shadow_left
Logo MareaViva
Shadow_R

Formulario de acceso

Publicidad

Vida submarina

Ficha de Peces

Conectados



 
   
El quinto mundial de Juan Fuentes PDF Imprimir E-Mail
Escrito por se_taleguero   
Monday, 08 de September de 2008
Estar en el equipo nacional es un honor y la satisfacción de poder representar a España en competiciones internacionales, en este caso un mundial», indica a "Ideal" el experimentado buceador almeriense Juan Fuentes Muyor, que ha sido seleccionado para formar en el equipo español participante en el próximo Campeonato del Mundo de Pesca Submarina.

Juan Fuentes

Su inclusión en la selección española, una vez más, es oficial y definitiva desde el momento que ha recibido comunicación de la Federación Española de Actividades Subacuáticas, en este sentido. «Se espera un buen campeonato y la representación española constituimos el rival a batir».

Por quinta vez acude al mundial que se hace cada dos años y éste en aguas venezolanas de Isla Margarita. «En el Caribe y no en aguas del Atlántico como en las dos ocasiones anteriores que fui de titular, Brasil y Portugal. Entonces, por dificultades de adaptación, no me fue bien, Ahora creo que será distinto».

No tiene muchas referencias sobre la zona de pesca de este año, pero por lo que sabe son aguas limpias con mucha variedad de pescado. «La organización del campeonato ha fijado en un kilo el peso mínimo de la pieza».

Preparación

Muyor, roquetero, es uno de los más cualificados deportistas con que actualmente cuenta la pesca submarina española. No en vano es campeón nacional del presente año, internacional y mundialista cinco veces, dos como suplente y tres de titular, como este año.

La Selección española de este año la integran el mallorquín Pedro Carbonell, tres veces campeón del mundo; Joseba Kerejeta, vasco, campeón de España del pasado año, y Juan Fuentes, ganador del Campeonato en su edición de 2008. De suplentes van el ceutí Javier Amores, el balear Miguel Galera -muy vinculado con Almería donde residió durante muchos años- y el también mallorquín Javier López.

«Participar en un campeonato del mundo requiere una buena preparación. Hasta ahora he venido entrenando una vez a la semana pero a partir del próximo viernes -se refiere a hoy- empiezo las vacaciones laborales, que aprovecharé para intensificar los entrenamientos».

Juan Fuentes, que a los diecinueve años de edad se inició en la competición ganando su primer campeonato de Andalucía, va camino de 25 años metido en pruebas de distintos ámbitos -club, provincial, regional, nacional, de Europa y del Mundo- confía en unos buenos resultados y considera que España, Italia, Grecia y Venezuela pueden ser los máximos aspirantes al título.

Dentro de unas semanas viajará a Isla Margarita en plan de adaptación y reconocimiento de la costa en localización del lugar más idóneo, como el resto de la delegación española, para seguidamente buscar fortuna de cara a la clasificación final. Espera que el Mar Caribe le vaya mejor que el Atlántico
 
< Anterior   Siguiente >
 
   
 
 

Artículos y  noticias relacionadas

 
   
   
   

 


Asoc AMIGOS DEL DEPORTE EN LA NATURALEZA con CIF G74134578 y domicilio en Avda. Fernández Ladreda 48 33011 Oviedo, Asturias. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones; Grupo 1/ Sección 1/ número Nacional 584783.
Daniel Prado Rodríguez danonneus@gmail.com
René Rodríguez Alvarez rene@mareaviva.net
Jerónimo Alvarez Fernández jero@mareaviva.net