shadow_left
Logo MareaViva
Shadow_R

Formulario de acceso

Publicidad

Vida submarina

Ficha de Peces

Conectados

No hay usuarios conectados


 
   
Todo listo en Panam de pesca submarina PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
Saturday, 22 de September de 2007
Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Perú y la anfitriona Venezuela, serán las naciones que verán acción durante estos 5 días de ardua contienda.
 Por primera vez en la historia del torneo, las delegaciones de Cuba y Colombia se incorporan a las competencias de pesca submarina, dándole así, un toque más competitivo al evento.

Es importante destacar que Chile, es el actual campeón panamericano de esta inusual justa deportiva, por lo que espera revalidar el título obtenido en la edición anterior.

En el marco de esta cita continental, también se realizará el Campeonato Panamericano Femenino de Pesca Submarina, donde Elizabeth Pazo y Flavia Fernández defenderán los colores patrios.
 
Por su parte, el presidente de la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas (FVAS), Oscar Ruiz Cubillán, estuvo en diciembre de 2006 en Cuba y en abril de 2007 en Colombia, dictando talleres-conferencias sobre la pesca submarina competitiva, incentivando a estos países a participar y gracias a los acuerdos firmados podrá ser una realidad que estén en Venezuela ! el próximo mes de octubre.

La Vinotinto de Pesca Submarina

En cuanto a la representación vinotinto, éste se encuentra conformado por seis atletas masculinos, integrado por Yonis Reyes, Ernesto Jarque, Jony Ortega, Rafael Alcalá, Alex Ortega y Robert Baldán, tres titulares, uno suplente y dos sobre el bote.

Por lo que la misma, fue seleccionada el pasado mes de agosto, luego de una serie de chequeos orientados por Manuel Fuentes, director técnico de la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas (FVAS) y capitán del equipo.

Asimismo, este equipo criollo será abanderada el próximo viernes 28 de septiembre por el Ministro del Poder Popular para el Deporte, Eduardo Álvarez, al igual que los demás combinados nacionales.
 
Más detalles sobre el evento

Durante este Panamericano, estarán presentes los presidentes de la CMAS, Aquiles Ferrero; el representante de la Comisión de Pesca Submarina CMAS, Antonio Cruz, y el Comisario Internacional, José Antonio Olmedo.

Ruiz Cubillán, también vicepresidente de la CMAS Zona América y líder del comité organizador, explicó que durante este certamen, se dictarán los cursos de jueces internacionales de pesca submarina y de comisarios para los jueces nacionales con experiencia reconocida, pescadores expertos y miembros de primera y segunda categoría.
 
Fuente: http://www.lavinotinto.com/ 
 
< Anterior   Siguiente >
 
   
 
 

Artículos y  noticias relacionadas

 
   
   
   

 


Asoc AMIGOS DEL DEPORTE EN LA NATURALEZA con CIF G74134578 y domicilio en Avda. Fernández Ladreda 48 33011 Oviedo, Asturias. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones; Grupo 1/ Sección 1/ número Nacional 584783.
Daniel Prado Rodríguez danonneus@gmail.com
René Rodríguez Alvarez rene@mareaviva.net
Jerónimo Alvarez Fernández jero@mareaviva.net