shadow_left
Logo MareaViva
Shadow_R

Formulario de acceso

Publicidad

Vida submarina

Ficha de Peces

Conectados



 
   
Sigue de “forma incesante” la búsqueda del buceador desaparecido PDF Imprimir E-Mail
Escrito por René   
Wednesday, 19 de September de 2007

La desaparición se produjo en el Cabo de Tres Forcas, zona costera próxima a Melilla.

El Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil en Melilla y la Armada española buscan a un Comandante de Marina destinado en Cartagena que se encuentra desaparecido desde la tarde-noche del lunes, como ayer avanzó MELILLA HOY, mientras realizaba pesca submarina en el Cabo Tres Forcas.
 
Según reconoció José Fernández Chacón, el rescate “está complicado” por las corrientes de esta zona costera próxima a Melilla, donde muchos españoles acuden para bucear, pescar y practicar otros deportes de mar.

José Fernández Chacón confirmó la desaparición de "una persona de mediana edad" que está destinado como Comandante de Marina en Cartagena y que se encontraba de vacaciones en Melilla.

El representante gubernamental aseguró que especialistas de la Guardia Civil y buzos de la Armada "están haciendo todo lo posible por recuperar el cuerpo de esta persona", si bien admitió que las labores "están siendo muy difíciles" porque es una zona "de corrientes" y porque "a cinco metros de profundidad parece que no se ve".

En este sentido, el delegado advirtió además que a medida que pase el tiempo y no se logre localizar al hombre, podría complicarse aún más el rescate: "Cuanto más tiempo pasa, más difícil se hace la recuperación porque hay corrientes y podría salir a mar abierto" indicó José Fernández Chacón.

La autoridad subrayó no obstante que las labores de búsqueda "continúan de manera incesante" y avanzó que hoy se incorporará un helicóptero de la Guardia Civil, que se unirá al dispositivo formado por los GEAS y las Armada.
 
< Anterior   Siguiente >
 
   
 
 

Artículos y  noticias relacionadas

 
   
   
   

 


Asoc AMIGOS DEL DEPORTE EN LA NATURALEZA con CIF G74134578 y domicilio en Avda. Fernández Ladreda 48 33011 Oviedo, Asturias. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones; Grupo 1/ Sección 1/ número Nacional 584783.
Daniel Prado Rodríguez danonneus@gmail.com
René Rodríguez Alvarez rene@mareaviva.net
Jerónimo Alvarez Fernández jero@mareaviva.net