shadow_left
Logo MareaViva
Shadow_R

Formulario de acceso

Publicidad

Vida submarina

Ficha de Peces

Conectados

No hay usuarios conectados


 
   
Unos buceadores hallan una bomba de la guerra civil en aguas de la costa de Dénia PDF Imprimir E-Mail
Escrito por René   
Friday, 08 de February de 2008
Los artificieros de Cartagena se desplazarán a la zona a analizar el proyectil
El proyectil encontrado por los buceadores bajo las aguas de Dénia está repleto de moluscos y algas.
Un grupo de amigos, que forman parte del club de buceo Gised de Dénia, salió a practicar submarinismo en la zona de Las Marinas con el objetivo de hacer fotos subacuáticas, pero se encontró con una sorpresa: en el fondo del mar había una bomba, al parecer de la guerra civil, cuya imagen que quedó plasmada en sus cámaras fotográficas.Unos buceadores hallan una bomba de la guerra civil en aguas de la costa de Dénia

El hallazgo, que tuvo lugar el domingo 27 de enero, sorprendió a los cuatro amigos, Bernat Cardona, Ulises Roselló, Luis Pérez y Uwe Kühne, pues en principio y debido a que estaba repleta de moluscos se creían que se trataba de una gran piedra que estaba depositada en el mar, sin más.ero, según narró Kühne, la forma del pedrusco llamó su atención y despertó su curiosidad por lo que decidieron aproximarse.o examinaron ciudadosamente y comprobaron que lo que había allí, cubierto de moluscos y algas debido a que llevaba mucho tiempo sumergido bajo las aguas, era una proyectil que medía un metro de largo y tenía 40 centímetros de diámetro. Al día siguiente, se dirigieron hasta el cuartel de la Guardia Civil de Dénia donde alertaron de la existencia de esta bomba en la costa de la ciudad.
Inspección
El responsable de la Benemérita en al capital de la Marina Alta avisó de este curioso hallazgo al grupo especial de actividades subacuáticas de la Guardia Civil, que ayer por la mañana estuvo en el lugar del hallazgo para certificar que si se trataba de una bomba y tomar las medidas de la misma.

Uwe Kühne acompañó a los agentes hasta la zona donde está localizado el proyectil aunque comentó que desconocía si contiene carga explosiva o no.

Lo cierto es que, por si acaso, ayer los agentes decidieron no extraerla de las aguas a la espera de que en los próximos días acudan en los expertos artificieros de la Marina que tienen la base en Cartagena para que determinen si está cargada o no y ya decidir si la sacan del mar para explosionarla.

Los buceadores comentaron que nunca olvidarán la mañana del 27 de enero cuando se encontraron con este proyectil.

 
< Anterior   Siguiente >
 
   
 
 

Artículos y  noticias relacionadas

 
   
   
   

 


Asoc AMIGOS DEL DEPORTE EN LA NATURALEZA con CIF G74134578 y domicilio en Avda. Fernández Ladreda 48 33011 Oviedo, Asturias. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones; Grupo 1/ Sección 1/ número Nacional 584783.
Daniel Prado Rodríguez danonneus@gmail.com
René Rodríguez Alvarez rene@mareaviva.net
Jerónimo Alvarez Fernández jero@mareaviva.net