shadow_left
Logo MareaViva
Shadow_R

Formulario de acceso

Publicidad

Vida submarina

Ficha de Peces

Conectados

No hay usuarios conectados


 
 
 

La Pesca Submarina en la Prensa

 
   
 
 
   
 
acs
Haga click para ver el perfil de este usuarios Usuario

Experto bronce del foro
Mensajes: 481
graphgraph
Karma: 3  
Haga click para ver el perfil de este usuarios
- 2009/07/22 11:53 En el último día de salida pescasub (el día de la solanera), probé un par de fusiles, el CT 110 y el dapiran superjedi 110.

Antes de dar unas breves impresiones quería destacar un asunto, la CULATA. ¿El por qué? cuando se ha tenido en las manos, las soluciones de Dapiran, Abellan y CT, repito en mano y en primera persona, se puede opinar con algo de fundamento.

Las 3 tienen un descansillo generoso para el dedo pulgar, la de abellan, al menos en la versión 2007-2008 su exterior era gomoso, como si se le hubiese aplicado sikaflex, eso sí con el uso se desprendía dicho material. CT y Dapiran su exterior es rígido, nada de gomoso. En Dapiran y CT tiene como más currado el tema de la palma de la mano, En la abellan mi dedo corazón queda descolocado, en la dapiran y CT no (para otras manos será al revés, quedará mejor abellan y peor dapiran y CT). Creo haber leído que CT había calcado a la abellan, pero hay diferencias, son más similares dapiran y CT. La CT está currada también para que descanse la parte baja de la palma de la mano, digamos el perfil que va de la muñeca al dedo meñique, al estilo como le gusta a Kara-yo. La de dapiran agarra más al guante, será por el polvo de cristal, azúcar, arena, o algo similar.

En cuanto a los fusiles, pues lo esperado, algunas diferencias en cuanto a movilidad/retroceso, por ejemplo el dapiran más movilidad pero más retroceso, el único tiro a una posible presa lo realicé con el dapiran a unos 2 metros tenía un grupo de corvas majas, aproximadamente 1'5 Kg, el tiro lo fallé. El CT lo disparé pero en ausencia de blanco movil, no había ni una raspa, menos retroceso que el dapiran. Me gustó mucho el carrete de CT, muy currado y con soluciones antilíos. Donde si que hay una gran diferencia es en el precio creo.
  | | El administrador ha desactivado el acceso público de escritura.
Umberto
Haga click para ver el perfil de este usuarios Usuario

Experto oro del foro
Mensajes: 1617
graphgraph
Karma: 10  
Haga click para ver el perfil de este usuarios
- 2009/07/22 13:53 Pues sí que hubo confussione, sí, jajajajaja

Pero ya varias personas comentaron lo mismo, que sí son culatas anatómicas similares, pero que existían claras diferencias.

Aquí, como en todo, cada uno ve las cosas como quiere (o le interesa) verlas.

Yo no soy un adepto a la doble goma, y eso que tengo dos fusiles pensados para eso, pero tengo claro que, estética aparte, como los modelos de Dapirán, ninguno. Hay otros modelos, sobre todo italianos, que son verdaderas bellezas, pero el diseño tan estudiado, y los resultados que obtiene son para mí el referente dentro de este campo, a años luz de todos los demás.

Otro tema aparte es el económico, claro...

Javi.
www.rollerguns.com
  | | El administrador ha desactivado el acceso público de escritura.
 
 
Ultimas noticias