shadow_left
Logo MareaViva
Shadow_R

Formulario de acceso

Publicidad

Vida submarina

Ficha de Peces

Conectados

No hay usuarios conectados


 
   
XI Fotosub de El Hierro reunirá a 24 equipos la próxima semana PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
Wednesday, 17 de October de 2007
Valverde (El Hierro), EFE La undécima edición del Open Fotosub Isla de el Hierro acogerá la próxima semana en la localidad de La Restinga a 24 equipos en representación de Alemania, Francia, Portugal y España.
 
La competición se presentó en el Parador de El Hierro con la presencia de la consejera insular de Turismo, Hierro Margarita González, y el actual campeón mundial de fotografía submarina y director técnico, Carlos Mingell.

A diferencia de anteriores ediciones este año el Open contará con más días de actividad, concretamente seis, aunque los tres primeros estarán dedicados al reconocimiento de las zonas de inmersión por parte de los equipos participantes.

La competición en sí deparará mayor emoción, según explicó Carlos Minguell, ya que se premiará la regularidad con la suma de puntos obtenidos en cada una de las tres pruebas.

La cuantía de los premios en metálico asciende a 18.000 euros, que se repartirán entre las cinco mejores colecciones, la mejor fotografía ambiente, la mejor macro y la mejor modelo.

El jurado de la undécima edición del Open Fotosub Isla de El Hierro estará compuesto por la fotógrafa submarina británica Linda Pitkin, el especialista húngaro Tibor Donbobari, el biólogo Rogelio Herrera, el malagueño Manuel Campillo y el catalán Marc Casanova, subcampeón de España de fotografía submarina en 2006.

Otro de los atractivos será la gran cantidad de actividades paralelas organizadas en torno al Open, entre ellas la instalación de un contenedor especialmente diseñado con el propósito de efectuar bautizos submarinos.

También está programada una travesía a nado de 18 kilómetros entre el faro de La Orchilla y la playa de Tacorón, la de mayor recorrido de España, y en la que participará el nadador catalán David Meca.

Como aperitivo del Open, del viernes al domingo próximos se celebrará el Campeonato de España de Cazasub en Apnea, que consiste en fotografiar un número determinado de especies a pleno pulmón, sin la ayuda de las botellas de oxígeno.

Fuente: http://www.eldia.es/
 
< Anterior   Siguiente >
 
   
 
 

Artículos y  noticias relacionadas

 
   
   
   

 


Asoc AMIGOS DEL DEPORTE EN LA NATURALEZA con CIF G74134578 y domicilio en Avda. Fernández Ladreda 48 33011 Oviedo, Asturias. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones; Grupo 1/ Sección 1/ número Nacional 584783.
Daniel Prado Rodríguez danonneus@gmail.com
René Rodríguez Alvarez rene@mareaviva.net
Jerónimo Alvarez Fernández jero@mareaviva.net