shadow_left
Logo MareaViva
Shadow_R

Formulario de acceso

Publicidad

Vida submarina

Ficha de Peces

Conectados

No hay usuarios conectados


 
   
Toni Carbonell se destapa en aguas de Portocristo PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
Tuesday, 18 de September de 2007
El pescador del CIAS obtiene el mayor número de piezas y firma una victoria de calidad en aguas de Portocristo.
 
Las aguas que comprenden el espacio entre sa Punta Rotja y Portocristo fueron el escenario elegido para la celebración del Memorial Joan Gomis de pesca submarina, que recuerda al primer campeón mundial individual de esta disciplina y toda una leyenda del deporte balear. Un elevado número de inscritos (49 en total) se sumergieron a la caza del mayor número de captuas para hacerse con una general reñida y marcada por la emoción en la recta final del pesaje. Los pescadores del CIAS fueron los principales protagonistas del evento, que contó con el apoyo de la Federació Balear d’Activitats Subaquàtiques (FBDAS) y reunió a numerosos curiosos y aficionados durante la protocolaria ceremonia del pesaje, celebrada en el Passeig de la Sirena.

La favorable climatología fue un aliado que los participantes agradecieron y que favoreció una excelente jornada de pesca, tras la cual, Toni Carbonell, el pequeño de una laureada saga, se alzó con el triunfo, al totalizar 15.880 puntos, contando con un elevado margen de maniobra sobre el segundo clasificado, Jaume Juaneda (Perlas de Manacor), que firmó una tarjeta de visita de 13.220 puntos. Mucho más lejos quedaron sus perseguidores, que desde la distancia presenciaron el pulso entre los dos grandes dominadores de esta edición del Memorial Joan Gomis.

La tercera plaza fue a parar a manos de su compañero Alberto Porras, que sumó 6.415 puntos, situándose por delante de Francisco Molina, que se tuvo que conformar con un brillante cuarto lugar, totalizando 6.190 puntos en su pesaje, rozando el simbólico podio de esta prueba, una de las clásicas estivales.

Enrique Haro acabó quinto, con 5.670 puntos y cerró las posiciones de privilegio, con lo que Carbonell se convirtió en el gran protagonista de la entrega de trofeos, presidida por el máximo dirigente de la FBDAS, Joan Mas.

Al margen de con la clasificación general del Memorial Joan Gomis, Toni Carbonell fue el pescador que mayor número de piezas capturó a lo largo del día. En total fueron diecinueve de siete especies diferentes. Por su parte  Jaume Juaneda fue quien se hizo con la pieza de mayor volumen, una lisa de 1'145 kilos.
 
Fuente:  http://www.ultimahora.es 
 
< Anterior   Siguiente >
 
   
 
 

Artículos y  noticias relacionadas

 
   
   
   

 


Asoc AMIGOS DEL DEPORTE EN LA NATURALEZA con CIF G74134578 y domicilio en Avda. Fernández Ladreda 48 33011 Oviedo, Asturias. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones; Grupo 1/ Sección 1/ número Nacional 584783.
Daniel Prado Rodríguez danonneus@gmail.com
René Rodríguez Alvarez rene@mareaviva.net
Jerónimo Alvarez Fernández jero@mareaviva.net