shadow_left
Logo MareaViva
Shadow_R

Formulario de acceso

Publicidad

Vida submarina

Ficha de Peces

Conectados

No hay usuarios conectados


 
   
Pesca en pareja PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
Thursday, 19 de April de 2007
  Técnicas de Pesca Submarina  
     
 

PROFUNDA

AL AGUJERO

A  LA CAIDA

A LA ESPERA

EN PAREJA

POCO PROFUNDA

 
     
 

PESCA EN PAREJA

 
     
   

Esta demostradísimo que esta modalidad de pesca traduce muchos de los accidentes más comunes en meras anécdotas con final feliz, y que de habernos encontrado solos hubieran tenido fatales consecuencias. El que se haya dedicado a la pesca en solitario seguro que alguna vez hubiese deseado tener a alguien a su lado que le sacase de un apuro en una situación crítica. Desde hace algún tiempo la práctica de la pesca en pareja es mucho más común entre los nuevos pescasub y dejan atrás los días del pescador solitario y bohemio receloso de revelar sus secretos.

Ayuda del compañero en superficieTienes que tomar conciencia de que el deporte que has escogido o estás a punto de escoger, es un deporte denominado de alto riesgo, y no es un calificativo sin fundamentos, todo lo contrario, se lo ha ganado con el paso del tiempo. Pero hay que romper una lanza a su favor diciendo que la prudencia reduce considerablemente ese factor de riesgo, pues si se intenta bajar a 40 m sin haber superado nunca los 15 estamos cometiendo una imprudencia, y lo más probable es que tengamos un accidente fatal. Es muy importante practicar la pesca en pareja cuando nos estemos iniciando en este deporte, y lo más recomendable es hacerlo con alguien más experimentado y que conozca bien la zona por donde nos vayamos a mover.

El éxito de esta modalidad de pesca se basa mas que en otra cosa en el grado de compenetración que llegues a alcanzar con tu compañero. Pues bien, donde parece que empieza la parte más fácil, es donde casi siempre más se complica, y es que encontrar un compañero que se adapte a nosotros no es tan fácil como parece a priori.
Encontrar un buen compañero es un poco comparable a encontrar pareja sentimental, al principio todo es idílico, pero seguro que pronto surgen discrepancias, que de no solucionarse, llevarán al traste la relación.

 

» El compañero

 
 

   Un buen compañero de pesca se puede encontrar en cualquier sitio.

  • Es importante que los horarios de ambos sean compatibles para que las horas de tiempo libre sean mas o menos las mismas.
  • Los primeros problemas suelen surgir por un mal reparto de los gastos que la pesca conlleva, como son los desplazamientos, la gasolina de la embarcación etc. Procurad que sean lo más equitativos posible.
  • Observar las costumbres del otro es importante, ya que se evitan molestias innecesarias. Un caso típico es el de la pareja que en el tiempo que uno se equipa, el otro pudo haberlo hecho 3 veces, y espera con nerviosismo e impaciencia diciéndole "venga tio, que nos perdemos la marea".... un poco de paciencia por una parte y un poco mas de brio por la otra, solucionará el problema.
  •  Dentro del agua es importante compartir los conocimientos sin guardarse nada, esto se traducirá seguro en más piezas.
  • No distinguir las piezas que uno y otro hace, meterlas en el mismo pasador seria lo ideal. Luego repartirlas equitativamente.
  • Saber escuchar las críticas y los consejos es muy importante.
  •   Establecer una serie de señas ayudará a compenetrarse mucho más.

  Meterse juntos en el agua y luego separarse es engañarse a uno mismo, ir siempre juntos, guardando una distancia prudencial, claro está..

  El grado de confianza ha de ser muy alto, porque recuerda que puede que en algún momento tú compañero tenga que salvarte la vida.....