shadow_left
Logo MareaViva
Shadow_R

Formulario de acceso

Publicidad

Vida submarina

Ficha de Peces

Conectados



 
   
El pepino de mar, en peligro PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
Thursday, 09 de April de 2009
Su elevada demanda en Asia ha hecho que en las reservas y la zona Asia-Pacífico estén agotadas. Un informe de la FAO asegura que hay que establecer una serie de medidas para evitar la extinción. Asia y el Pacífico producen unas 40.000 toneladas.
 
 Desde hace mucho tiempo y en toda Asia, los pepinos de mar suponen un alimento básico en la dieta de la gente, principalmente en sopas, guisos y salteados.

De ahí, que su demanda sea elevada y su situación cada día más difícil. Las especies de mayor valor comercial se han agotado en gran parte, lo mismo que las reservas y en la región Asia-Pacífico.

Además de la alta demanda, hay otras amenazas como el calentamiento global, la destrucción del hábitat y la pesca ilegal que están afectando al pepino de mar.

El informe de las Organizaciones de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) “Pepinos de mar: un estudio mundial de la pesca y el comercio” asegura que se tienen que establecer cuotas de captura, límites en los tamaños, prohibición de pesca fuera de temporada y una mayor vigilancia en las reservas.

En países como Indonesia, Papua Nueva Guinea o Filipinas es la exportación pesquera y de peces sin aletas de mayor peso económico.

Asia y el Pacífico son las regiones que más pepinos producen (entre 20.000 y 40.000 toneladas). Las Islas Galápagos, las Seychelles o Terranova también son zonas importantes para la producción. Agrocope
 
< Anterior   Siguiente >
 
   
 
 

Artículos y  noticias relacionadas

 
   
   
   

 


Asoc AMIGOS DEL DEPORTE EN LA NATURALEZA con CIF G74134578 y domicilio en Avda. Fernández Ladreda 48 33011 Oviedo, Asturias. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones; Grupo 1/ Sección 1/ número Nacional 584783.
Daniel Prado Rodríguez danonneus@gmail.com
René Rodríguez Alvarez rene@mareaviva.net
Jerónimo Alvarez Fernández jero@mareaviva.net