionan inmersiones más profundas y largas. La bilis, actuando como una reserva de sangre, asiste a los submarinistas entrenados incrementando sus facultades. Aparentemente su bilis se encoge mientras bucean, provocando una descarga extra de células sanguíneas.
Según William E. Hurford (doctor en medicina), y coautores que escriben en la Revista de Fisiología Aplicada, la bilis de los buzos japoneses ama (mujeres que capturan marisco a pulmón libre)
que fueron estudiados se reducían de tamaño en un 20% cuando estaban sumergidas. Al mismo tiempo su concentración de hemoglobina incrementó en un 10% (volumen 69, pag: 932-936, 1990).
Esta adaptación, similar a la observada en mamíferos marinos (la concentración de células sanguíneas de la foca WEDDELL se incrementa hasta un 65%) podría incrementar la habilidad del buceador de coger oxígeno y llevarlo hasta la superficie. Podría también aumentar el transporte de oxígeno a tejidos críticos durante la inmersión.
Es interesante observar, que la concentración de bilis y la suelta de hemoglobina resultante no es inmediata, empieza a tener efecto después de 15 minutos de inmersiones continuas. Esta adaptación de la bilis, lo mismo que otros cambios fisiológicos, probablemente tardan media hora en surtir efecto completo. Esto puede tenerse en cuenta para la mejora de rendimiento de los buceadores a pulmón libre después de media hora de inmersiones.
Hay otras adaptaciones conocidas: los vasos sanguíneos de la piel se contraen en condiciones de poco oxígeno con objeto de dejar más sangre disponible para los órganos importantes, principalmente el corazón, cerebro y músculos. Los cambios en la química de la sangre permiten al cuerpo transportar y utilizar más eficientemente. Estos cambios, en efecto, estrujen la última molécula de oxígeno disponible de órganos no fundamentales. Y más importante, la mente del buceador se adapta a periodos más largos de apnea (sin respiración). Puede ignorar, por periodos de tiempo más largos, su voz interna que le empieza a susurrar terminando en un grito, RESPIRA.
Estas adaptaciones, tomadas juntas, permiten a los submarinistas entrenados a sumergirse a más profundidad y durante más tiempo, pero el control de la mente y las siguientes técnicas y hechos también le producen al buceador estar más necesitado de oxígeno.
La hiperventilación proporciona otro mecanismo que el submarinista entrenado puede utilizar como
bypass su necesidad de respirar. La hiperventilación es la práctica de respiración excesiva con un incremento en el grado de respiración o el incremento en la profundidad (intensidad) de la respiración, o ambas a la vez. Por el contrario, si se practica demasiado vigorosamente, robará el oxígeno del cuerpo. El mágico beneficio de la hiperventilación es lo que hace con los niveles del dióxido de carbono en la sangre. Respirar rápida o profundamente reduce los niveles de dióxido de carbono deprisa. Son los altos niveles de dióxido de carbono, no los bajos niveles de oxígeno, los que estimulan la necesidad de respirar.
El principiante es muy sensible a los niveles de dióxido de carbono. Estos niveles crecen incluso con una inspiración de 15 segundos, provocando que los pulmones "echen fuego". El submarinista entrenado se ha deshecho de cantidades masivas de dióxido de carbono con la hiperventilación, engañando al centro de control de respiración del cerebro. Normalmente tejidos metabolizantes del cuerpo, que producen dióxido de carbono a un nivel regular, no reemplazan el suficiente dióxido de carbono para estimular este centro de control de respiración hasta que el cuerpo está peligrosamente falta de oxígeno. Los submarinistas entrenados también pueden acortar el circuito de querer respirar con un gran poder de voluntad.
La hiperventilación también provoca algunos cambios en el sistema nervioso central. Practicada en exceso, provoca la reducción del fluido sanguíneo en el cerebro, mareos y agarrotamiento de músculos en brazos y piernas. Pero la hiperventilación en dosis moderadas puede causar un estado de euforia y bienestar. Esto puede llevar a un exceso de confianza y a la consecuencia dramática de un cuerpo actuando demasiado tiempo sin respirar, el desmayo o perdida de conciencia.
La presión cambia durante el ciclo de descenso-ascensión del submarinista, conspirando para robarle el oxígeno cuando está cerca de la superficie mediante un mecanismo al que yo denomino "el efecto aspirador". Los niveles de gas, oxígeno y dióxido de carbono, están compensándose continuamente en nuestro cuerpo. Los gases se balancean entre los pulmones y los tejidos del cuerpo. El cuerpo sustrae oxígeno de los pulmones según lo va necesitando. La concentración de oxígeno en los pulmones durante el descenso incrementa por el incremento en la presión del agua. Como el cerebro y los tejidos utilizan oxígeno, hay mayor disponibilidad de oxígeno mientras se está descendiendo. Todo esto funciona bien mientras haya oxígeno en los pulmones y el submarinista permanezca en el nivel descendido.
El problema es en el ascenso a la superficie. Los pulmones vuelven a expandirse en el ascenso incrementando su volumen al ir descendiendo la presión del agua, y el resultado es un rápido descenso del oxígeno de los pulmones hasta niveles críticos. El balance que forzó el oxígeno en el cuerpo está ahora invertido. Este efecto aspirador es realmente un fluido neto de oxígeno del cuerpo hacia los pulmones. Es más pronunciado en los últimos 10 o 15 pies debajo de la superficie, donde ocurre la mayor expansión relativa de los pulmones. En este momento es cuando aparece la inconsciencia con más frecuencia y sin previo aviso. Es el resultado de un bajo nivel crítico de oxígeno, cuyo efecto, desconecta el cerebro produciendo la inconsciencia.

Jack Prodonovich y Wally Potts, padres de la caza submarina en California, nadaban en las aguas vírgenes de La Jolla Cove a mediados de los años 40. Jack estaba sobre su tabla sacándole un arpón a un mero. Wally, acechando cinco grandes rabiles hizo dos inmersiones muy rápidas y sucesivas. Arponeó uno grande en su tercera inmersión. Aún sumergido persiguió al pez que se escapaba. Cada vez que iba a alcanzarle la cola, daba un coletazo y se alejaba justo fuera de su alcance.
Finalmente alcanzando al pescado, subió hacia la superficie. Sorteando un trozo de kelp, se dirigió hacia el agua clara de la superficie. Dándose cuenta de que no lo iba a conseguir, Wally recuerda soltando el pez pero no el fusil. "Lo último que recuerdo es ver una nube de estrellitas blancas delante de mis ojos", dice Wally. Wally estaba obsesionado con la persecución y captura de ese pez, recuerda Jack.
No podía encontrar a Wally, debería haber subido a la superficie. Pedí ayuda a unos amigos del barco. Un momento después Wally emergió a la superficie, inerme, con los brazos balanceándose. Su arpón había desaparecido. Le cogí de la cabeza y le subí boca abajo a mi tabla de surf. Creí que estaba muerto. Desesperadamente, le golpeé en la espalda. Wally despertó a media frase diciendo," ya era mío"
Wally no tenía ni idea de que se hubiese desmayado. Jack dice que lo que le salvó fue su tendencia natural a flotar. "No teníamos cinturones de plomos ni trajes de goma en esos tiempos".(Ni CPR).
Esta historia muestra dos puntos importantes, uno sobre el valor de la flotabilidad y otra como la obsesión por una pieza puede poner en peligro la vida de un cazasub. Una persona desmayada afectada por un sincope puede realizar un espasmo convulsivo, pero luego permanece inerte. Puede flotar o hundirse, dependiendo de su flotabilidad en la profundidad que deje de nadar. Por ello los submarinistas deberían comprobar que su flotabilidad es positiva a 15 pies y no llevar peso excesivo.
El ejercicio sumergido es un problema mortal para el submarinista de agua libre. Los investigadores han descubierto que el ejercicio también puede engañar al centro de respiración, reajustándolo a un nivel peligrosamente bajo. Dicho de forma simple, mucho ejercicio disminuye la percepción de necesidad de respiración del submarinista, gastando oxígeno muy valioso en el proceso.
El submarinista inconsciente es ahora en potencia una víctima que se está ahogando. Si flota, el efecto aspirador cesará, y puede haber suficiente oxígeno residual para permitir que vuelva en sí. Los submarinistas que se hunden mientras han perdido el control voluntariamente, todavía tienen reflejos protectores. El reflejo LARYNGOSPAM provoca el cierre de las cuerdas vocales, previniendo que entre agua en los pulmones. Rescatar a un submarinista que está en este nivel puede requerir quitarle el tubo de la boca, y suministrarle el boca a boca intenso para recuperar las cuerdas vocales contraídas.
Algunos recomiendan la respiración boca a tubo como otra forma de suministrarle oxígeno de emergencia a un submarinista. Un submarinista inconsciente puede estar tan falto de oxígeno que su cara se haya vuelto azul oscura o negra.
Al continuar la falta de oxígeno, la muerte está tan cerca que incluso el reflejo de protección del LARYNGOSPAM se relaja y, en segundos, el agua entra en los pulmones. Es posible aún revivirlo en este estado. Requerirá sin embargo, hospitalización y cuidados intensivos. Cuando el agua entra en los pulmones, provoca la inflamación drástica de los delicados tejidos pulmonares, lo que ocasiona una disfunción aguda respiratoria varias horas después del incidente. Es por ello que el diagnóstico médico es esencial incluso si el submarinista parece no haber recibido daño alguno inmediatamente después de recobrar la conciencia.
Los hermanos Mike y Howard Benedict de San Diego estaban buceando en los espesos bosques de kelps Californianos en un caluroso día de mediados de los 70 (1970). Había pescado por todas partes. Los hermanos encontraron un arrecife nuevo inexplorado. Sabían que era un arrecife virgen por los Abalone de 10 pulgadas prendidos prominentemente de las rocas superiores. Pronto, cada uno tenía 50 libras de pescado en sus agarradores, atados en la forma falda hawaiana, alrededor de sus cinturas. Se separaron, lo que es frecuente en ellos. Howard recuerda:
Estoy sin aliento subiendo a la superficie tras una inmersión. Curiosamente veo un Abalone de 10 pulgadas descendiendo desde la superficie. Mi hermano inconsciente va detrás del Abalone, su espalda está arqueada, sus brazos extendidos hacia atrás. Ansioso por aire él mismo, me da tiempo a trazar un plan mientras nado a interceptarle. Suelto los dos cinturones de plomos y sujetándole comenzamos a subir flotando hacia la superficie. No aleteo con objeto de preservar el poco oxígeno que me queda. Emergemos. No hay ningún barco a la vista. El rostro de Mike está azul oscuro. No respira. No puedo sacarle el tubo de sus mandíbulas encajadas. Finalmente, logro quitárselo y comienzo la respiración boca a boca. Experimento un horror indescriptible mientras impulso aire en la boca de mi hermano muerto. ¿Qué le diré a mi madre? Justo entonces, Mike hace un espasmo. Le sujeto por los hombros cara a cara. Sus ojos están dando vueltas. Cuando fija la vista y me enfoca me dice, ¿"viste aquel ABALONE"? Mike entra y sale de la inconsciencia varias veces mientras le llevo hacia la orilla.
Mike pasó tres días en el hospital en la unidad de cuidados intensivos mientras sus pulmones encharcados respondían a la terapia. Recuerda haber gastado una gran cantidad de energía desprendiendo el Abalone de la roca. Su pesada carga de pescado le impedía ascender. El esfuerzo y el peso le hicieron consumir demasiado oxígeno.
Después de seis a ocho minutos sin oxígeno, el cerebro sufre daños permanentes. El corazón continúa latiendo en muchas ocasiones después de que el daño cerebral haya ocurrido. La reanimación cardio- pulmonar (CPR) en este punto reanima con frecuencia a las víctimas a un estado vegetativo. El CPR debería administrarse siempre a una víctima por ahogamiento, no importa cuánto tiempo haya pasado bajo el agua, porque el reflejo de inmersión y el frío entorno ofrecen al cerebro una protección adicional. Las víctimas reanimadas in situ experimentan con frecuencia una recuperación inusual. Se despiertan gritando y luego regresan a la inconsciencia, repitiendo este comportamiento una y otra vez.
Los tratamientos hiperbáricos de oxígeno, una nueva técnica, ofrecen una esperanza limitada para el submarinista en coma. El oxígeno se suministra en una cámara de descompresión idéntica a la utilizada para rescatar de la parálisis a los buzos. Teóricamente, el oxígeno, sometido a presión, penetra en los tejidos del cerebro y reanima las células nerviosas dañadas. Algunos piensan que el oxígeno reactiva las células nerviosas forzadas a una hibernación involuntaria por la prolongada falta de oxígeno.
Esta técnica tiene sus controversias, no todos los neurólogos creen que es efectiva, y es muy cara (400-800$ la hora). Los pacientes hacen tratamientos de 60 a 90 minutos de 3 a 5 veces semanales, algunas veces durante años. Muchos pacientes no se recuperan completamente, padeciendo defectos mentales y físicos. Por ejemplo, pueden sufrir dificultad para articular palabras y para andar. Otros se recuperan hasta llegar a poder cuidar de si mismos.

PREVENCIÓN DEL SINCOPE

El sincope fue un tópico de investigación para los médicos (de inmersión) en los años 60, cuando llegaron a las conclusiones básicas anteriormente mencionadas. También estudiaron los historiales de los casos de las víctimas de sincope, identificando varios factores que contribuían a ése estado. Estos incluyen la hiperventilación, el ejercicio, una personalidad competitiva, una mente decidida y la juventud.
El uso de la hiperventilación en la preparación para el buceo libre tiene sus controversias. Nadie discute que la hiperventilación prolongada, tras minutos de respirar vigorosamente y sentir cosquilleos en manos y pies, es peligroso. Algunos médicos (especialistas de buceo) creen que cualquier tipo de hiperventilación es mortal por la diferencia de efectos sobre los individuos y en personas determinadas, de unas veces a otras. Otros médicos, estudiando a los buceadores profesionales, como los AMA de Japón, descubrieron que rutinariamente practicaban una hiperventilación suave e inspiraban profundamente antes de sumergirse. Su hiperventilación es muy suave; la limitan PURSED LIP BREATHING antes de la inmersión.
Probablemente la mejor documentación al respecto pueda encontrarse en el Manual de buceo de la Armada de los Estados Unidos (Volumen 1, bucear a pulmón libre), que dice, " la hiperventilación con aire antes de una inmersión a pulmón es una práctica casi estandarizada y es razonablemente segura si no se lleva demasiado lejos. La hiperventilación con aire no debe hacerse más allá de las tres o cuatro respiraciones y el buceador debería comenzar la ascensión hacia la superficie en el momento en que note una clara necesidad de volver a respirar".
Hay que aprender los efectos mortales del ejercicio bajo el agua y planificar como resolver esta situación. Los buceadores de agua libre aprenden a prolongar sus inmersiones relajando profundamente sus músculos. La mayoría de los buceadores utilizan minimamente sus músculos excepto cuando luchan con un pez o liberan un ancla. Un médico escribía en una revista médica Australiana, "un imagen común en las muertes de cazasubs en Australia es el del cazasub experimentado con su cinturón de plomos puesto y el fusil disparado". Ted Heesen de los Long Beach Neptunes relata los errores que cometió que podían haberle llevado a acabar de este modo:
Realicé una inmersión superficial a unos 25 pies, donde divisé algunas corbinas (corbina blanca). La más grande de unas 20 libras de peso (mi primer error resultó ser del doble de peso). Mi disparo fue bueno, y pensé que debía agarrar a este pequeño pez de 20 libras y nadar hacia la superficie antes de que se liara en los kelp (mi segundo error). Antes de llegar al pez, éste se reanimó y enfiló hacia el fondo liándome la cuerda en el hilo de mi carrete. Podía haber simplemente soltado el fusil en ese momento, pero estoy seguro de que no lo hubiese vuelto a ver. Pasé mucho tiempo fabricando ese fusil y no estaba dispuesto a perderlo.
En ese momento estaba probablemente entre 70 y 80 pies de profundidad, intentando desliarme, cuando uno de mis oídos me dolió ( había olvidado hacer la descompresión durante la persecución), y esto me despertó ante el hecho de que me encontraba en dificultades. Lo correcto hubiera sido soltar mi cinturón de plomos y el fusil, pero estaba tan cansado que no tuve ni la idea de hacerlo (mi tercer error). No sé como llegué a la superficie, todavía consciente pero viendo las estrellas de galaxias lejanas. Después de algunos minutos recuperándome recordé haber arponeado un pez.
Ted recobró su pez, pero desde ese día le da miedo bucear en Ships Rock en Catalina Island donde le ocurrió el incidente. Ted tuvo suerte. Demasiados cazasubs no se dan cuenta que la preocupación y el exceso de ejercicio pueden ser letales.
Los investigadores han descubierto que la típica víctima es joven y muy competitiva. Muchas víctimas de sincope son jóvenes (desde adolescentes hasta treinta y pocos). No sé si es por falta de experiencia o si interviene algún otro factor desconocido. El caso es que los cazasubs jóvenes deben ser precavidos. Cualquiera que emerja con temblores, visión borrosa o pérdida de memoria transitoria, han evitado el sincope por un margen muy estrecho, sólo unos segundos. Debe considerarse como una experiencia cercana a la muerte y debe analizarse la inmersión para analizar los errores cometidos. Hay más de una historia sobre cazasubs rescatados de un sincope, y que se han ahogado por lo mismo en inmersiones sucesivas.
obsesionarse con una meto u objetivo es peligroso. Las historias de éste capítulo nos muestran como cazasubs, preocupados con un objetivo, se meten en problemas. Skip recuerda sus últimos pensamientos antes de su sincope. "Mis pulmones me quemaban. Miré hacia arriba y vi que la superficie estaba cerca. Alargué mi aleteo. Sabía que lo iba a conseguir. "Skip estaba obsesionado con una cosa, llegar a la superficie". Wally, Mike y Ted con acachar o luchar con un pez. Debes prepararte para reconocer cuando estás obsesionado con un objetivo. Un aviso interno debería decir, "estoy demasiado obsesionado, es el momento de dejarlo, suelta el cinturón de plomos, suelta el fusil."
Los investigadores médicos presienten que muchas muertes en piscinas, clasificadas como por ahogamiento, son en realidad el resultado de un sincope. La mayoría de las veces ocurre en adolescentes masculinos que intentan competir aguantando la respiración bajo el agua. Frecuentemente, "en una osadía." Las víctimas por ahogamiento, especialmente los niños, han sido reanimadas de largos periodos de inmersión en aguas frías, 30 minutos o más. Lo mismo no sucede con víctimas del sincope en aguas templadas de las piscinas. El agua templada acelera la muerte permitiendo que los tejidos, especialmente los del cerebro, continúen rápidamente metabolizandose; sin oxígeno, los daños irreversibles en las células suceden en minutos.
James Warnock, el hijo de 31 años del campeón Ted Warnock, se ahogó en una piscina de agua templada, que cubría sólo hasta el pecho. La familia Warnock, deseando prevenir este tipo de muertes en otros jóvenes atletas, tuvieron la valentía de discutir conmigo los pormenores de las circunstancias que rodearon a la muerte de su hijo. Conocedores del sincope, los Warnock discutían sobre este peligro muchas veces, especialmente después de que James sufriera un amago de sincope algunos años antes.
Estudiando marcultura en Florida, James se excitó al conocer la noticia de que el campeonato nacional de caza submarina iba a celebrarse en una zona qué él conocía muy bien. Tres veces campeón del atlántico norte de caza submarina, James estaba ansioso de empezar los entrenamientos. Se compró un nuevo cronómetro y estaba practicando aguantar la respiración (apnea) en una piscina de terapia médica. Un paciente parapléjico consternado vio el cuerpo inerme de James y pidió ayuda. Los rescatadores vieron el cronómetro de James caérsele de la mano al sacarle del agua. Desgraciadamente los intentos de CPR fueron inútiles.

CONCLUSIONES

Este capítulo es tan importante que quiero resumir maneras de evitar el sincope:

* No te hiperventiles en exceso, no más de tres o cuatro respiraciones.
* Date cuenta de que cualquier ejercicio fatigoso limitará el tiempo de inmersión drásticamente; cuando hagas ejercicio, sube a la superficie mucho antes que de costumbre.
* Reconoce una situación peligrosa cuando tu mente comience a obsesionarse o fijarse un objetivo, y quítate el cinturón de plomos.
* Utiliza tu cinturón de plomos como un objeto desprendible; en caso de duda, suéltalo. Lleva un cinturón de repuesto para mitigar tu duda en desprenderte de él.
* Evita inmersiones prolongadas. Si debes hacer una inmersión larga o profunda , asegúrate de que un compañero te vigila desde la superficie.
* Ajusta el cinturón de plomos de tal manera que tengas flotabilidad a 15 pies.
* Considera una piscina un lugar peligroso para practicar apneas largas. Siempre ten a alguien observándote mientras las realizas.
* Aprende las bases del CPR y piensa cómo adaptarlos a tu capacidad de inmersión, ya sea buceando desde la orilla, tabla o barco.

(Terry Maas)



5. ACCIDENTES GRAVES EN LA PESCA SUBMARINA (Teniente Coronel Médico G. Lartigue):
Los accidentes más graves que puede sufrir el pescador submarino son el ahogamiento, el sincope cardio-respiratorio y la hidrocución.
Definición de la hidrocución: es el accidente brutal, debido a la acción del agua sobre el cuerpo humano, y caracterizada por un un estado de sincope que hace hundirse al bañista sin que éste pueda luchar voluntariamente para evitar la inmersión.
Señales de alarma:
1. Enrojecimiento y calor en la piel. Una sensación repentina y anormal de calor corrientemente localizada en la cara interna de los muslos, en la región abdominal o en los brazos. En éste último caso, si saca los brazos fuera del agua, puede comprobar en ellos una coloración rojo viva.
2. 2. Picazones cutáneas localizadas o generalizadas. En algunos casos acompañan a la aparición del calor y el enrojecimiento de la piel, mientras que en otros casos, constituyen el único síntoma. Los lugares donde se nota este picazón son los mismos: cara interna de los muslos o de los brazos, así como en la región abdominal en particular a nivel de la cintura del bañador.
3. Sensaciones anormales más o menos brutales de “fatiga” o de “agua helada”. Bruscamente y sin motivo, y aunque no se haya nadado intensamente, se siente una gran lasitud o se tiene la sensación de que el agua se ha vuelto helada.
4. Sensaciones de vértigos, de ruido en los oídos, de migraña frontal, de dolores occipitales y a veces, de violentos dolores en la nuca, que dan la impresión de “un fuerte golpe”.
5. Trastornos de la visión. Frecuentemente se trata de “visión turbia” o de “manchas luminosas”, a veces como de un “velo negro”.
6. Aparición de dolores de localización variable. Por orden de frecuencia decreciente, éstos dolores aparecen bajo las siguientes formas:
- De “inflación intensa”, en la región abdominal.
- De calambres musculares que dan una sensación de parálisis más o menos localizada. Los calambres no son por sí solos la causa de una hidrocución como piensan los anglosajones, pero si un signo anunciador frecuente en la hidrocución.
- De dolores articulares, particularmente en las rodillas y en los codos.
7. Malestar general repentino. Las seis categorías precedentes de señales de alarma pueden aparecer aislada o alternativamente, o bien agruparse dos o tres, pero en general transcurren siempre más de diez segundos, por lo menos, entre la primera señal de alarma y el sincope de la hidrocución, lo que permite a la persona precavida salir del agua a tiempo de evitar una hidrocución.
Prevención de las hidrocuciones: El estudio clínico de la hidrocución permite sacar la conclusión de que: la menor pérdida de conocimiento, el menor malestar, incluso transitorio, que en tierra no presentan ningún inconveniente, se traducen en el agua por un “irse a pique”, lo que constituye una verdadera condena a muerte si alguien próximo al accidentado no es capaz de efectuar un salvamento rápido para traer a la víctima a la superficie.
Creemos indispensable difundir entre los bañistas unos slogans capaces de atraer su atención sobre los numerosos riesgos de la hidrocución fácilmente evitables y esto teniendo en cuenta la opinión perfectamente justificada de G. Hébert:
El conocimiento que se tiene de un peligro permite evitarlo, frenarlo o atenuar sus efectos. Exponemos algunos de los slogans que se enseñan a los monitores de natación y salvamento qe se forman en la Escuela Nacional de Entrenamiento físico militar de Antibes:
- Toda pérdida de conocimiento reversible en tierra no lo es en la inmersión, salvo ayuda exterior inmediata.
- En el agua la víctima se hunde y basta menos de un segundo para que se produzca la hidrocución si no se toman un cierto número de precauciones.
- Las causas de una hidrocución son tan numerosas como los factores susceptibles de provocar una pérdida de conocimiento. Es pues un error, de consecuencias graves, atribuir exclusivamente la hidrocución a tal o cual factor como la digestión, el miedo o el frío. En realidad la hidrocución es provocada con mucha frecuencia por la acción simultánea de varios factores cuya acción por separado no entrañaría ningún efecto nocivo.
- El hecho de haberse uno sumergido numerosas veces sin el menor incidente no le coloca a uno al abrigo de una hidrocución, en caso de la no observación de las prescripciones relativas a este tema, como el hecho de conducir un autómivil durante muchos años no coloca al conductor al abrigo de un accidente mortal por el simple olvido del código de circulación.
- Advertir a bañistas y nadadores de los posibles peligros del agua es un deber y el mejor medio para evitar el riesgo de hidrocución.
- El conocimiento de las diversas variedades de hidrocución y de su mecanismo permite adoptar un gran número de precauciones, por lo general ignoradas por la mayoría, y como consecuencia evitar que se produzcan todos los años centenares de hidrocuciones mortales.
- La facilidad con que puede sobrevenir una hidrocución no debe asustar, como tampoco debe asustarnos el porcentaje de hidrocuciones, que es relativamente bajo respecto al número de individuos que se aventuran en el mar; por otra parte , la casi totalidad de las hidrocuciones son relativamente fáciles de evitar. En efecto, es excepcional que el interrogatorio de un hidrocutado, después de su reanimación, nom permita descubrir la acción de un factor ignorado por el accidentado o la aparición de síntomas anunciadores, de los que el interesado no se ha dado cuenta, salvo en el caso de que se le haya avisado de antemano acerca de su significación.

(Dr J. E. Sala Matas)
  | | El administrador ha desactivado el acceso público de escritura.
Umberto
Haga click para ver el perfil de este usuarios Usuario

Experto oro del foro
Mensajes: 1617
graphgraph
Karma: 10  
Haga click para ver el perfil de este usuarios
- 2009/07/23 16:38 Interesantísima recopilación, sombra. Chapeau!

Quien quiera mejorar su apnea, además de informarse al máximo al respecto, y seguir todas las indicaciones habidas y por haber, deberá (bajo mi punto de vista resulta CRUCIAL) conocerse bien a si mismo. Y esto no se consigue sólamente por el transcurso de los años.

Una de las cosas de las que más me alegraré toda mi vida fue hacer un cursillo de apnea con Gus. No se trataba de un cursillo de apnea al estilo Pelizzari, es decir, en piscina y mar. Era básicamente un curso de aprendizaje fisiológico puro. Había mucha práctica, pero todo en seco. Resultó fascinante, por ejemplo, comprobar lo que se cita en los textos de sombra: cómo el cuerpo responde a la apnea también fuera del agua, ver los cambios fisiológicos que se producen en el transcurso de la misma, etc.

Ese cursillo lo hicimos casi todos por mejorar nuestra apnea, y sin duda que muchas mejoras nos aportó, pero yo no me quedo con eso. Me quedo con la experiencia de haber APRENDIDO (y lo digo con mayúsculas)a interpretar y reconocer las señales que el cuerpo nos manda al pasar por las diferentes fases existentes en una apnea. Saber reconocer cuándo tu cuerpo tiene los niveles altos de CO2, pero no bajos de O2; cuándo están bajos los de O2 aunque aún no hayan subido los niveles de CO2; (IMPORTANTÍSIMO) cuándo el cuerpo está al borde del síncope y cómo retrasarlo o controlarlo en las últimas fases... etc, etc.

Nunca me cansaré de recomendar a todos aquellos que realmente quieran avanzar en sus límites, que al margen del tipo e intensidad de entrenamiento, dediquen mucho tiempo a experimentar y a aprender las reacciones de su cuerpo en entornos completamente seguros, esto es, fuera del agua. Esta fase de aprendizaje no te dará por sí sola más tiempo de apnea, pero quizás sea la que en un momento dado te permita seguir con vida.

Javi.

Envio editado por: Umberto, el: 2009/07/23 22:42
www.rollerguns.com
  | | El administrador ha desactivado el acceso público de escritura.
acs
Haga click para ver el perfil de este usuarios Usuario

Experto bronce del foro
Mensajes: 481
graphgraph
Karma: 3  
Haga click para ver el perfil de este usuarios
- 2009/07/24 01:56 Vaya una fuente más guapa de información sombra. Gracias por compartirla.
  | | El administrador ha desactivado el acceso público de escritura.
Rene
Haga click para ver el perfil de este usuarios Admin

Admin
Mensajes: 524
graphgraph
Karma: 6  
Haga click para ver el perfil de este usuarios
- 2009/07/25 15:15 Aqui os dejo un trabajillo del q me estuve informando y recopilando. Toda información es poca.
Conocer el Síncope

Envio editado por: Rene, el: 2009/07/25 21:16
Pasión por vivir la pesca....
  | | El administrador ha desactivado el acceso público de escritura.
matutano
Haga click para ver el perfil de este usuarios Usuario

Novato en el foro
Mensajes: 20
graphgraph
Karma: 0  
Haga click para ver el perfil de este usuarios
- 2009/07/29 06:35 Me parece un trabajo extraordinario.
Muchos novatos echamos en falta este tipo de información.
  | | El administrador ha desactivado el acceso público de escritura.
dongdong8
Usuario

Senior en el foro
Mensajes: 305
graphgraph
Karma: 0  
Haga click para ver el perfil de este usuarios
dongdong8 - 2017/03/06 01:48 fila shoes
fitflops
cheap omega watches
gucci shoes
coach outlet
coach outlet store online
north face
nike roshe
nfl jerseys
curry shoes
beats by dr dre
adidas trainers uk
air max uk
mcm bags
adidas yeezy boost 350 v2
coach factory outlet
christian louboutin outlet
pandora jewelry
cheap oakley sunglasses
nike roshe
nike air max
lee jeans
oakley sunglasses
michael kors
fitflop shoes
vans shoes
longchamp handbags
adidas nmd xr1
ed hardy clothing
nike outlet
ralph lauren outlet
adidas nmd
coach outlet
cheap pandora jewelry
ralph lauren
mlb jerseys cheap
oakley sunglasses wholesale
adidas originals
toms outlet
nike sb
nike free run
michael kors handbags
cheap jordan shoes
tory burch outlet
longchamp handbags
cheap oakley sunglasses
hermes bags
cheap jordans
parker pens
converse shoes
michael kors bags
ralph lauren
instyler max
yeezy boost 350 v2
kate spade handbags
20173.6wengdongdong
sa09dfg
  | | El administrador ha desactivado el acceso público de escritura.
valentino11
Usuario

Novato en el foro
Mensajes: 34
graphgraph
Karma: 0  
Haga click para ver el perfil de este usuarios
Ref: - 2017/03/28 09:57 Designers,Coach Outlet buyers,North Face Outlet raw materials business,ED Hardy Outlet manufacturers,True Religion Outlet sales channels,Kate Spade Outlet and other Louis Vuitton Outlet multi-industry North Face Jackets integration as Hollister Clothing one of North Face Outlet the all-round Prada Outlet resource Coach Factory Outlet integration Kate Spade Outlet platform,Jimmy Choo Shoes with a strong North Face Outletfashion industry Cheap Jordans chain resources Marc Jacobs Handbags and large-scale Marc Jacobs Outlet productivity.Ferragamo Shoes Is committed to North Face Outlet bringing together Tory Burch Outlet outstanding Nike Hoodies designers at North Face Jackets home and abroad,Versace Belt leading the Toms Outlet international Coach Outlet fashion Tiffany Outlet trends for North Face Outlet the majority of UGG Outlet women in ChinaSkechers Shoes directly showcase Nike Roshe Run many high-quality North Face Outlet designer works.UGG Outlet The ultimate Kate Spade Outlet goal is to Coach Outlet Online allow consumers to North Face Jackets?buy moreToms Outlet cost-effective Coach Factory Outlet is not a Michael Kors Outlet luxury luxury goods.UGG Boots Black Friday In the fashion Coach Purses industry under the Ralph Lauren Outlet change,Kate Spade Outlet came into being in North Face Outlet the pursuit of Guess Factory fashion dream Beats By Dr Dre on the road,always firmly the brand's initial beliefs,and fashion Oakley Outlet synchronized Michael Kors Outlet forward.UGG Bailey Button Landing for Valentino Shoes two consecutive Chan Luu years in Kate Spade Outlet Fashion Week,Gucci Outlet with Christian Louboutin Outlet international Christian Louboutin Shoes designers,leading the The North Face Jackets international Hugo Boss fashion trend,Nike Outlet it is Burberry Outlet demonstrated in Hollister Jeans the construction of the fashion MCM Belt industry in Toms Outlet the unswerving Uggs Outlets faith and courage to resolve. To international Skechers Shoes standards continue to Toms Shoes armed Red Bottom Shoes upgrades,both the Chanel Outlet strength of the Gucci Outlet international Herve Leger fashion guru to join,UGGS Outlet there are a large number UGG Boots Outlet of outstanding domestic original Michael Kors designer settled,Coach Outlet and has been in Shenzhen,Hermes Belt Zhejiang has two Nike Roshe Run Pas Cher production bases,NFL Jerseys three logistics Vans Outlet warehousing Sac Louis Vuitton center,four marketing Louis Vuitton Outlet Branch The North Face Outlet office.Jordan Retro 11 Clothing is 3 big style,Balenciaga Outlet 6 major Nike Roshe Run categories of accurate style positioning,for the pursuit of Coach Outlet self-quality women UGG Outlets to provide a Adidas Yeezy rich fashion products. Today,Red Bottom Shoes as if with the New Balance Outlet international Polo Outlet pattern,Kevin Durant Shoes and a complete Red Bottom Shoes fashion Yeezy Boost 350 industry Tory Burch Shoes chain. With the unique fashion industry chain resources,relay Shenzhen Coach Outlet Online Fashion Week's Nike Air Max influence Louis Vuitton Outlet and appeal to the franchisee to the country to Prada Outlet issue an offer,in the major fashion cities to Louis Vuitton Pas Cher establish salesBurberry Belt entities store,Puma Outlet spread the seeds Ray Ban Outletof fashion,through the expansion of sales channels Buty Nike Air Max in the region,Burberry Scarf given to all parts of the country Pay attention toThe North Face Outlet the quality of Pandora Bracelet life of Nike Air Max Pas Cher the elite women more Oakley Sunglasses style dress Nike Roshe Run experience.Kate Spade And help the Burberry Outlet Shenzhen fashionAdidas Originals industry to the North Face Outlet development of Adidas Outlet international standards at the same time,for the Chinese True Religion Outlet elite women to provide a comprehensive variety of different styles of design works,North Face Outlet and thousands Stephen Curry Jersey of women Ralph Lauren Outlet sharing happiness.UGG Outlet Store The rapid development of Internet Adidas NMD technology,North Face Outlet business ecology of the ever-changing,Coach Outlet requiring Salomon Outlet the entire textile and garment industry chain Air Jordan Pas Cher must be Marc Jacobs Handbags the Coach Outlet original mode of operation and cooperation to North Face Outlet optimize and upgrade. Fashion,personalized Moncler Jackets consumption of the new demands,Ray Ban Outlet as well as the new generation of Coach Outlet consumer Ray Ban Sunglasses behavior in the expression of North Face Outlet Store self-demand,True Religion require the entire textile Nike Outlet surface accessories industry chain must be the Coach Black Friday entire textile and apparel Giuseppe Shoes business ecology elements to build Red Bottom Shoes a new connection Cheap Jordans relationship.Timberland Outlet The former Christian Louboutin Shoes allows you to look Adidas Yeezy Boost tenderness,New Balance Outlet the latter North Face Jackets will be Coach Outlet more of Burberry Outlet a lot of Burberry Outlet youthful New Jordans taste.Longchamp Pas Cher And if Ray Ban Sunglasses you are Mont Blanc Pens a retro European fans,Longchamp Outlet you can also be Under Armour Outlet implanted in the UGGS For Women preferences Air Max 90 of wear,North Face Outlet with a high-colored Coach Factory Outlet shirt and a suit to Ugg Boots Sale do with a suit,the word is a good Converse Outlet line between Red Bottoms the good lineage in the walk.You can change North Face Outlet the trousers into Stephen Curry Shoes a pencil skirt.Coach Outlet Online As the office preferred Skechers Outlet skirt,cool Louis Vuitton Belt pencil skirt Salvatore Ferragamo looks calm and North Face Outlet conservative and because of this neat lines are particularly sexy,Adidas Outlet with your suit,Nike Air Max high collar shirt,Coach Outlet absolutely Michael Kors Outlet perfect match Prada Handbags.In addition to skirt,there is a pants is also very suitable in the workplace,Coach Outlet take the cavity to Michael Kors Handbags take tune Salomon Shoes - wide leg pants.Toms Outlet As long as the Louboutin Heels figure is not North Face Outlet too fat Lebron James Shoes people,can try.Coach Factory Outlet If you are super thin,Coach Factory I suggest Sac Longchamp you use Air Max Pas Cher a straight Chaussures Louboutin shirt with Kate Spade Outlet silk together Asics Shoes with it,Keds Shoes and if you Coach Outlet are not fat Coach Purses not thin type,Moncler Outlet can be strictly Kate Spade Outlet follow the golden rule of wearing wide leg pants tight under the loose: A T-shirt,a self-cultivation shirt ED Hardy Outlet to get.Buy back some of the Coach Outletmodels must pass,you do not think that because business Coach Outlet Store Online wear stereotypes,go buy some so-called design,believe me,professional suits,the best choice or net color,Louis Vuitton but if you have no sense of black suit Coach Outlet,And can be gray,white,Kate Spade Outlet dark green,light khaki ... ... in the spin. Of course,True Religion Outlet a little pattern is also possible.
  | | El administrador ha desactivado el acceso público de escritura.
jianbin0411
Usuario

Junior en el foro
Mensajes: 88
graphgraph
Karma: 0  
Haga click para ver el perfil de este usuarios
JIANBIN0411 - 2017/04/11 02:52 JIANBIN0411
hollister clothing
ralph lauren uk
borse gucci
prada sunglasses
bottega veneta outlet
fitflops sale
ugg boots
cheap ray bans
beats headphones
gucci borse
nike air max 90
coach outlet online
michael kors outlet online
louis vuitton borse
supra shoes sale
ralph lauren uk
coach handbags
giuseppe zanotti shoes
kate spade uk
tory burch outlet online
mulberry handbags sale
cheap jordan shoes
nba jerseys wholesale
michael kors outlet clearance
michael kors outlet
michael kors handbags
rolex uk
oakley sunglasses
cheap replica watches
fitflops outlet
chrome hearts
ralph lauren
michael kors outlet clearance
air max uk
coach outlet
louis vuitton outlet
coach outlet
coach outlet online
fitflops shoes
soccer jerseys wholesale
puma outlet
fitflops sale clearance
burberry outlet
jordan 4
longchamp outlet
ray-ban sunglasses
oakley sunglasses
nike free run
louis vuitton outlet
prada outlet
nike soccer shoes
true religion uk outlet
louis vuitton
nhl jerseys
hollister clothing
fitflops
coach factory outlet
nike roshe run
foamposite shoes
nike roshe
polo ralph lauren
coach outlet
nike uk store
polo ralph lauren outlet
coach factory outlet online
polo ralph lauren
michael kors outlet
hollister clothing
gucci outlet
christian louboutin outlet
coach outlet online
instyler
michael kors factory outlet
louis vuitton online
coach outlet store online
ralph lauren
air force 1 shoes
air max 90
michael kors handbags
michael kors handbags
cheap jordans
louis vuitton outlet
nike trainers
coach factory outlet
chrome hearts
oakley sunglasses
cheap ray bans
ralph lauren
true religion outlet
michael kors outlet online
yeezy boost
asics,asics israel,asics shoes,asics running shoes,asics israel,asics gel,asics running,asics gel nimbus,asics gel kayano
michael kors outlet online
polo ralph lauren
cheap ray ban sunglasses
oakley sunglasses wholesale
mulberry handbags
kobe shoes
cheap ray bans
ray ban sunglasses
gucci outlet online
christian louboutin outlet
polo ralph lauren
oakley sunglasses sale
coach factory outlet
fitflops sale clearance
air max 2015
prada sunglasses for women
coach outlet
louis vuitton handbags
michael kors outlet
louis vuitton
louis vuitton outlet stores
michael kors outlet store
louis vuitton handbags
longchamp bags
beats by dre
swarovski jewellery
air jordan 4
reebok trainers
polo ralph lauren
cheap mlb jerseys
hollister clothing
ray ban sunglasses
nike huarache
michael kors
cartier watches
cartier watches for sale
ralph lauren outlet
mulberry handbags
adidas uk
snapbacks wholesale
nike trainers uk
true religion jeans
pandora charms
hermes birkin bag
ed hardy clothing
ray ban wayfarer
oakley sunglasses
louis vuitton outlet
ray ban sunglasses
fred perry polo
mont blanc pens
adidas nmd
coach factory outlet
coach outlet online
adidas outlet store
louis vuitton outlet
prada outlet online
cheap ray ban sunglasses
adidas nmd
michael kors outlet online
burberry outlet
converse shoes sale
reebok shoes
ray ban sunglasses
ralph lauren polo
michael kors
louis vuitton outlet
mulberry handbags
michael kors
michael kors outlet online
marc jacobs outlet
michael kors wallets for women
michael kors outlet online
air max 90
oakley sunglasses
marc jacobs sale
sac louis vuitton pas cher
coach outlet online
oakley sunglasses
swarovski uk
michael kors outlet
oakley sunglasses wholesale
herve leger dresses
cheap nfl jerseys
true religion outlet
cheap oakley sunglasses
football shirts
kevin durant shoes
hollister
tory burch outlet online
oakley sunglasses
michael kors uk
gucci site ufficiale
tods outlet
michael kors outlet stores
polo ralph lauren
louis vuitton outlet store
true religion jeans
chrome hearts outlet
christian louboutin online
true religion outlet
nike roshe run shoes
louis vuitton outlet stores
cartier outlet
true religion jeans
polo ralph lauren outlet
air max 90
kobe shoes
coach factory outlet
true religion outlet uk
mcm outlet
ray ban sunglasses uk
louis vuitton uk
coach outlet online coach factory outlet
cheap oakley sunglasses
kobe 9
true religion outlet
coach outlet clearance
michael kors handbags outlet
true religion jeans
oakley sunglasses
coach outlet online
rolex watches
burberry outlet sale
true religion outlet
cheap ray ban sunglasses
cleveland cavaliers jerseys
louis vuitton outlet
ralph lauren outlet
louis vuitton outlet
christian louboutin outlet
cazal outlet
supra shoes
michael kors handbags
true religion jeans
hermes outlet
louis vuitton outlet stores
herve leger outlet
louis vuitton handbags
nike blazer pas cher
hermes belts
longchamp
cheap ray ban sunglasses
mulberry sale
michael kors outlet online
longchamp handbags
ray ban sunglasses wholesale
nike outlet online
coach outlet
michael kors handbags clearance
christian louboutin outlet
cartier watches
coach outlet online coach factory outlet
prada handbags
polo pas cher
michael kors outlet
new balance shoes
tory burch outlet
kate spade uk
rolex watches
louis vuitton
louis vuitton
michael kors handbags outlet
michael kors outlet online
cheap mlb jerseys
coach outlet online
gucci outlet online
cheap oakley sunglasses
adidas uk store
lebron shoes
ferragamo shoes
thomas sabo charms
michael kors outlet
louis vuitton outlet
oakley sunglasses
ferragamo shoes
michael kors outlet clearance
yeezy boost 350
oakley sunglasses
coach outlet store online
rolex watches
nike air force 1
tory burch outlet
rolex watches for sale
polo ralph lauren
michael kors outlet
replica watches
vans outlet
louis vuitton bags
swarovski crystal
vans shoes
nike blazer pas cher
coach factory outlet
hollister clothing
gucci handbags
adidas shoes
michael kors bags
coach outlet canada
coach outlet online
pandora jewelry
michael kors outlet clearance
nike outlet
rolex outlet
adidas outlet
christian louboutin
borse louis vuitton
ralph lauren outlet
louis vuitton outlet online
giuseppe zanotti outlet
mulberry bags
beats by dre
kate spade outlet
polo ralph lauren
kate spade handbags
cheap oakley sunglasses
ralph lauren uk
salomon shoes
oakley sunglasses sale
fitflops sale clearance
uggs outlet
cheap jordans
cheap nfl jerseys
kobe 9 elite
fitflops uk
coach factory outlet
cheap jordans for sale
louis vuitton handbags
louis vuitton outlet online
coach outlet online coach factory outlet
oakley sunglasses
oakley sunglasses
omega watches
ray bans
rolex watches
mulberry outlet
christian louboutin sale
air max 90
polo outlet
ray bans
fitflops sale clearance
coach outlet online
ugg uk
hollister canada
coach outlet online
fitflops
juicy couture outlet
michael kors handbags
cheap oakley sunglasses
christian louboutin outlet
coach outlet online
michael kors outlet
longchamp bag
coach factory outlet
fitflops
michael kors outlet clearance
louis vuitton outlet
michael kors handbags
lebron james shoes
beats by dr dre
louis vuitton pas cher
ferragamo outlet
swarovski outlet
thomas sabo
coach outlet
coach outlet online coach factory outlet
cleveland cavaliers jersey
cheap jerseys wholesale
michael kors handbags sale
los angeles lakers
fitflops
nike roshe run shoes
polo outlet store
rolex watches
louis vuitton uk
louis vuitton
chrome hearts outlet
ugg uk
coach factory outlet
jerseys wholesale
cheap oakley sunglasses
michael kors wallets
cheap oakley sunglasses
oakley sunglasses wholesale
cartier outlet
cheap jordans
nba jerseys
gucci outlet
tods outlet online
coach outlet clearance
christian louboutin shoes
valentino outlet
longchamp outlet online
christian louboutin shoes
ray ban sunglasses
adidas nmd runner
cheap jordans free shipping
mbt shoes outlet
nike huarache
michael kors outlet clearance
louis vuitton outlet stores
hollister shirts
tory burch outlet online store
ray ban sunglasses
omega outlet
ferragamo outlet
ferragamo shoes
coach outlet
coach factory outlet
cheap oakley sunglasses
michael kors factory outlet
polo outlet
oakley sunglasses
nike outlet store online
coach factory outlet
rolex watches
ray ban sunglasses
coach outlet
kate spade
true religion jeans
oakley sunglasses wholesale
oakley sunglasses wholesale
mbt shoes
louis vuitton handbags
louis vuitton outlet
coach outlet store
coach outlet online
cheap oakley sunglasses
swarovski crystal
coach outlet store
christian louboutin outlet
michael kors outlet
mac cosmetics sale
gucci handbags
rolex watches for sale
lacoste shirts
nike air huarache
basketball shoes
pandora outlet
soccer jerseys
air max 90
ed hardy tshirts
hermes birkin
michael kors outlet
beats by dre
cheap ray ban sunglasses
pandora outlet
los angeles lakers jerseys
nike outlet store
mulberry bags
cheap ray ban sunglasses
coach outlet
tory burch outlet online
michael kors canada
ralph lauren uk
nike air huarache
jordan shoes
swarovski crystal
coach factory outlet
louis vuitton
ralph lauren polo shirts
michael kors handbags outlet
polo outlet stores
hermes bags
coach outlet online coach factory outlet
ralph lauren polo
true religion jeans
cheap jordan shoes
burberry outlet
coach outlet
true religion uk
michael kors handbags
ray ban sunglasses
lacoste polo shirts
louis vuitton
michael kors outlet
nike air max
hermes outlet store
camisetas futbol baratas
louis vuitton handbags
cheap oakley sunglasses
prada sneakers
beats headphones
michael kors outlet
mulberry outlet
air max uk
rolex watches
longchamp handbags
polo outlet
louis vuitton outlet
cheap oakley sunglasses
rolex outlet
nike free running
tory burch outlet online
longchamp outlet
coach outlet
louis vuitton outlet
mulberry bags
lebron shoes
christian louboutin outlet
ray ban sunglasses
pandora outlet
burberry canada
polo outlet
cheap oakley sunglasses
ysl outlet online
nike air max 2015
coach outlet online
pandora outlet
coach outlet
cheap ray ban sunglasses
michael kors outlet
christian louboutin shoes
oakley sunglasses wholesale
christian louboutin
rolex watches
polo outlet
ralph lauren
nike outlet store
cheap nfl jersey
louis vuitton outlet clearance
louis vuitton outlet clearance
basketball shoes,basketball sneakers,lebron james shoes,sports shoes,kobe bryant shoes,kobe sneakers,nike basketball shoes,running shoes,mens sport shoes,nike shoes
links of london jewellery
michael kors outlet clearance
oakley sunglasses
prada outlet
mac cosmetics
air max 90
christian louboutin outlet
true religion jeans
gucci outlet
coach outlet store
hollister
nike shoes
ecco outlet
oakley sunglasses sale
oakley sunglasses
mont blanc pens
cheap jordans
coach outlet online
cartier watches for sale
gucci outlet
michael kors outlet clearance
ray ban sunglasses
longchamp handbags
coach outlet
nike outlet store
rolex orologi
versace sunglasses
air max uk
soccer jerseys
cheap ray ban sunglasses
montblanc pens
pandora jewelry
christian louboutin shoes
ferragamo outlet
michael kors outlet
michael kors outlet online
swarovski jewelry
fitflops
ray bans
christian louboutin
ray ban sunglasses
coach outlet
louis vuitton
gucci bags
ralph lauren outlet
cheap soccer jerseys
reebok outlet store
coach outlet online
michael kors uk
christian louboutin shoes
louis vuitton handbags
michael kors outlet online
mulberry handbags
cheap ray ban sunglasses
gucci outlet online
coach outlet online
coach factory outlet
ray-ban sunglasses
ralph lauren outlet
coach outlet store online
air max uk
ralph lauren uk
michael kors handbags
swarovski outlet
christian louboutin shoes
coach outlet clearance
louis vuitton outlet online
coach outlet online
michael kors canada
cheap jordans
cartier watches
cheap nike shoes
oakley sunglasses
oakley sunglasses
polo ralph lauren outlet
polo outlet
coach outlet online
ralph lauren polo
louis vuitton
ray ban sunglasses
michael kors outlet
michael kors factory outlet
hollister
hollister shirts
nike store uk
ray ban sunglasses
burberry outlet store
michael kors outlet
cheap nhl jerseys
ray ban sunglasses
louis vuitton
oakley sunglasses
oakley sunglasses
cheap nba jerseys
louis vuitton
mulberry uk
michael kors outlet
nike mercurial
ralph lauren polo
cheap jordan shoes
mlb jerseys
cheap snapbacks
true religion outlet
christian louboutin shoes
mlb jerseys
juicy couture tracksuit
longchamp outlet
michael kors uk
rolex watches,rolex replica watches,replica rolex watches,replica watches
coach outlet
oakley sunglasses wholesale
mont blanc outlet
cazal sunglasses
michael kors outlet
nba jerseys
longchamp handbags
cheap oakley sunglasses
swarovski jewelry
polo shirts
ray-ban sunglasses
new balance outlet
true religion jeans
louis vuitton
ralph lauren
true religion jeans
michael kors
louis vuitton outlet store
swarovski outlet
louis vuitton
oakley sunglasses wholesale
ray ban sunglasses
polo outlet
ralph lauren outlet
mizuno running shoes
ferragamo shoes sale
oakley sunglasses
oakley sunglasses wholesale
longchamp outlet
ralph lauren outlet
hollister clothing store
coach outlet
coach outlet online
jordan shoes
puma shoes
oakley sunglasses sale
burberry outlet store
tory burch shoes
cheap oakley sunglasses
fitflops uk
oakley sunglasses wholesale
louis vuitton outlet
pandora jewelry
longchamp handbag
michael kors outlet
coach outlet clearance
hollister uk
nike free running
louis vuitton outlet
kobe bryants shoes
cheap nfl jerseys
coach outlet online
true religion jeans
oakley sunglasses wholesale
oakley sunglasses wholesale
mulberry handbags sale
true religion jeans sale
mizuno shoes
michael kors
michael kors outlet
ralph lauren polo
prada shoes
louis vuitton outlet
michael kors outlet
louis vuitton handbags
nfl jersey wholesale
hollister clothing
coach factory outlet
michael kors outlet clearance
ralph lauren pas cher
ralph lauren outlet
ray ban sunglasses uk
nike roshe run
cheap nba jerseys
nike air max uk
oakley sunglasses
hermes outlet
versace sunglasses on sale
coach outlet
iphone case
nfl jerseys wholesale
asics
michael kors outlet clearance
coach outlet online coach factory outlet
adidas trainers
cheap oakley sunglasses
louis vuitton outlet
ray ban sunglasses
louis vuitton outlet
polo ralph lauren
michael kors handbags
true religion jeans outlet
louis vuitton outlet stores
dior sunglasses
nike roshe run
adidas wings shoes
fitflops sale clearance
louis vuitton
rolex watches outlet
nike free run
hermes belt
hollister clothing
louis vuitton outlet
coach outlet store online
bottega veneta outlet online
true religion outlet
iphone case uk
michael kors handbags
pandora jewellery
ralph lauren outlet
michael kors uk
michael kors handbags
michael kors outlet clearance
louis vuitton outlet clearance
cheap oakley sunglasses
cheap football shirts
coach handbags outlet
polo outlet online
adidas wings
coach outlet online
true religion jeans
coach outlet online
louis vuitton outlet
ugg boots
coach outlet
true religion canada
mcm backpack
futbol baratas
rolex watches,rolex watches,swiss watches,watches for men,watches for women,omega watches,replica watches,rolex watches for sale,rolex replica,rolex watch,cartier watches,rolex submariner,fake rolex,rolex replica watches,replica rolex
converse shoes
longchamp handbags
oakley sunglasses
swarovski crystal
burberry outlet
coach outlet
nike foamposite
polo outlet stores
beats headphones
christian louboutin uk
cartier watches
michael kors handbags
beats by dr dre
ralph lauren shirts
ferragamo shoes
nike free 5.0
louis vuitton outlet
polo ralph lauren
fitflops sale clearance
ferragamo shoes
tory burch outlet
ray ban sunglasses outlet
gucci outlet online
louis vuitton
nike roshe one
ferragamo shoes
tory burch outlet
ralph lauren outlet
hollister sale
kd shoes
lebron james shoes
christian louboutin sale
pandora charms sale clearance
instyler ionic styler
longchamp handbags
ray-ban sunglasses
ferragamo outlet
ecco shoes
michael kors outlet online
swarovski crystal
michael kors outlet clearance
kate spade handbags
michael kors outlet clearance
swarovski jewelry
adidas nmd runner
longchamp outlet
ferragamo shoes
ferragamo outlet
mulberry outlet,mulberry handbags outlet
fred perry polo shirts
fitflops shoes
links of london
cheap ray bans
yeezy boost 350
ray ban sunglasses
ugg outlet
polo ralph lauren
cheap oakley sunglasses
coach outlet
cartier watches
oakley sunglasses wholesale
air max 90
fitflops sale clearance
ferragamo outlet
mulberry handbags
valentino shoes
christian louboutin uk
nike free 5
reebok shoes
tory burch outlet
lacoste pas cher
cartier watches for women
polo ralph lauren
christian louboutin
gucci outlet
ralph lauren polo
ray ban sunglasses
tory burch outlet stores
tory burch outlet online
nike roshe run
louis vuitton
nfl jerseys
michael kors handbags
mulberry handbags
salomon outlet
true religion jeans
coach outlet clearance
polo ralph lauren outlet
replica watches
ray ban sunglasses
swarovski crystal
oakley sunglasses wholesale
ralph lauren outlet stores
ysl outlet
true religion sale
kobe bryant shoes
true religion outlet
nike shoes for women
tory burch outlet
michael kors handbags clearance
polo ralph lauren
louis vuitton outlet
yeezy boost
  | | El administrador ha desactivado el acceso público de escritura.
valentino11
Usuario

Novato en el foro
Mensajes: 34
graphgraph
Karma: 0  
Haga click para ver el perfil de este usuarios
Ref: - 2017/06/28 07:12 Coach Outlet ED Hardy Outlet Coach Outlet Store Online Kate Spade Outlet Cheap Jordans Coach Purses Coach Outlet Kate Spade Outlet Toms Outlet Louis Vuitton Giuseppe Shoes Michael Kors Outlet Stephen Curry Shoes Salomon Shoes North Face Outlet North Face Outlet
Timberland Outlet Nike Air Max
Skechers Outlet
Tory Burch Outlet Michael Kors Handbags Coach Outlet Online Longchamp Outlet Red Bottom Shoes Moncler Jackets Moncler Outlet Coach Factory Coach Factory Outlet Kate Spade Outlet Ray Ban Outlet Christian Louboutin Shoes Prada Outlet Prada Handbags Coach Black Friday Lululemon Outlet
North Face Outlet Coach Factory Outlet Kate Spade Outlet Coach Outlet Nike Roshe Run Buty Nike Air Max Burberry Scarf North Face Outlet Kate Spade Outlet
Nike Air Max Red Bottom Shoes Christian Louboutin Outlet Kate Spade Outlet Toms Shoes Louis Vuitton Outlet North Face Outlet North Face Jackets North Face Outlet Louis Vuitton Outlet Kate Spade Outlet North Face Outlet UGG Outlet UGG Boots Black Friday Nike Roshe Run Versace Belt Coach Outlet
Ralph Lauren Outlet North Face Jackets Prada Outlet Hollister Clothing Ferragamo Shoes Tiffany Outlet NFL Jerseys Cheap Jordans North Face Outlet North Face Outlet Skechers Shoes Marc Jacobs Outlet UGG Outlet North Face Outlet Michael Kors
Chan Luu Toms Outlet Beats By Dr Dre Coach Outlet Christian Louboutin Shoes Valentino Shoes Burberry Outlet Skechers Shoes Hugo Boss Guess Factory Hollister Jeans
Michael Kors Outlet Coach Factory Outlet Coach Outlet Online Coach Purses Kate Spade Outlet Toms Outlet Coach Outlet North Face Jackets Toms Outlet North Face Outlet Nike Hoodies Marc Jacobs Handbags Jimmy Choo Shoes True Religion Outlet ED Hardy Outlet North Face Outlet Coach Outlet Online
Burberry Belt Salvatore Ferragamo Marc Jacobs Handbags True Religion Outlet The North Face Outlet UGG Boots Cheap UGG Boots
Coach Outlet Red Bottoms Kevin Durant Shoes New Balance Outlet Adidas Outlet Stephen Curry Jersey Vans Outlet Cheap Uggs North Face Outlet
Ugg Boots Sale UGGS For Women Skechers Outlet Adidas Yeezy Boost Adidas Yeezy Adidas NMD Coach Outlet Polo Outlet UGG Boots Outlet
Under Armour Outlet Herve Leger Nike Air Max Jordan 11 Converse Shoes UGG Outlet North Face Outlet UGG Boots Chan Luu Coach Outlet
Lebron James Shoes Sac Longchamp Keds Shoes Asics Shoes Coach Outlet True Religion Outlet Chaussures Christian Louboutin Pas Cher
New Balance Outlet Nike Outlet Adidas Outlet Red Bottom Shoes New Jordans Air Max 90 Coach Factory Outlet North Face Jackets North Face Outlet
UGG Outlets Uggs Outlets UGG Outlet Store UGG Boots Outlet UGG Bailey Button Michael Kors Michael Kors Outlet Nike Roshe Run Pas Cher Nike Air Max Pas Cher Air Jordan Pas Cher Kate Spade True Religion Salomon Outlet Burberry Outlet North Face Outlet The North Face Outlet The North Face Jackets Yeezy Boost 350
Louis Vuitton Outlet Ray Ban Outlet Ray Ban Sunglasses Coach Outlet Coach Outlet Mont Blanc Pens Burberry Outlet Red Bottom Shoes Nike Outlet
Burberry Outlet Coach Outlet Ray Ban Sunglasses Oakley Outlet Longchamp Pas Cher Sac Louis Vuitton Chanel Outlet Coach Outlet Coach Outlet
Cazal Sunglasses MBT Shoes Nike Huarache Coach Outlet North Face Outlet Store Cheap Jordns Cheap Air Max 90 Yeezy Boost 350 V2 Nike Air Max
Christian Louboutin Shoes Nike Air Max Shoes Red Bottom Shoes Adidas Yeezy Boost 350 Adidas Original Nike Air Max Pas Cher Nike chaussures pas cher Louboutin Pas Cher
  | | El administrador ha desactivado el acceso público de escritura.
chenlina
Usuario

Experto plata del foro
Mensajes: 914
graphgraph
Karma: 0  
Haga click para ver el perfil de este usuarios
xukaimin - 2017/07/04 04:19 cheap oakley sunglasses
oakley sunglasses sale
michael kors outlet online
coach outlet online
mlb jerseys
cheap nfl jerseys
nike blazer high
canada goose outlet
adidas nmd
michael kors uk
tory burch outlet
ray ban sunglasses
christian louboutin shoes
michael kors handbags
michael kors outlet online
oakley outlet
christian louboutin shoes
adidas yeezy
north face
2017.7.4xukaimin
.
  | | El administrador ha desactivado el acceso público de escritura.
chenlina
Usuario

Experto plata del foro
Mensajes: 914
graphgraph
Karma: 0  
Haga click para ver el perfil de este usuarios
xukaimin - 2017/07/04 04:38 ralph lauren outlet
jordan retro 11
yeezy boost 350 v2
ray ban sunglasses
longchamp bags
ralph lauren outlet
salvatore ferragamo outlet
replica rolex watches
adidas ultra boost women
ray ban sunglasses wholesale
cat boots
mont blanc pens
true religion
mbt shoes
oakley sunglasses canada
burberry handbags
michael kors outlet
christian louboutin sale
coach outlet online
michael kors tote handbags
burberry handbags
oakley sunglasses outlet
christian louboutin pas cher
mbt shoes
michael kors handbags
fitflop sandals
michael kors online
oakley sunglasses
michael kors handbags
cheap oakley sunglasses
air jordans
clarks shoes
longchamp outlet
2017.7.4xukaimin
  | | El administrador ha desactivado el acceso público de escritura.
chenlina
Usuario

Experto plata del foro
Mensajes: 914
graphgraph
Karma: 0  
Haga click para ver el perfil de este usuarios
Buying Lotensin Online. Lotensin 20 - 2017/08/03 05:03 2017.8.3chenlixiangnew balance shoes
north face jackets
ugg australia
michael kors outlet
coach factory outlet online
polo ralph lauren shirts
mcm outlet
sac longchamp
moncler jacket outlet
louis vuitton handbags
adidas stan smith
michael kors outlet
nfl jerseys
ugg boots
ralph lauren outlet
nike football boots
nike air jordan shoes
kate spade outlet
coach factory outlet
chaussures christian louboutin
oakley sunglasses outlet
rolex online store
moncler outlet
ray ban online
ralph lauren outlet
michael kors handbags
louis vuitton outlet
adidas yeezy boost 350
longchamp handbags
coach purses
2017.8.3chenlixiang
  | | El administrador ha desactivado el acceso público de escritura.
dongdong8
Usuario

Senior en el foro
Mensajes: 305
graphgraph
Karma: 0  
Haga click para ver el perfil de este usuarios
dongdong8 - 2017/09/12 22:36 mulberry uk
canada goose
michael kors handbags
michael kors canada
kate spade outlet
burberry uk
tory burch outlet
louis vuitton
moncler jacket
ray ban sunglasses
kate spade outlet
polo ralph lauren
ugg boots
oakley canada
mlb jerseys cheap
michael kors taschen sale
uggs slippers
ugg boots
nfl jerseys
nfl jerseys
prada outlet
ugg boots
pandora jewelry
uggs uk
pandora charms
jordan retro
calvin klein outlet
coach factory outlet
adidas stan smith
rolex datejust
coach outlet
michael kors outlet
kate spade outlet
ugg boots
yeezy boost 350
oakley sunglasses
nike air max
uggs outlet
longchamp outlet
uggs clearance
ray ban sunglasses
ugg clearance
uggs outlet
swarovski jewelry
ugg slippers
louis vuitton outlet
michael kors tote handbags
coach outlet
uggs canada
mulberry uk
yeezy boost 350
20179.13wengdongdong
hy2
  | | El administrador ha desactivado el acceso público de escritura.
chenlina
Usuario

Experto plata del foro
Mensajes: 914
graphgraph
Karma: 0  
Haga click para ver el perfil de este usuarios
Ref:dongdong8 - 2017/09/29 02:42 helinlin20170930
kate spade outlet online
uggs outlet
coach outlet store online
nike outlet store online
pandora jewelry
coach factory outlet online
adidas superstars
yeezy shoes
coach outlet online
ray ban glasses
adidas nmd r1
louis vuitton handbags
moncler outlet online
mbt
cheap ugg boots
canada goose sale
ugg on sale
tory burch shoes
toms
ugg boots sale
toms
moncler pas cher
adidas nmd r1
mlb jerseys
uggs outlet
burberry outlet online
pandora jewelry store
louis vuitton outlet store
michael kors bags
coach outlet canada
longchamp
michael kors outlet clearance
ralph lauren uk
polo ralph lauren outlet
mulberry outlet uk
coach outlet online
kate spade handbags
michael kors outlet store
ray bans
coach factory outlet online
birkenstock
coach outlet online
longchamp sale
coach outlet online
coach outlet store
moncler
coach outlet online
uggs clearance
ugg boots on sale
adidas yeezy shoes
harden shoes
uggs
pandora charms sale clearance
christian louboutin shoes
adidas yeezy boost
coach factory outlet
christian louboutin shoes
yeezy boost 350
coach outlet store
toms outlet
hermes outlet
birkenstock outlet
polo ralph lauren
moncler outlet online
coach outlet online
retro 11
michael kors handbags outlet
mlb jerseys
polo ralph lauren outlet
cheap uggs
polo ralph lauren outlet
bottes ugg
coach factory outlet online
polo ralph lauren outlet
cheap nike shoes
louis vuitton factory outlet
christian louboutin sale
louis vuitton factory outlet
coach outlet online
canada goose sale
ugg boots
timberland outlet store
ralph lauren
timberland outlet
canada goose jackets
jordan shoes
louis vuitton outlet
ralph lauren outlet
uggs outlet
ugg boots
discount oakley sunglasses
longchamp bags
hermes bags
coach outlet online
coach outlet online
polo ralph lauren outlet online
ferragamo shoes
ralph lauren
ugg boots
michael kors outlet online
nike air max 2018
nfl jerseys wholesale
coach outlet store online clearance
coach outlet online
yeezy boost 350
yeezy shoes
canada goose outlet
canada goose coats
polo ralph lauren outlet online
coach outlet store online
coach outlet online
harden vol 1
cheap jordan shoes
coach outlet store
ralph lauren outlet
adidas yeezy boost 350
pandora charms outlet
ugg boots outlet
pandora charms outlet
mulberry uk
kate spade outlet online
louis vuitton outlet online
canada goose jackets
ugg boots
adidas outlet online
uggs outlet
pandora uk
ugg boots outlet
hermens
louboutin shoes
coach factory outlet online
kate spade outlet
tory burch outlet online
coach outlet online
uggs outlet
cheap jerseys
longchamps
discount oakley sunglasses
coach factory outlet online
louis vuitton outlet store
coach outlet online
cheap ray ban sunglasses
ralph lauren outlet online
polo ralph lauren outlet online
ugg sale
canada goose outlet
coach factory outlet
ralph lauren sale clearance uk
gucci outlet online
canada goose outlet
polo ralph lauren outlet
pandora charms
longchamp bags
uggs outlet
ralph lauren sale
mlb jerseys whgolesale
ralph lauren sale
toms outlet
coach outlet online
burberry outlet online
cheap jordan shoes
cheap nfl jerseys
christian louboutin shoes
toms shoes
michael kors outlet online
canada goose jacket
ray ban sunglasses cheap
red bottoms
uggs outlet
yeezy shoes
pandora charms outlet
coach outlet online
jerseys cheap
ugg slippers
cheap ugg boots
ugg boots outlet
air max shoes
the north face outlet
michael kors outlet online
adidas sneakers
adidas nmd runner
michael kors outlet store
canada goose jackets
ugg boots women
coach factory outlet online
ugg boots
ugg outlet
canada goose jackets uk
ray ban sunglasses discount
pandora charms outlet
canada goose coats
ray ban sunglasses outlet
ralph lauren outlet online
adidas outlet store
ugg canada
mbt
cheap jordans
moncler sale
canada goose parka
ralph lauren outlet
moncler jackets
canada goose jackets
ugg
polo ralph lauren outlet online
michael kors
ralph lauren sale clearance uk
christian louboutin shoes
coach factory outlet
polo ralph lauren outlet
coach outlet
kate spade handbags
adidas outlet online
nfl jerseys cheap
ray ban sunglasses discount
pandora charms sale clearance
michael kors
kate spade outlet online
ugg boots outlet
cheap ugg boots
nike sneakers
louboutin outlet
ugg boots
ray ban sunglasses outlet
coach outlet online
ralph lauren sale
pandora
ray ban sunglasses outlet
nike outlet store
oakley sunglasses outlet
michael kors outlet online
air max
north face jackets
adidas nmd runner
michael kors outlet clearance
nike cortez classic
ugg uk
ugg outlet
pandora charms
michael kors outlet online
cheap oakley sunglasses
fitflops sale clearance
coach factory outlet online
ugg boots outlet
ralph lauren outlet
fred perry shirts
coach outlet store online
yeezy boost 350
christian louboutin sale
air jordans
coach purses
michael kors outlet canada
michael kors outlet online
adidas ultra boost
red bottom heels
cheap jordan shoes
ferragamo outlet
polo ralph lauren outlet online
louis vuitton factory outlet
air jordan shoes
hermes handbags
ugg shoes
toms
oakley sunglasses outlet
uggs outlet
longchamp handbags
fitflop sandals
uggs outlet
ugg sale
polo ralph lauren outlet
michael kors outlet store
ugg outlet store
superdry outlet
ugg outlet online
polo ralph lauren outlet online
michael kors outlet store
michael kors outlet online
kate spade outlet
uggs outlet
moncler jacket
pandora charms
cheap ugg sale
coach factory outlet online
pandora jewelry outlet
valentino outlet
coach factory outlet
moncler jackets
cheap air jordans
nike huarache shoes
louis vuitton outlet online
birkenstock uk
uggs outlet
coach outlet online
cheap ray ban sunglasses
michael kors
moncler sale
coach factory outlet online
cheap oakley sunglasses
canada goose jackets
adidas yeezy boost
coach factory outlet online
burberry handbags
michael kors bags
valentino
nfl jerseys
jordans
nike outlet
ugg outlet online
air max
discount oakley sunglasses
ralph lauren outlet online
ugg outlet
moncler outlet online
oakley sunglasses outlet
canada goose clothing
canada goose sale
uggs on sale
cheap jordan shoes
birkin handbags
pandora charms sale clearance
polo ralph lauren
canada goose jackets
uggs outlet
pandora charms sale
nike outlet store
coach outlet store online
ugg outlet online
coach outlet online
ugg boots
coach factory outlet online
north face outlet
coach outlet canada
burberry outlet
michael kors uk
nike shoes
ray ban glasses
air jordan retro
coach handbags outlet
kate spade handbags
coach factory outlet online
michael kors outlet store
coach outlet online
canada goose outlet
cheap jordans for sale
uggs outlet
red bottom
discount ray ban sunglasses
caterpillar boots
ray ban sunglasses sale
cheap ray ban sunglasses
cheap air jordans
polo ralph lauren outlet
nike outlet online
moncler uk
hermes bag
moncler coats
pandora jewelry
michael kors
fred perry polo shirts
canada goose coats
louboutin outlet
louis vuitton outlet online
coach outlet store
nike sneakers
coach outlet online
mulberry
michael kors outlet store
adidas nmd r1
michael kors outlet clearance
canada goose jackets
cheap nfl jerseys wholesale
cheap uggs
mulberry handbags
ralph lauren outlet online
nmd adidas
adidas store
coach outlet online
michael kors outlet clearance
hermes bags
adidas outlet store
birkenstock shoes
ugg outlet
mlb jerseys
cheap ugg boots
cheap ugg boots
canada goose
adidas superstar shoes
oakley sunglasses outlet
coach factory outlet online
michael kors outlet canada
coach factory outlet
pandora jewelry outlet
christian louboutin shoes
canada goose
ray ban glasses
pandora outlet
ugg boots
yeezy boost
uggs outlet
tory burch outlet online
superdry sale
michael kors outlet clearance
pandora charms
helinlin20170930
  | | El administrador ha desactivado el acceso público de escritura.
chenlina
Usuario

Experto plata del foro
Mensajes: 914
graphgraph
Karma: 0  
Haga click para ver el perfil de este usuarios
chanyuan - 2017/10/12 23:12 chanyuan2017.10.13
kobe 9
coach outlet
michael kors
cheap uggs
reebok outlet store
true religion outlet
coach outlet online
fitflops shoes
michael kors handbags
fitflops
louboutin shoes
adidas wings
michael kors outlet online
jordan shoes
polo outlet
swarovski crystal
prada outlet
adidas uk
tory burch outlet
canada goose outlet
valentino outlet
michael kors outlet
canada goose outlet
michael kors outlet
ray ban sunglasses
yeezy boost 350
ugg outlet
ralph lauren outlet
coach outlet online
coach outlet
michael kors outlet online
cheap uggs
ugg boots
burberry outlet
ugg outlet
swarovski outlet
mulberry handbags
christian louboutin shoes
canada goose outlet
oakley sunglasses wholesale
michael kors outlet
chicago blackhawks jerseys
canada goose coats
herve leger outlet
coach outlet online
canada goose outlet
coach outlet
nike trainers
cheap jordans
michael kors outlet
bottega veneta outlet
coach outlet
oakley sunglasses wholesale
canada goose jackets
cheap jerseys
michael kors factory outlet
coach factory outlet
uggs outlet
canada goose outle
football shirts
kate spade outlet
swarovski crystal
chrome hearts outlet
michael kors black friday
michael kors
futbol baratas
ferragamo shoes
kate spade outlet
ralph lauren outlet
fitflops shoes
ray ban sunglasses
ray ban sunglasses
mulberry handbags
coach outlet online
mac cosmetics
tory burch outlet
mcm outlet
canada goose coats
soccer jerseys
tods outlet
ugg boots
polo ralph lauren
ray ban sunglasses
oakley sunglasses
ray ban sunglasses
chrome hearts
coach outlet
ralph lauren pas cher
ugg outlet
canada goose outlet
converse shoes
coach outlet online
mulberry outlet
pandora jewelry
ugg outlet
michael kors outlet
canada goose outlet
canada goose jackets
basketball shoes
ugg black friday
nfl jerseys wholesale
coach outlet online
canada goose jackets
oakley sunglasses
air max 90
ysl outlet
cheap nhl jerseys
michael kors outlet clearance
nike outlet store
canada goose outle
ugg outlet
michael kors wallets
michael kors
canada goose jackets
canada goose outlet
ralph lauren polo
ferragamo shoes
polo outlet
ferragamo shoes
michael kors outlet
michael kors handbags
michael kors outlet
coach outlet
michael kors outlet
longchamp handbags
thomas sabo
michael kors outlet
michael kors outlet clearance
michael kors outlet
ray bans
nike blazer pas cher
michael kors
coach outlet
kate spade outlet
ferragamo outlet
nike shoes
burberry outlet
coach outlet online
ugg outlet
canada goose outlet
canada goose outlet
lacoste soldes
oakley sunglasses
mulberry outlet
adidas nmd
longchamp pas cher
michael kors outlet
ray ban sunglasses
michael kors handbags
tory burch outlet
ralph lauren polo shirts
prada sunglasses
nike trainers
canada goose jackets
cleveland cavaliers jersey
cheap uggs
cartier outlet
cazal sunglasses
fitflops outlet
adidas outlet store
canada goose uk
canada goose jackets
michael kors handbags
polo outlet
coach outlet
canada goose outle
lebron james shoes
coach factory outlet
cheap uggs
mulberry handbags
jordan shoes
uggs outlet
ugg boots
canada goose outlet
ralph lauren polo
oakley sunglasses
lacoste polo shirts
christian louboutin outlet
ugg outlet
canada goose outlet
canada goose jackets
mulberry handbags
ugg boots
michael kors outlet
nba jerseys
michael kors handbags
canada goose jackets
mulberry sale
true religion jeans
kobe bryant shoes
canada goose jackets
michael kors outlet
oakley sunglasses
tory burch outlet
michael kors outlet
michael kors cyber monday
pandora jewelry
nike air force 1
ugg outlet
ferragamo outlet
michael kors outlet online
canada goose outlet
kevin durant shoes
longchamp solde
canada goose uk
polo ralph lauren
michael kors handbags
swarovski crystal
ugg boots
coach outlet
oakley sunglasses
canada goose parka
links of london
cheap jordans
coach outlet online
moncler jackets
canada goose jackets
canada goose jackets
ed hardy clothing
cheap mlb jerseys
canada goose jackets
ugg boots
michael kors outlet online
nike factory outlet
coach outlet
canada goose outlet
christian louboutin outlet
canada goose jackets
kate spade outlet
oakley sunglasses
michael kors outlet
ugg outlet
coach outlet online
nike free 5
ray ban sunglasses
christian louboutin shoes
mont blanc pens
cheap nfl jerseys
jordan shoes
polo ralph lauren
true religion jeans
canada goose outlet
coach outlet
nike roshe
ugg outlet
adidas nmd
polo ralph lauren
coach outlet online
christian louboutin shoes
true religion jeans
fred perry polo shirts
canada goose uk
nike air max
ugg outlet
canada goose coats
swarovski crystal
louboutin shoes
cheap jordans
michael kors outlet clearance
ugg cyber monday
coach outlet
mulberry bags
coach outlet online
ray-ban sunglasses
kate spade outlet
ugg outlet
ray bans
polo ralph lauren
air huarache
cheap uggs
air max 1
michael kors bags
michael kors outlet
michael kors outlet
oakley sunglasses
cheap nfl jerseys
ralph lauren polo shirts
nike air max 2015
oakley sunglasses
ray ban sunglasses
coach factory outlet
canada goose outlet
nba jerseys
ugg outlet
longchamp bags
canada goose outlet
canada goose
pandora charms sale clearance
michael kors factory outlet
prada shoes
coach factory outlet
coach outlet online
ugg boots
longchamp outlet
michael kors outlet
swarovski outlet
ugg outlet
mbt shoes
oakley sunglasses
coach handbags
michael kors outlet
coach factory outlet
canada goose black friday
ugg boots
michael kors outlet
nike trainers
canada goose uk
cheap snapbacks
ugg boots
pandora charms
ugg boots
ugg boots
yeezy boost
nike shoes
canada goose coats
canada goose outle
coach outlet online
soccer shoes
giuseppe zanotti outlet
new balance shoes
canada goose jackets
air max 90
canada goose jackets
canada goose outlet
coach outlet
ralph lauren uk
canada goose outle
kobe shoes
ugg outlet
soccer jerseys
canada goose outlet
cheap snapbacks
canada goose
coach outlet
true religion jeans
ugg outlet
tory burch shoes
longchamp outlet
ugg outlet
hermes outlet
true religion jeans
oakley sunglasses
canada goose outlet
canada goose outlet
adidas trainers
coach factory outlet
nfl jersey wholesale
canada goose outlet
polo ralph lauren
michael kors outlet online
birkenstock sandals
michael kors outlet online
christian louboutin outlet
ray ban sunglasses
oakley sunglasses
ugg boots
asics shoes
michael kors outlet
coach factory outlet
pandora jewelry
burberry outlet
ugg outlet
tory burch outlet
true religion outlet
air jordan 4
coach outlet online
michael kors handbags
air max trainers
nike store
canada goose uk
montblanc pens
ugg outlet
coach outlet store online
true religion uk
longchamp handbags
longchamp pliage
coach outlet online
ugg boots
oakley sunglasses
polo ralph lauren
nike foamposite
polo shirts
coach factory outlet
tory burch outlet
canada goose outlet
burberry outlet
tory burch outlet
nike roshe one
ugg outlet
canada goose outle
uggs on sale
christian louboutin outlet
ugg outlet
oakley sunglasses
canada goose jackets
air max 90
canada goose coats
true religion jeans
fitflops sale clearance
oakley sunglasses
canada goose outlet
canada goose outlet
ray ban sunglasses
polo outlet
coach handbags
oakley sunglasses
prada handbags
air max uk
coach outlet
ugg outlet
cheap ray bans
fitflops
ralph lauren polo
coach handbags
canada goose coats
canada goose coats
polo ralph lauren
michael kors outlet
ray ban sunglasses
ugg outlet
coach outlet
oakley sunglasses
fitflops sale clearance
coach factory outlet
canada goose jackets
ugg boots
cheap nfl jerseys
hermes outlet
canada goose outle
ugg boots
true religion outlet
kate spade outlet
michael kors outlet
ugg boots
canada goose outlet
polo outlet
air max 90
canada goose outlet
salomon shoes
marc jacobs outlet
fitflops sale
ralph lauren uk
oakley sunglasses
ugg outlet
true religion jeans
canada goose jackets
cheap jordans
michael kors handbags
coach outlet
ray ban sunglasses
christian louboutin online
oakley sunglasses
coach outlet
christian louboutin uk
true religion jeans
uggs outlet
nhl jerseys
longchamp handbags
coach factory outlet
hermes belt
ferragamo shoes
michael kors
canada goose jackets
lebron james shoes
michael kors outlet
true religion jeans
cheap mlb jerseys
true religion jeans
christian louboutin outlet
true religion outlet
polo ralph lauren
supra shoes
canada goose outlet
ugg outlet
lakers jerseys
puma outlet
coach outlet canada
cheap uggs
fitflops sale clearance
michael kors outlet online
mulberry bags
coach outlet
ray ban sunglasses
michael kors outlet online
longchamp solde
true religion jeans
longchamp handbags
michael kors outlet
ferragamo outlet
michael kors outlet
ecco shoes
canada goose jackets
ugg boots
michael kors outlet
canada goose cyber monday
ray ban sunglasses
nike store uk
longchamp outlet
ugg outlet
nike outlet
canada goose outlet
ray ban sunglasses
hermes birkin
ralph lauren polo
air huarache
nike air max 90
reebok trainers
birkenstock outlet
coach outlet
vans shoes
cheap ugg boots
pandora charms
  | | El administrador ha desactivado el acceso público de escritura.
wanglili
Usuario

Junior en el foro
Mensajes: 93
graphgraph
Karma: 0  
Haga click para ver el perfil de este usuarios
Ref:International Toyota Meeting (ITM) 2012 - 2017/11/22 20:07 canada goose jackets sale
coach outlet online
lacoste shoes
nike shoes outlet
canada goose
mbt shoes
air jordan 4
fred perry clothing
ugg boots clearance
michael kors handbags
ralph lauren sale
oakley sunglasses wholesale
ugg outlet
canada goose jackets
polo ralph lauren
coach outlet canada
lacoste clothing
air jordan shoes
pandora outlet
nike outlet
fitflop sale
canada goose
canada goose jackets
michael kors outlet online
adidas outlet online
ugg outlet online
ray ban sunglasses
hermes belts outlet
ray ban sunglasses
uggs outlet
canada goose outlet store
adidas nmd
ugg boots clearance
coach outlet store online
michael kors outlet
cheap ugg boots
michael kors outlet
coach outlet store online
polo ralph lauren
prada outlet online
coach outlet online
puma shoes
ugg outlet
moncler jackets
adidas yeezy boost
michael kors outlet online
michael kors outlet
ugg boots canada
canada goose jackets
true religion jeans
oakley sunglasses
michael kors outlet clearance
polo ralph lauren
michael kors outlet clearance
nike shoes
cheap jordans for sale
ugg outlet
michael kors outlet online
nike outlet store
pandora outlet
canada goose outlet
uggs canada
ugg sale
kate spade sale
ugg outlet
coach factory outlet online
uggs outlet
christian louboutin shoes
christian louboutin shoes
longchamp
canada goose jackets
cheap jordans
fitflops shoes
michael kors outlet
canada goose jackets canada
ugg boots
adidas outlet store
canada goose jackets
oakley sunglasses
polo shirts men
ugg outlet online
canada goose outlet
canada goose jackets
canada goose outlet
kate spade outlet
christian louboutin outlet
valentino shoes
ralph lauren outlet
canada goose jackets
mont blanc
cheap snapbacks
michael kors outlet clearance
ralph lauren uk
michael kors outlet
longchamp outlet
polo ralph lauren outlet
ralph lauren
polo ralph lauren outlet
michael kors official site
coach outlet
nhl jerseys
uggs on sale
ugg boots clearance
moncler outlet
coach outlet online coach factory outlet
canada goose
canada goose outlet
coach outlet online
canada goose
ugg boots clearance
michael kors outlet clearance
canada goose jackets sale
coach outlet
fred perry polo
canada goose outlet
ugg sale
michael kors outlet store
cheap ugg boots
fitflops sale
polo ralph lauren
canada goose outlet
fitflops sandals
fitflops outlet
nike air max
oakley sunglasses
ugg boots
fred perry polo shirts
fred perry shirts
jordan shoes
pandora jewelry
michael kors handbags
ralph lauren uk
mlb jerseys
cheap oakley sunglasses
polo ralph lauren outlet
polo ralph lauren
michael kors outlet online
ralph lauren outlet
lebron james shoes
pandora jewelry
michael kors outlet
polo ralph lauren outlet online
moncler coats
ugg outlet store
michael kors handbags clearance
coach canada
ugg boots
canada goose outlet online
uggs outlet online
michael kors outlet online
canada goose outlet store
lacoste outlet
adidas yeezy shoes
michael kors outlet online
cheap jordan shoes
polo ralph lauren
coach outlet store online
coach factory outlet
pandora charms
ugg boots outlet
ugg boots clearance
mulberry bags
supreme outlet
uggs outlet
ugg outlet
christian louboutin
michael kors outlet store
coach outlet
ugg,uggs,uggs canada
kate spade outlet online
michael kors outlet clearance
canada goose outlet
ralph lauren polo
adidas nmd
canada goose jackets
ugg outlet
ray-ban sunglasses
yeezy boost 350
michael kors handbags
cheap uggs
uggs outlet
fred perry polo
giuseppe zanotti shoes
pandora charms
ugg outlet
michael kors outlet online
coach outlet
pandora rings
ralph lauren uk
mont blanc pens
ugg boots
canada goose jackets
moncler outlet
michael kors outlet online
canada goose jackets
tory burch outlet
polo ralph lauren
michael kors handbags
polo outlet
michael kors outlet online
canada goose jackets
true religion outlet
canada goose jackets
pandora outlet
michael kors outlet online
ralph lauren uk
ray bans
mont blanc pens
adidas outlet
coach outlet online
kate spade outlet store
uggs outlet
fred perry
michael kors outlet online
mbt
asics running shoes
michael kors outlet
20171122wanglili
  | | El administrador ha desactivado el acceso público de escritura.
dongdong8
Usuario

Senior en el foro
Mensajes: 305
graphgraph
Karma: 0  
Haga click para ver el perfil de este usuarios
201712.25wengdongdong - 2017/12/24 22:19 201712.25wengdongdong
fitflops
coach outlet
ralph lauren uk
uggs
nike trainers
replica watches
canada goose
mlb jerseys
moncler
canada goose
mulberry
canada goose uk
canada goose outlet
ugg australia
christian louboutin
ugg boots
fitflops
birkenstock outlet
fitflops
christian louboutin
ray ban sunglasses
louboutin
north face jackets clearance
coach outlet store
polo ralph
nfl jerseys
canada goose outlet
coach outlet
canada goose outlet
michael kors
ugg boots
adidas
uggs outlet
coach factory outlet
canada goose
ugg boots clearance
prada
michael kors outlet
ralph lauren outlet
adidas wings
ugg boots
ralph lauren
canada goose outlet
ugg
red bottom shoes
adidas stan smith
canada goose
pandora jewelry
adidas stan smith
jordans
prada outlet
canada goose
the north face
adidas shoes
hermes outlet
christian louboutin
nfl jerseys
air jordans
north face
north face
ugg outlet
calvin klein outlet
michael kors handbags
burberry scarves
nba jerseys
nike shoes
under armour outlet
jordan
polo ralph lauren
canada goose jackets
supreme clothing
kate spade outlet
burberry outlet
coach outlet
birkenstock sandals
sac longchamp
true religion
air jordans
moncler
ray ban sunglasses
pandora uk
beats by dre
pandora charms
jordan shoes
nike free run
pandora rings
nfl jerseys
jordans
jordan shoes
ugg boots
coach bags
nike air max
ugg boots
ugg boots clearance
cheap jordans
christian louboutin
ugg australia
canada goose outlet
tory burch outlet
kate spade handbags
polo ralph
uggs
canada goose jassen
ugg boots on sale
ugg boots
north face outlet
pandora jewelry
cheap nhl jerseys
hollister outlet
manolo blahnik
adidas shoes
coach handbags
louboutin
canada goose
ugg boots
coach outlet store online
cheap jerseys
moncler
supreme
jordans
coach outlet
ray ban sunglasses
air jordan
coach outlet
louboutin
pandora jewelry
mont blanc pens
pandora charms
ugg outlet
swarovski jewelry
michael kors outlet
michael kors handbags
coach outlet
canada goose
ralph lauren outlet
michael kors
coach outlet online
nike outlet
christian louboutin
true religion outlet
coach outlet
ugg outlet
ugg australia
burberry outlet
the north face
ugg factory outlet
coach outlet online
canada goose jackets
ugg outlet
north face
tory burch
nike huarache
ugg outlet
ferragamo
adidas jeremy scott
michael kors outlet
ugg outlet
ugg outlet
moncler
ugg slippers
soccer jerseys
flip flops
nike outlet
michael kors
ugg boots
canada goose uk
air max
ugg boots
ralph lauren
nike air max
north face
canada goose outlet
salvatore ferragamo
north face
coach factory outlet
timberland boots
air max
canada goose
cheap ray ban sunglasses
timberland outlet
nike store
coach outlet
tory burch outlet
cheap ugg boots
adidas outlet
ray ban sunglasses
ralph lauren outlet
ugg boots on sale
nike huarache
mont blanc pens
ugg boots
cheap uggs
adidas yeezy boost
burberry handbags
adidas football boots
louboutin
michael kors handbags
north face
ray ban sunglasses
vibram fivefingers
ralph lauren outlet
jordans
christian louboutin
moncler
cheap nfl jerseys
ugg outlet
mulberry
coach outlet
ralph lauren
longchamp outlet
nhl jerseys
north face uk
michael kors outlet
ugg outlet
nike blazer shoes
superdry clothing
moncler outlet
blackhawks jersey
mont blanc
nike tn
ralph lauren outlet
oakley sunglasses
uggs outlet
kate spade
hollister clothing
michael kors outlet
ugg outlet
moncler
the north face
baseball jerseys
nike air max
polo ralph lauren
ugg boots
ralph lauren
ugg outlet
moncler
basketball shoes
pandora charms
uggs outlet
ugg outlet
burberry outlet
nike air
hermes
burberry scarf
oakley sunglasses
ralph lauren
michael kors outlet
canada goose outlet
ray ban sunglasses
oakley sunglasses
adidas
ugg clearance
nike air max
michael jordan shoes
jordan shoes
moncler jackets
ugg
canada goose outlet
new balance shoes
jordan retro
ralph lauren
nike air max
uggs outlet
polo ralph lauren
ray ban sunglasses
timberland
canada goose
mbt
kate spade outlet
ralph lauren outlet
cheap oakley sunglasses
michael kors
mlb jerseys
mlb jerseys
hermes belt
nike outlet
ralph lauren
oakley sunglasses cheap
moncler jassen
fitflops
giuseppe zanotti
north face
supra shoes
prada
moncler
michael kors handbags
ralph lauren outlet
oakley sunglasses
flip or flop
ferragamo
true religion jeans
nike air force 1
doudoune moncler
moncler
nike factory outlet
ugg
timberland
coach outlet online
michael kors outlet
goedkope uggs
juicy couture outlet
jordans
timberland
coach factory outlet
longchamp
oakley sunglasses
nike outlet
ugg boots
cheap ugg boots
oakley sunglasses
ugg outlet store
bottes ugg
longchamp outlet
pandora charms
moncler jacka
ray ban sunglasses
ugg boots
michael kors outlet
michael kors outlet
true religion outlet
ugg outlet
birkenstock sandals
ralph lauren outlet
canada goose
longchamp
jordans
coach outlet
burberry scarf
supreme new york
kate spade outlet
nike football boots
red bottom shoes
louboutin
michael kors outlet
north face
ugg boots
hogan
coach outlet
ray bans
longchamp
mbt
ray ban sunglasses
polo ralph
coach outlet
ugg outlet
oakley sunglasses
canada goose outlet
coach outlet online
hermes birkin handbags
moncler jackets
ugg boots
michael kors outlet
moncler
coach outlet
michael kors outlet
north face outlet
ugg boots
ugg outlet
true religion jeans
uggs outlet
ugg australia
michael kors
rolex watches
north face outlet
coach outlet
ugg uk
canada goose
north face
coach wallets
true religion
ray ban
ugg outlet
snapbacks hats wholesale
michael kors
kate spade outlet
coach outlet online
tommy hilfiger canada
jordan shoes
ugg boots
the north face
ray ban sunglasses
michael kors
converse outlet
ugg boots
north face outlet
prada outlet
nike air max
tory burch outlet
louboutin
coach outlet
ugg boots
oakley sunglasses
cheap nfl jerseys
north face jackets
pandora jewelry
coach outlet online
michaelkors outlet
oakley sunglasses
air jordan pas cher
201712.25wengdongdong
22gt
  | | El administrador ha desactivado el acceso público de escritura.
helens02
Usuario

Novato en el foro
Mensajes: 23
graphgraph
Karma: 0  
Haga click para ver el perfil de este usuarios
Ref: - 2017/12/26 11:41 Ralph Lauren Outlet
Red Bottom Shoes For Women
Vapormax
Coach Outlet Store
Pandora Charms Outlet
Pandora Jewelry Outlet
Yeezy 350 V2 Boost
Clarks Shoes For Women
Nike Uptempo
Pandora Jewelry
Kate Spade Outlet Online
Kyrie Basketball Shoes
Under Armour Outlet
Ultra Boost
Kate Spade Outlet Online
Lebron 15 Shoes
Harden Shoes
Coach Factory Outlet
Longchamp Outlet Sale
Yeezy 350 V2 Boost
Nike Air Max 2018
Curry 4 Shoes
Ralph Lauren Sale Clearance UK
Lebron 15
Ecco
Jordan 11 Space Jam
Stephen Curry 4
Michael Kors Outlet Online
  | | El administrador ha desactivado el acceso público de escritura.
 
 
Ultimas noticias